Padres

De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pon un mandala en tu vida... ¡sorteo!



Si hace un par de días te hablaba del poder de los mandalas y te enseñaba a interpretarlos, hoy te traigo la oportunidad de conseguir un precioso mandala magnético de Grimm’s gracias a los amigos de Globo Kids.

¿Quieres conseguirlo? Es un material de uso familiar, para niños y adultos, que te encantará…



Los mandalas magnéticos de Grimm’s



Ya sabes que los juguetes Grimms nos encantan en esta casa.

Son juguetes inspirados en la pedagogía Waldorf que están diseñados con la intención de ayudar a los niños a descubrir y desarrollar su propia creatividad a través de la simplicidad de las formas, dejando mucho espacio para el juego independiente y la imaginación.

Confieso que estoy totalmente enamorada de sus originales mandalas de madera magnéticos. Son una manera no solo de crear grandes obras de arte que pueden ser rediseñadas o cambiadas en cualquier momento, sino de fomentar la atención, la concentración, el pensamiento espacial y geométrico. Son divertidos, sirven para relajarse, incluso para meditar. ¡Tienen tantas aplicaciones para toda la familia! ¡Y son portátiles!



Nosotros tenemos el modelo Circle Flower y mira algunas sugerencias de lo que se puede hacer con él:



Esta es la propuesta de Sunflower. ¿Se nota que le gustan las sirenas?



Pero existen otros modelos, todos impresionantes de bonitos y que dan alas a la imaginación.

Si quieres más información sobre los mandalas lee este artículo sobre el poder de los mandalas.

Gracias a la familia de Globo Kids



Colaboro con Globo desde hace unos meses (los he mencionado aquí o aquí) pero todavía no te los había presentado más formalmente y me apetece mucho hacerlo porque son una familia consciente que trabaja a diario por dar a conocer otras pedagogías alternativas y materiales respetuosos que vayan en consonancia con el desarrollo de los niños/as.

Son María y Juanan, papás de Adrián y Paolo, y tienen una tienda física en pleno centro de Palma, una tienda tan bonita y donde encuentras materiales tan inspiradores que cada vez que entras, aprendes un montón de cosas nuevas para acompañar a los niños/as en sus procesos.



Le he pedido a María que nos explique 10 curiosidades sobre su familia y su proyecto y esto es lo que nos cuenta:

(1) Somos una unión de montaña y mar, Juanan es mallorquín y yo soy de Mérida, pequeña ciudad de montaña en los Andes Venezolanos, tenemos en común el amor por lo bonito, salir a respirar sin destino fijo.

(2) Los dos somos el tercer hijo de familias de cuatro hermanos, por esta razón nos encantan los momentos de juegos compartidos.

(3) Tenemos dos pequeños grandes tesoros, Adrián y Paolo, son nuestra toma tierra, nos enseñan el poder de la imaginación...juntos descubrimos tesoros naturales en todos los rincones....un palo que puede ser espada o varita mágica, una piedra que se transforma en ensaimada para desayunar o en un precioso mandala...

(4) Cuando nació Adrián nuestras prioridades cambiaron y "poc a poc", escuchando y observando lo que realmente necesitaba era la PRESENCIA de sus padres, fue entonces cuando nació en nuestro corazón GLOBO, os cuento más:

(5) 12 meses más tarde llegó Paolo, la mejor noticia, estamos embarazados, y la decisión de poder dedicar más tiempo empezaba a pesar aún más.

(6) Divagando por las calles de Palma buscaba alternativas de materiales para Jugar con Adrián, y me costaba muuuchooo conseguir materiales no tóxicos y no estructurados, siempre acabamos debajo de árbol jugando con tierra y palos.

(7) Así nació el concepto; La madera les atrae de forma natural, es cálida, tiene olor y sabor, puede ser muchas cosas a la vez.

(8) El nacimiento de Paolo como en todos los puerperios, no tenía capacidad para cumplir agendas pero escribí junto a mis peques un diario de ideas, podía pasar horas observándoles y disfrutando, así tomé notas de con qué materiales conectan, disfrutan, crecen,

(9) Como muchas madres, en ocasiones te sientes un poco sola y no sabes dónde ir con tus peques para pasar momentos en "tribu", dónde no se les sobreestimule y se respete sus necesidades, así nació la idea de un lugar dónde las familias puedan hablar de sus hijos y compartir experiencias, dónde existan materiales, que además de momentos de juego también aporten desarrollo, la mirada de respeto también tiene en cuenta que ese material no debe ser tóxico, y sobre todo, un espacio para acercar a familias y maestros.

(10) Y lo más importante: ¡¡HACEMOS LO QUE QUEREMOS Y QUEREMOS LO QUE HACEMOS!!

¿Es una familia inspiradora o no?

Sorteo mandala magnético de Grimm’s

La familia de Globo nos regala uno de sus mandalas magnéticos (a escoger entre estos 3 modelos) que te puedo asegurar va a causar sensación en casa, para grandes y mayores, es un material para todos.



Los 3 modelos están fabricados con piezas de madera fina y colores vivos, basados en los colores del arcoíris, y presentadas en un estuche metalizado para poder utilizarlo en cualquier lugar.

Algunas cosas bonitas que se pueden hacer con ellos:





Para participar en el sorteo te pedimos:



Sigue a la familia de Globo Kids en su facebook.

Comparte este post públicamente en facebook (recuerda que puedes conseguir participaciones extra si compartes también en Twitter y la foto del mandala en Instagram)

Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto hasta el día 7 de marzo de 2016 a las 23.59h.

Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el sorteo verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!

<<Un mandala es la expresión psicológica de la totalidad del yo. – Carl Jung>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general agua de chía aguamarina ...

Pon un poco de chía en tu vida

Descubrí la chía hace meses gracias a Amitakoa, quien además de enseñarme puntos de ganchillo en su taller, también me explica otras cosas de su forma de vida alternativa, y siempre resulta muy instructiva. Así que empecé a buscar información sobre estas semillas, calificadas por algunos como un "superalimento" y me quedé sorprendida de sus grandes beneficios. No es de extrañar que los a ...

Entre Nosotras

Pon Magnesio en tu vida y tira millas

Hola Guapas!! Sé que llevo un largo y extenso tiempo sin escribir en el blog, pero es que no me da la vida, ser madre y emprendedora es muy duro pero me encanta, aunque es apasionadamente agotador y por ello hoy quiero hablarte sobre el magnesio, un suplemento diario que hace que llegue a todo sin desfallecer por sus propiedades y beneficios. Así que ponte cómoda que te hablo de ello y a seguir a ...

aventuras campo de gibraltar crianza ...

Pon un Maestro Gómez en tu parque

Ayer estuvimos en el Parque Princesa Sofía en un taller de música organizado por el grupo de juego Sintiendo el Parque. Hace un par de años viendo las pocas actividades que había en la zona para bebés me decidí a empezar el grupo de juego. Nos juntamos en el parque una tarde de finales de Octubre y así empezó Sintiendo el Parque. Es parte de Los Locos del Parque. Es un grupo de juego al aire libre ...

general 3-6 años 6-9 años ...

10 beneficios de pintar mandalas en niños

10 beneficios de pintar mandalas en niños.

Hoy vamos a ver qué beneficios tiene sobre nuestros hijos el hecho de pintar mandalas a nivel cognitivo, emocional y comportamental. Primero explicaremos qué es un mandala y de dónde provienen, porque si bien es cierto que muchos de vosotros ya los habréis visto y trabajado con ellos, quiero contextualizar el tema y proporcionar unos algunos datos para ampliar nuestro conocimiento sobre ellos. ¿ ...

Compras Lookbook Mamás ...

Pon un bolso amarillo en tu vida… que yo te doy ideas de outfits para combinarlo

¡Quién me iba a decir a mi que iba a perder la cabeza por un bolso amarillo! ¿Qué me está pasando? ¿Pantone me ha abducido? El caso es que la semana pasada fue mi cumple (vamos creciendo, sí) y uno de los regalos que tuve fue un precioso bolso amarillo y un foulard a juego. Dos complementos que me encantan (en la Universidad algun@ que otr@ me identificaba como “la chica de las PashminasR ...

niños diy eventos ...

Pon una guirnalda en tu casa

O lo que es lo mismo un poco de alegría y vistosidad... a mi, personalmente, me encantan, aunque he de reconocer que aún no me he animado a poner ninguna en mi casa, : ( El caso es que os quiero mostrar algunas de las guirnaldas recopiladas en uno de los tableros de mi Pinterest, para que os sirvan de inspiración para cualquier fiesta, evento, o ya os digo, simplemente para decorar un poco cualqui ...

desarrollo personal arteterapia autoconocimiento ...

¿Quieres conocerte mejor? Crea e interpreta tus propios mandalas...

Hace algunos años ya que estoy comprobando el gran poder de los mandalas, conmigo misma y con mis alumnos (los he utilizado desde infantil hasta secundaria). Cada vez me siento más fascinada por esta herramienta de meditación y de autoconocimientoy lo poderosa que puede ser para llegar a una mejor comprensión de uno mismo, para buscar soluciones, para desarrollar nuestras potencialidades… De algun ...

3-6 años 6-9 años 9-12 ...

Pintar mandalas, una actividad relajante

A mis hijos les gusta pintar mandalas, y a mi también. Nos gusta a todos porque pintar mandalas es una actividad entretenida y relajante que podemos poner en práctica en familia. Si quieres que tus hijos se inicien en este tipo de tareas ponte a pintar con ellos, verás lo rápido que te imitan y se esfuerzan por colorear cada vez mejor. ¿Por qué pintar mandalas es una actividad relajante? Tal y co ...

Libros mágicos Maternidad autoconocimiento ...

¿Cómo vivir un embarazo consciente? (con sorteo)

El embarazo es a mi parecer uno de los mejores momentos de la vida en que las mujeres podemos conectar más fácilmente con nosotras mismas. Es como una puerta abierta hacia el interior, un pasaje que te conduce al viaje más verdadero y humano que viviremos jamás, al convertirnos en madres. Pero ¿nos preparamos para vivirlo plenamente a todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual)? Las ...