¿Por qué consumir yogurt?

Como la mayoría de ustedes saben, Joaquín lacta hasta el día de hoy, se me ha hecho un poquito difícil adherir a su alimentación otro tipo de leche es así que hemos probado con el yogurt, es por ello que quiero compartir con ustedes está información buenísima que nos dejó Laive y espero les sirva como a mí.

¿Por qué consumir yogurt? Conoce sus 03 principales aportes en la salud

El yogurt es uno de los alimentos infaltables en la dieta diaria de la mayoría de familias peruanas. Puede ser consumido por grandes y pequeños, sin distinción de edad, en cualquier época del año y a cualquier hora. Sin embargo, no todos tienen claro cuáles son los aportes que brinda al organismo.

El yogurt no solo es un alimento que aporta proteínas como fuentes naturales de aminoácidos. Es un súper alimento con elementos funcionales que brindan un plus en defensas y mejoras a la salud, detalla el Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive.

Si alguna vez se preguntó por qué es tan importante consumir un yogurt y por qué es necesario elegir el mejor, el médico nutriólogo explica los tres principales beneficios que ofrece este alimento que forma parte de la canasta básica en el hogar:

a. Mejora la digestión.

Los yogures con cultivos probióticos tienen organismos buenos que estabilizan la función intestinal. Es importante resaltar que no todos los yogurt contienen cultivos probióticos y se debe aprender a diferenciar cuáles sí, pues estos organismos buenos potencian los beneficios de este lácteo. Incluso, podrían evitar el crecimiento de bacterias en el intestino, disminuyendo el riesgo de infección gastrointestinal y de diarrea. De igual manera las bacterias que contienen nos ayudan a digerir de mejor manera la lactosa.

b. Permite absorber mejor los alimentos.

Al consumir probióticos mejoramos la función de la flora intestinal y por ende la función del propio intestino, mejorando la absorción de calcio, magnesio y hierro y la producción de ciertas vitaminas como la K, Vit B12, ácido fólico, entre otros.

c. Ayuda a que no te enfermes.

La ingestión de cepas probióticas refuerzan las paredes intestinales y ejercen un efecto de barrera que impide que bacterias extrañas y oportunistas se afiancen y crezcan en él. Asimismo, dependiendo del tipo de organismos buenos (cepas) que tenga el yogurt, su concentración y la estimulación del propio sistema inmunológico en cada persona, estos organismos aportarán de manera positiva en la salud, sobre todo en personas con defensas bajas. También podrían conceder un efecto positivo en niños con alergia.

TOMA NOTA

- No están en todos los alimentos. Las cepas probióticas solo están presentes en algunos yogurts.

- No todos los yogurts son iguales. No todos pueden ser considerados como un yogurt con cultivos probióticos; esto dependerá de su producción. Se puede revisar esta información en los empaques.

- A más cepas/cultivos probióticos en el yogurt, más beneficios a la salud. Cuando más cepas (organismos vivos) trabajan en sinergia, mejoran la intolerancia a la lactosa, el proceso de digestión, la función intestinal, etc.

Gracias Laive por siempre brindarnos notas importantes para la salud de nuestros pequeños y de toda nuestra familia!


Fuente: este post proviene de Mami en Acción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando te preguntan ¿Qué es lo que haces para cuidar el planeta? ¿cuál es tu respuesta?... Desde que soy niña mis papás me enseñaron que somos nosotros los que tenemos la obligación de cuidar el plane ...

Desde que soy mamá mis idas y venidas a la playa han cambiado definitivamente... De soltera llevaba una cartera con mis cositas personales y un pareo pero hoy la cartera la cambié por un enorme bolso ...

Ayer tuvimos después de un largo tiempo el primer grupo de crianza del año, fue un grupo de crianza diferente porque esta vez no nos reuníamos para decirnos las cosas que nuestros hijos habían hecho s ...

Ahora que se viene la navidad y encima nuestros pequeños están de vacaciones, una opción para distraerlos e incentivar su creatividad es realizando trabajos manuales, así que en casa nos pusimos las p ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cepas probióticos sinergia ...

El yogurt es uno de los alimentos infaltables en la dieta diaria de la mayoría de familias peruanas. Puede ser consumido por grandes y pequeños, sin distinción de edad, en cualquier época del año y a cualquier hora. Sin embargo, no todos tienen claro cuáles son los aportes que brinda al organismo. El yogurt no solo es un alimento que aporta proteínas como fuentes naturales de aminoácidos. Es un sú ...