Padres

TODO PARA NANOS Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

PLAN DE COMIDAS PARA EL COLEGIO

Todos queremos que nuestros nanos crezcan sanos y cuenten con la energía necesaria para enfrentar su día a día con mucha vitalidad. Pero lo cierto es que muchas veces no contamos con el tiempo necesario, vamos a toda prisa y terminamos dando a nuestros hijos alimentos que no son saludables.

Es importante que nuestros niños realicen cinco comidas diarias, las colaciones a media mañana y la merienda también deben ser comidas equilibradas, porque por lo general, es donde tenemos la tendencia a comer cualquier cosa como snacks, bollería industrial, comida, en definitiva, que no nos aporta nada bueno.

Con este plan de comida para el colegio nos podremos organizar, el niños sabrá que deberá comer, y podrá elegir dentro de lo que le corresponde según el día.

Plan de comida para el colegio


Con este plan de comida tenemos cubierto los cinco días de colegio con comida saludable y variada.
Sí nos organizamos bien, y preparamos la comida por la noche, será mucho más fácil comer sano. Pero lo mejor es que nuestros hijos, con el cuadro y un poco de orientación, podrán adquirir la rutina de preparar su propia comida, el de comer de manera equilibrada.

Plan de comida saludable para el colegio

Lunes: Fruta
Lo ideal es llevar frutas fáciles de pelar (mandarina, manzana, plátano, etc.), también para variar pueden llevar un bol con macedonia de fruta, o también gelatina con trozos de fruta.
Martes: Bocadillo salado
Aquí ya podéis variar mucho, desde paté, jamón, queso, atún, lechuga, tomate, etc.
Miércoles: Galletas y Zumo
Las galletas sería fantástico si fueran caseras, cualquier bollería hecha en casa es mejor. Pero de no ser así, les dejo un enlace donde @Lucía Martínez, del blog Alimmenta hace una comparativa de galletas que no tiene pérdida.
Las galletas Digestive Diet Nature de Gullón son la opción más apropiada para dar a nuestros hijos, no dejen de ver los datos que Lucía ha analizado.
Con respecto a los zumos, debemos intentar que sean lo más naturales posibles, y que no contengan azúcar añadido. Os voy a dejar un enlace a la Web Fatsecret donde podrán ver los productos que consumen y los valores nutricionales. He comprobado algunos productos y la verdad que los valores nutricionales se corresponden con las etiquetas.
Jueves: Lácteos
Los lácteos aportarán proteínas, calcio y hierro entre otros nutrientes que ayudarán a completar este plan de comida saludable para el colegio.
Los nanos pueden comer yogures (evitar azucarados), también están los bebibles que son muy cómodos para llevar y consumir en el colegio, pueden hacer natillas caseras (para días de no mucho calor), y quesos individuales o en porciones.
Viernes: Bocadillo dulce
Están saboreando el fin de semana que mejor que un buen bocadillo con mermelada, nutella o chocolate.

Estos son ejemplos para poder ayudarte a organizar la comida de tu hijo, claro está que cada niño es un mundo y cada uno sabe que gusta a nuestros hijos.

Como han visto no he incluído lo frutos secos, más que nada porque en algunos colegios por el tema de las alergias esta prohibido, así que eso ya vosotros según el caso lo pueden incorporar al plan.

Es importante tomarnos el tiempo para preparar la comida que llevan al colegio nuestros niños, muchas veces no desayunan en casa y es su primer comida del día. Pero también están creciendo y necesitan tener energía para enfrentar de forma saludable el día.

Fuente: este post proviene de TODO PARA NANOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentación Aprendizaje Bilingüe ...

Claves para elegir el colegio de nuestro hijo

Sin darnos cuenta, ya ha cumplido tres años y en unos meses empezará a ir al colegio, y a los padres se nos plantean muchas dudas a cerca de que colegio elegir para nuestros hijos. Es una decisión importante ya que allí pasará la mayor parte de su tiempo. Privado, público o concertado, bilingüe o no, … .

concertado preinscrición crianza ...

El estrés de elegir colegio

El momento de elegir colegio es un momento de estrés para los padres: hay muchas opciones y variables a considerar. Y una vez tomada la decisión hay que ver si se consigue plaza en el centro elegido. Estrés, mucho estrés! Cuando tu hij@ deja la guardería tiene 3 añitos y parece que su futuro depende del colegio al que lo lleves. ¿Y si eliges mal el colegio? ¡Qué será de él! Como padres queremos l ...

Consejos Niño/a Ser mamá

Planing semanal de comidas sanas para niños

Como que lo prometido es deuda, aquí os dejo el planing semanal de comida sana para nuestros hijos. Ya os comenté hace un par de semanas, la forma en que damos de comer a nuestros hijos es una parte fundamental de su salud. En la reunión con la dietista del hospital donde llevamos a la piccola Chloe nos dieron un guión a seguir para preparar sus comidas. Son unas pautas muy sencillas pero que hace ...

plan para el fin de semana plan para el finde piscinas naturales ...

Plan para el finde: piscinas naturales

Como cada viernes, hoy toca pensar algún plan para hacer este fin de semana. ¿Qué os apetece? Según parece, vamos a disfrutar de dos días muy calurosos, propios del verano que por fín acaba de comenzar, por lo que a mí se me ha ocurrido que podemos llevar a nuestros hijos a pasar el día a una piscina natural, puede ser muy divertido, ¿os animáis? Os voy a enseñar mi preferida. Si vivís cerca de ...

alimentación niños nutrición ...

¿Cómo repartir 1250 calorías en las comidas de tu hijo?

A partir de los dos años de vida, los niños han de regularizar sus comidas para ir aprendiendo poco a poco a comer como ‘niños mayores'. Según expertos en nutrición infantil, las tomas han de mantenerse de un día para otro además de no saltarse ninguna y han de comprender en total 1250 calorías diarias, pero ¿cómo repartirlas de una manera sana y sabiendo qué es aquello que necesita el n ...

juegos y juguetes bolsa de tela carpeta ...

Juegos de tela para colorear. Como reutilizar para el colegio.

Hoy vamos a tratar de un tema que puede ser muy divertido y tendrá entretenido a nuestros peques durante varias tardes, cosa que no es poco, haciendo una de las actividades que más les gusta; colorear. Hay muchos cuentos para colorear, fichas imprimibles, incluso ellos mismos pueden hacer un dibujo en un papel. Pero no es este tema que nos ocupa hoy. Hoy vamos a ver, como es muy divertido colorear ...

juegos de mesa plan para el finde jugar con niños ...

Plan para el finde: juegos de mesa

El fin de semana es el mejor momento para disfrutar de los niños. Con el buen tiempo, podemos hacer muchas actividades entretenidas, pero, a veces, después de una larga semana, lo único que nos apetece es pasar un sábado o domingo tranquilo en casa. En estos casos, tenemos que conseguir que nuestros hijos pasen un día entretenido, ya que cuando pasan mucho tiempo en casa suelen aburrirse. Uno de l ...

instrucciones útiles y tips recetas video recetas

7 ideas de viandas para el colegio: saludables, fáciles y rápidas

En este programa… diferentes ideas de viandas para que nuestros hij@s no se cansen! Hoy un programa diferente. Además de tener a Anna como invitada de lujo, el tema que aborda el video de hoy es diferente a los programas clásicos. Qué preparamos de vianda para que los niños lleven al colegio? No se les ocurre nada nuevo? Aquí unas ideas más que interesantes! Este video tiene 7 opciones de v ...

Reflexiones (...en voz alta) colegio; buscar colegio; educación; etapa escolar; educación infantil; escuela pública dudas ...

Buscando un colegio

Bueno… Pueeeees… Esta entrada ya iba tocando. Los dados… rodando por el tapete: YA ESTÁ ENTREGADA LA INSTANCIA DE PETICIÓN DE COLEGIO. Han sido un par de meses ciertamente interesantes… Por no decir otra cosa. Llevo mucho tiempo pensando en escribir sobre el tema de la búsqueda del colegio, pero los días pasan, los acontecimientos pasan, y no se me ocurría la mejor manera d ...