Por primera vez, ellos podrían vivir menos


Imagen 0


No me gustan los titulares alarmantes, pero a veces son necesarios para terminar de concienciar a la gente. Si ya hemos hablado en muchas ocasiones de la imparable subida de la obesidad infantil en Europa, en especial, en España, donde estamos a la cabeza del ranking, ahora un nuevo estudio: '''Antioxidantes: más de 4000 formas de cuidar la salud'', nos recuerda que estamos haciendo algo muy mal.

Este informe, además de proponernos diversas maneras de cuidarnos por dentro y por fuera, asegura que por primera ve en la era industrial, las nuevas generaciones, es decir, nuestros hijos y nietos,podrían tener una esperanza de vida menor a la nuestra debido al déficit de nutrientes sanos en su alimentación y al abandono de la dieta mediterránea.

Uno de los problemas a destacar, es que la creencia de que la dieta mediterránea es una garantía para no estar obeso debería desterrarse desde ya. Y es que, a pesar de que se trata de una forma de comer de las más sanas que hay actualmente, (si echamos un vistazo a dietas anglosajonas, por ejemplo) no es suficiente.

El deporte, las 5 comid
as diarias
y ligeras y cuidados específicos en relación a nuestro organismo, hacen el resto. No todos los niños crecen al mismo ritmo, ni metabolizan igual los alimentos y por lo tanto, tampoco engordan al mismo tiempo. Lo que los médicos expertos recomiendan a raíz de esta conclusión es que nuestros peques se cuiden de una manera casi preventiva, sin llegar a obsesionarse. La instauración de la dieta sana y el ejercicio físico debe ser algo habitual y que tengamos muy interiorizado en nuestras familias.

¿Os asusta esta conclusión?

Foto.elmundonewspaper.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

historias de pitufines red facilisimo.com bloggers del canal de padres ...

Hoy es viernes, y además de irnos de fin de semana, lo hacemos con buenísimo sabor de boca. Por muchas razones. Ver cómo está creciendo, de forma imparable, este sueño que ya se ha materializado, de RED facilisimo.com, es una de ellas. Hace unos días, dábamos la bienvenida al primer papá de la blogosfera 'fácil', y hoy, estamos de enhorabuena de nuevo. Historias de pitufines es el genial t ...