Plan Puesta a Punto: El Ejercicio

Buenas a todos!

Por fin saco un huequecito y consigo escribir la entrada que me faltaba, como recordaréis bien, en el mes de mayo me dediqué a publicar unas entradas sobre cómo controlar nuestra alimentación, comiendo mejor y más sano y además os conté qué tal me había ido probando los famosos zumos detox de las famosas. 

La última entrada que me quedaba por contaros era el ejercicio. Mientras estuve comiendo sano, no solo me cuidé la alimentación, pienso que una alimentación sana y equilibrada, debe de ir sí o sí cogida de la mano de unas prácticas deportivas. Os voy a contar como me las apañaba yo. 

Intenté ponerme 3 veces a la semana unos 30 minutos de running, muchas pensaréis que es poco tiempo, o pocas veces... pero debido a mis horarios, más no podía, ni de lo uno, ni de lo otro. Luego, aprovechaba que mi casa tiene muchas escaleras, así que me teníais que ver cual saltimbanqui trotando por las escaleras (el culete eso luego lo nota). Las caminatas por el campo en mi bóxer Tula no las perdonaba, y al menos otras 3 veces a la semana, me pegaba una caminata de una hora campo arriba, subiendo peñascos, y bajando cuestas.   Por último, me apunté 2 veces en semana a natación, mi espalda me lo agradeció, y mi barriguita algo empezó a encogerse. 


Por Instagram iba contando bien orgullosa todos mis avances 
Los días que sabía que me iba a ser imposible dedicarle un tiempo al cuerpo, aprovechaba para ir andando al colegio de mi mayor a recogerla, empujando a la pequeña en el carrito; a lo tonto de mi casa al colegio, ida y vuelta hay más de 2,5km, y con unas cuestas que riéte tú de las de San Francisco. ¿Qué no tocaba colegio o por horario debía coger el coche? pues me ponía el videojuego de la Wii Just Dance 2014, me metía sesiones de 40 minutos ininterrumpidas de baile, o de ejercicios de cardio, la cosa era que no pasase ni un día sin moverme un poco.

¿Sabéis que pasó? Que mi cuerpo se acostumbró a esos pequeños momentos de ejercicios, y era él mismo quien me lo pedía día a día, aquel día que no salía a correr, nadar o pasear, sentía que me faltaba algo y que necesitaba fogar energía. ¿Pero sabéis lo mejor? Que aunque a los primeros días, estás oxidada y te cuesta la misma vida, cuando entras en esa dinámica, sientes una energía y una vitalidad que yo jamás he sentido. Os aseguro que es en la época que mejor me he sentido, porque tenía energías para estar el día entero sin parar, tenía a mi madre boquiabierta por lo que cambié. 

Por último, contaros que, cuando me propuse realizar todo este Plan de Puesta a Punto, una de mis metas era perder peso, y os puedo decir que controlando la alimentación, y haciendo ejercicio de la forma que os he explicado, perdí en un mes 4 kilos, no me he matado en un gimnasio, no me he matado de hambre, y vuelvo a estar en mis 68 kg, como justo antes de quedarme embarazada de Babymonster ¿mi intención? perder unos 3 kilos más y chin pón! 

Ahora y para terminar, quiero presentaros una colaboración que me hace mucha ilusión por la amistad que tenemos y por lo informada que siempre está al respecto de estos asuntos y que es mi gurú en este ámbito. Fue la misma que me ayudo con toda la parte técnica cuando renové mi blog de arriba abajo, y fue la misma a la que le pedí consejo cuando puse todo este "mes saludable" en marcha, os dejo con Laurita Purple. 





Cuando Aída me propuso participar en una de sus publicaciones del Plan puesta a punto, no pude decir que no. Me llamo Laura, escribo en El blog de lauritapurple y desde hace unos pocos meses también en Barcelona Healthy Lifestyle, un blog en el que intento motivar a mis lectores para que cambien o mejoren su estilo de vida a través de una alimentación equilibrada y la práctica de deporte.



Uno de los principales problemas a la hora de comenzar a practicar deporte es la falta de tiempo. Ya sea porque trabajes, porque seas madre, porque seas todo a la vez, te sientas a veces superada y pienses que necesitas añadirle horas al día si es que quieres hacer algo de deporte. Pero es más que probable que después de haber tenido estos pensamientos lo hayas dejado ahí, aparcado.

¿Te has propuesto alguna vez introducir el deporte en tu vida de tal manera que no se trate de una actividad extra, sino, de una cotidiana?

Si necesitas tiempo, puedes tenerlo levantándote un poco antes de ir a trabajar, por la tarde cuando hayas llegado, o cuando tu peque ya se haya ido a dormir. Se trata de que hagas malabares si hace falta con tal de volverte adicta a esas endorfinas, a ese sudor que te hace sentir satisfecha, que lo has dado todo. Sentirte fuerte y capaz de lo que sea. El deporte es mucho más que estar buena, es tener una mente sana y feliz.

Hoy en día ya no necesitas apuntarte a un gimnasio para estar en forma. Por ejemplo, tienes disponible una profesora majísima de Pilates en Youtube. Se llama Cassey Ho y en su web Blogilates, puedes encontrar los calendarios mensuales de pilates en los que te dice qué vídeos has de practicar cada día. También está disponible el calendario para principiantes, que es el que te recomiendo si empiezas desde cero.

Por otro lado, si te animas y decides que vas a incorporar en tu agenda practicar algún deporte, tienes como ejemplo a otras muchas mujeres, trabajadoras, madres, que han incluido el deporte como actividad cotidiana en sus vidas. Tienes El blog de corredoras, donde su autora relata su vida como madre trabajadora y deportista, Happy Fit Mama, dónde Angela cuenta como combina su vida de runner con sus gemelos, a Danielle, cuyo blog habla de la vida en general, pero aquí puedes ver como hizo una carrera de 10km empujando el carro con sus dos niños, o mi favorita, Diana Smith de Livy loves to run. Sigo a Diana también por Instagram porque creo que su fuerza de voluntad es increíble. Ha adelgazado más de 45kg desde que empezó a llevar un estilo de vida sano, modificando su alimentación e incluyendo el deporte en su vida. Tiene dos niños pequeños, y aquí puedes leer como empezó su viaje en la pérdida de peso.

Podría seguir dándote ánimos durante horas, buscando más y más blogs o cuentas de Instagram de mujeres que han decidido que estar en forma no sea una operación-bikini-con-dieta-milagro, sino que se convierta en su nueva forma de vivir, pero solo me queda por decirte que si quieres, puedes, y que es absolutamente necesario cuidarse hoy para estar bien mañana.


En el blog de Barcelona Healthy Lifestyle encontraréis un sin fin de recetas sanas

Y que nunca es demasiado tarde, así que, 

¿a que esperas para empezar?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos

Relacionado

general diario dieta ...

Hola a todos! Vuelvo un lunes más para contaros que tal me fue el mes de abril con mi idea de mejorar mi salud, tocando aspectos como la alimentación, rutinas y ejercicio. La semana pasada os hablé de cómo me había ido con el control de la alimentación. Esta semana vengo a hablaros de un producto que está muy muy de moda y que tuve la oportunidad de probar, los Zumos Detox de Drink6. Son los famo ...

general control alimentación diario ...

Hola a todos! Hoy vengo a contaros un plan que he estado llevando a cabo durante todo el mes de abril, el fin del plan esa sencillo: sentirme mejor. Quería sentirme mejor a nivel de salud, y eso era atacar de manera directa la alimentación, el estilo de vida y el ejercicio. Como son 3 grandes áreas y no os quiero cansar, voy a dividir mi experiencia en 3 bloques y cada día trataré uno. Hoy me gus ...

general fisiobym fisioterapia ...

Hoy el blog vuelve a abrir sus puertas para recibir a Lorena Gutiérrez. Ella es la creadora de Fisiobym, fisioterapia para bebés y mamás. Estuvo con nosotros hace algún tiempo y le hice una entrevista tras haberla conocido en IFEMA. Hoy vuelve con nosotros para hablarnos sobre los abdominales hipopresivos. Ahora están muy de moda pero quería que nos explicara lo que son una persona preparada, y na ...

salud

El deporte contribuye a la salud sea la época del año que sea. 1. Huesos y músculos más sanos. Para que los huesos y los músculos se vean fortalecidos, además de una alimentación sana que cuente con el calcio y la vitamina D suficientes, se recomienda hacer ejercicio físico. ¡Que muevan su esqueleto es fundamental! 2. Estar más en forma y sentirse más sano. Tómate el ejercicio de tus h ...

salud

*Post patrocinado Sigue con el plan de actividad en invierno Nos encanta sentirnos cómodos y calentitos en el sofá de casa cuando vemos una estampa invernal por la ventana. Pero los niños necesitan jugar al aire libre sin importar la época del año y, además, se lo pasan en grande si hay nieve. Entonces, ¿cómo podemos hacer para que los niños disfruten del deporte en invierno sin ningún contratiemp ...

general actitud ahorro ...

7 bolsos, 14 camisas, 10 vaqueros, 8 faldas, 6 abrigos, cientos de medias, 4 pares de botas, otros tantos zapatos, deportivas de ayer, de hoy y de mañana.  Crema de día, crema de noche, contorno de ojos, tónico, toallitas, desmaquillador al agua, leche para desmaquillar de nuevo, crema para las arrugas… Tener y tener y tener. Y no ser capaz de sustituir, eliminar, arreglar, regalar o recicla ...

andar ejercicios embarazo ...

Cuidar el estado físico durante el embarazo es una opción que nos reportará una amplia variedad de beneficios, sin embargo hay que tener en cuenta una serie de indicaciones puesto que no no todos los ejercicios son compatibles con la gestación.Empezamos hablando de los ejercicios cardiovasculares como una de las mejores alternativas para este colectivo de mujeres, siendo caminar una de las opcione ...

general objetivo felicidad

Hola de nuevo, hoy vengo con una entrada como no podía ser de otra manera hablando de mis objetivos para este año 2015. La verdad es que ... no me he planteado ninguno en concreto y sin embargo tengo muchos en mente. Voy a centrarme en uno principalmente, como ya he contado en muchos de mis círculos, este es MI AÑO en muchos aspectos, quiero que sea un año de MUCHOS CAMBIOS, tanto profesionales, ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Con el calor de la temporada en la que estamos dar pereza hacer ejercicio, y más en el embarazo. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver unas recomendaciones para hacer ejercicio durante el embarazo. Embarazada ejercitándose La actividad física siempre es recomendable y conveniente desde el punto de la salud, para todos y también por supuesto para las embarazadas, siempre que se realice t ...

Salud 2016 ejercicio ...

Esta es la última entrada del año de “Papá tiene algo que decir…”, y al igual que en sus entradas anteriores que podeis leer aquí y aquí, continúa dándonos consejos sobre salud y ejercicio físico. Asi que os dejo ya con sus palabras y agradeciéndole una vez más que siga sacando un poquito de su tiempo para traer este post. Seguro que llegando el final del año, empezamos (si no l ...