¿Por qué crear un blog? Descubre lo que me ha aportado mi vida como blogger

Tras casi año y medio escribiendo semanalmente en Maestra de Corazón, por fin ha llegado: ¡¡¡El post Nº 100!!! ¡¡¡Viva y bravo!!! Según nos acercábamos a esta cifra siempre pensaba que haría algo especial, y al final, “me ha pillado el toro” sin darme cuenta (frase muy acorde con el revuelo de estos días. Aprovecho para hacer pública mi repulsa ante  “El toro de la Vega”).

Pensando qué podía hacer con motivo de la celebración del “100 postiario” de MdC, comencé a recordar todo lo bueno que me ha traído esta pequeña web. Y al final, eso es lo que he decidido compartir contigo. Mi recapitulación de lo que me ha aportado mi blog, a lo largo de estos 100 artículos.

1. Te obliga a aprender cosas nuevas cada día.

Uno de los principales motivos por los que creé Maestra de Corazón fue para seguir aprendiendo tras finalizar la carrera. Quería poder dar respuesta a muchas preguntas que no había resuelto durante mi larga vida de estudiante, y mantenerme al día en cuanto a temas educativos. Buscar contenido de interés para mis lectores me obliga a leer muchísimo; ver conferencias; acceder a toda la formación que pueda, contrastar artículos… Con el paso del tiempo noto que cada vez escribo de forma más fluida y me manejo mejor a la hora de la búsqueda de información. Sin duda alguna, sé que he aprendido muchísimo desde mi post número 1.

2. Te conviertes en un experto, organizado y eficiente.

¡Mi viva imagen!

Tras mucho trabajo, si consigues generar contenido de calidad en la red, irás consiguiendo una red de lectores y seguidores a los que debes dar respuesta y que esperan algo de ti. Esto te obliga a sentarte delante de tu ordenador y escribir tus artículos; mover las redes sociales; contestar emails, comentarios, consultas…

Otros temas sobre los que irremediablemente tienes que aprender son el posicionamiento y diseño de webs, el SEO; los hostings, plugins, widgets y otros “palabros” que desconoces totalmente hasta que decides iniciarte en este maravilloso mundo. Y lo mejor de todo es que el 90% del tiempo lo haces con una sonrisa enorme en la cara. Porque sí, querido amigo, escribir un blog, engancha y mucho.

3.  Cumples sueños.

IMG_0051
¡Mi primer libro! Haz clic para adquirirlo :).

Un año después de crear Maestra de Corazón, publiqué mi primer ebook y semanas después, lo tuve en mis manos como un libro “real”. Sin duda alguna, “Educar las emociones en la primera infancia” es una de las mejores “consecuencias” de haber comenzado esta aventura. A raíz de él me han pasado tantas cosas que necesitaría un artículo entero para contarlas (nota mental: Escribir post sobre “Beneficios de publicar tu primer ebook“). Pero en este punto quiero explicarte que el simple hecho de tener TU libro entre tus manos ya es motivo suficiente para sentirte realizado. Y saber que tu obra tiene contenido de valor para tus lectores, no tiene precio. Recibir emails de padres, educadores y maestros a los que has ayudado, es algo que no se puede explicar. Eso compensa cada minuto que has quitado de cualquier actividad de ocio para sentarte a escribir. Y que cada fin de semana en casa delante de la pantalla del ordenador, en modo “rata de biblioteca” haya sido compensado. No quitaría ni una sola de las muchas horas que le he dedicado.

4. Adentrarme en el medio audiovisual.

plató_1n
¡Haz clic para ver la entrevista!

Esto imagino que no es algo que le sucede a todos los bloggers, pero cada vez los medios de comunicación le dan mayor relevancia a los profesionales de la red y yo he tenido la suerte de ser uno de los que ha tenido sus “minutos de gloria” en televisión y también en la radio. Gracias a este blog y a mi primer libro he tenido la oportunidad de conocer los entresijos del mundo audiovisual y eso también sé que es algo que siempre recordaré. Este mismo mes estaré en antena el día 24 en COPE Guadalajara y Sigüenza, en directo ;). Reconozco que es algo que jamás me había planteado, y he de admitir que es otra de las grandes sorpresas que me ha traído la vida de blogger y escritora. Si quieres ver mi primera entrevista en TV, pincha en la imagen que tienes a tu izquierda. Y si quieres conocer con detalle cómo viví la experiencia, haz clic aquí

5. Conocer y colaborar con otros bloggers y publicaciones online.

Pequeña quedada de bloggers en Barcelona
Pequeña quedada de bloggers en Barcelona

Éste es sin la más mínima duda otro de los motivos por los que recomendaría a todo el mundo crear un blog. Relacionarte con otras personas que tienen tu misma afición es muy enriquecedor. Por lo general es gente con grandes inquietudes, iniciativa y con ganas de hacer de este mundo un lugar mejor. Son personas que te enriquecen, con las que siempre aprendes algo nuevo y que aportan mucho a tu vida. En esta imagen podéis verme con Alicia, de creciendoentremochilas, Jose de tuvidasindietas, Javi, de mentemediterranea, Nur de nurcosta y Dani, de dineroparaestudiantes.

Sin ir más lejos, éste post ha nacido tras leer este artículo de Rener Frank, otro blogger al que admiro muchísimo y al que apoyo incondicionalmente con su iniciativa de IngenieroEmocional:  Inteligencia Emocional para Ingenieros. Te animo encarecidamente a descargarte su guía gratuitamente aquí, no necesitas ser ingeniero para aplicar la Inteligencia Emocional a tu trabajo.  ¡Sus pautas pueden aplicarse a todos los empleos!.

Podría nombrarte decenas de blogs que sigo y de los que me declaro “fan” tanto de temas educativos como otros más dispares (si te interesa este tema házmelo saber a través de los comentarios). Tengo la fortuna de haber colaborado con muchos de ellos, y no puedo dejar este apartado sin invitarte a leer la entrevista que me ha realizado blogforobebe.com y que ha salido hoy mismo publicada. Puedes leerla aquí. Cada día doy gracias por la suerte que tengo de conocer a tanta gente maravillosa a través de mi pequeño rincón en la red.

6. Superas miedos e inseguridades.

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 20.56.16
¡Mi primer vídeo en YouTube! ¡Me alegra decirte que no será el último!

Abrir un blog no es un camino fácil. Dedicas muchas horas a un trabajo “voluntario”. Te expones por completo a la opinión de la gente, personas que no conoces y que se crearán una imagen sobre ti, únicamente a través de las palabras que escribes en tu ordenador. Tienes que lidiar con temas informáticos; aprender sobre cómo encontrar la mejor manera de expresar lo que quieres decir; crear un perfil en tu pequeño espacio online que diga algo de ti y que, sobre todo, llegue a la persona que me lee, tú.

Todo esto hace que aunque haya muchos días buenos en los que escribirías 10 artículos seguidos, otros sientas que no tienes temas interesantes que tratar o en los que recibes alguna consulta te remueva algo por dentro que te deja mal cuerpo… Estas cosas te llevan a plantearte si merece la pena o no hacer lo que haces (sí, ¡siempre!) y para eso es muy importante tener el apoyo de otras personas. Alguien que crea en ti, que te anime y te dé ideas esos días en los que estás “de bajón”. Yo tengo la suerte de contar con dos profesionales que me ayudan en mi día a día y que consiguen que todo esto sea mucho más fácil: Mi mentor, Luismi, de tunegocioenlanube para el que solo tengo palabras de agradecimiento y sin el cual nunca habría grabado mi primer vídeo para youtube (al que sólo tienen acceso los lectores de “Educar las emociones en la primera infancia“). Te recomiendo acudir a él si tienes un proyecto online en mente, te aseguro que te hará creer en ti mismo y encontrará la manera de llegar a todos tus lectores potenciales. Y Miguel, de Ibertrix, que además de ayudarme con el hosting y el diseño web de Maestra de Corazón, tiene una paciencia infinita y siempre está ahí ante mis múltiples dudas.

7. Consigues trabajo e infinitas oportunidades laborales

Muchas personas crean un blog con la idea de vivir de él. Honestamente nunca animaría a nadie a empezar con este proyecto si esa es su única finalidad y necesita conseguir ingresos de manera inmediata. Pero sí que hay que tener en cuenta que si creas un buen contenido, llegarás a un montón de personas que querrán colaborar contigo. Un blog es mucho mejor que una carta de presentación o un Curriculum Vitae, pero monetizar este trabajo es algo que sólo puedes plantearte a medio y largo plazo, después de muchos artículos y colaboraciones gratuitas (e igualmente gratificantes).

Yo he tenido la suerte de poder dedicarme sólo a escribir tras año y medio de vida del blog; otros lo consiguen tras invertir algo más de tiempo, pero sí que puedo asegurarte que crear una web que tiene continuidad y contenido de interés, te llevará donde desees y te hará conectar con profesionales a los que no llegarías de una forma tradicional. Antes o después tu vida laboral dará un giro. Estoy segura.

Así que si tenías alguna duda… ¡espero haberla eliminado! Anímate a crear tu propio espacio en internet. Todos tenemos algo que aportar a los demás. Estoy segura de que hay algo que puedes enseñarme, a mí y a muchísimas personas. ¿Te atreves? Deja tu idea en los comentarios :).


¡Suscríbete para recibir más artículos como éste y un ebook de regalo!

gratis-ebook
Se está haciendo esperar, ¡lo sé! Pero ya casi está terminado el ebook con el que obsequiaré a mis suscriptores. Así que ¡No esperes más! En cuanto esté listo lo recibirás en tu buzón de entrada. Además, te llegarán todas las actualizaciones del blog, con más artículos dedicados a la Educación Emocional y Social. ¿A qué esperas para suscribirte? 100% seguro y libre de spam.

Y como en cada artículo, te invito a que me hagas llegar tus intereses, y si quieres que ofrezca pautas de actuación hacia algún tema en particular. Si tienes algo en mente sobre el que quieras leer o conocer más en profundidad, no tienes más que pedírmelo. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, los comentarios de este post, o por correo privado. Tu feedback es fundamental para la mejora de la web :). Y por supuesto, ¡comparte este artículo si te ha gustado!

Artículo ¿Por qué crear un blog? Descubre lo que me ha aportado mi vida como blogger que aparece en Maestra de Corazón

Fuente: este post proviene de maestradecorazon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás no sepas qué es un bundle, así que empecemos por el principio. Un bundle product es:  Un grupo de productos de una misma temática: En este caso 47 cursos, más ebooks, guías descargables y más c ...

Como comenté a mis suscriptores en mis “Corazonadas de los viernes” (así llamo a mi newsletter semanal), hace algún tiempo que estoy investigando acerca del eneagrama. Una herramienta muy útil que sir ...

Recomendamos

Relacionado

Ultimas Entradas

Mi reloj interno va con 2 días de retraso y el “Blue Monday” se ha trasladado al “Blue Thursday” para mi. Pufff, no se que me pasa tengo como nervios en el estomago y no doy pie con bola… Supongo que será algo de estrés, no se, hace unos días que hago algo que no había hecho nunca y es que me fijo (demasiado) en las estadísticas, “que sí quedan 50 para los 17K e ...

Adolescencia Crianza Preadolescencia ...

  ¿Les ha pasado que de la nada, su hijo adolescente responde mal? “Hijo, recoge tu ropa del suelo” “¡¡Yaaa…!!!!” (leer con voz de fastidio) o “Hija, tendiste tu cama?” “¡¡Noooo!!” (misma voz de fastidio). Pero qué les pasa a estos mocosos!? Ganas me dan de estrellarlos… jajaja… pero he comprobado algo, responder con el [… ...

Libros Libros infantiles Boolino ...

“No me gusta como soy“, éste es el título del libro que hoy destacamos. Un libro perfecto para abordar no sólo los complejos infantiles, de los que hablamos en un post dedicado a ellos en este mismo blog, sino también para hablar de lo que nos hace únicos, diferentes y especiales. Sobre “No me gusta como soy” “No me gusta como soy” escrito por Alma Brami, ilustr ...

Mi maternidad

Quién me iba a decir a mi hace más de un año que a día de hoy estaría escribiendo que mi hijo me quiere mucho. Hace poco más de un año escribí este post “Me quiere o no me quiere” a modo de desahogo en el que contaba que no sabía si mi hijo me quería o no me quería. Poco tiempo escribí otro post, “Mi hijo no me echa de menos” reflexionando sobre cómo mi hijo no me había ech ...

Mi maternidad

Quién me iba a decir a mi hace más de un año que a día de hoy estaría escribiendo que mi hijo me quiere mucho. Hace poco más de un año escribí este post “Me quiere o no me quiere” a modo de desahogo en el que contaba que no sabía si mi hijo me quería o no me quería. Poco tiempo escribí otro post, “Mi hijo no me echa de menos” reflexionando sobre cómo mi hijo no me había ech ...

0-3 años Desarrollo Desarrollo del lenguaje ...

¿Tienes un peque que empieza a hablar? ¿Un bebé deseoso de aprender todo cuanto le rodea o un niño que comienza a escribir sus primeras palabras? Si es así hoy te recomendamos “Mi día”, un diccionario ilustrado editado por Maeva Young. “Mi día”, el diccionario para tu peque. “Mi día” es un diccionario ilustrado del día a día para los más pequeños de la casa. Con ...

Hoy reflexionamos críticas embarazo ...

Este tercer embarazo está siendo diferente, muy diferente. Es verdad que ya no soy “novata” y me he quitado el cartel de L en esto de la maternidad, pero sí soy novata en ser trimadre. Y, claro, desde que se me ha notado la tripa, he notado que la gente me mira distinto. De repente me encuentro con miradas de lástima, con caras de “esta chica está loca”, con gestos de asomb ...

DIY film

Es mejor que lo veas… Hola a tod@s! Como ya sabéis, hace unos días, Deiana, de Ideas en Polvo, organizaba un evento junto a varias blogueras de Valladolid para enseñar en vivo y en directo un proyecto original y facilito con la única premisa de usar las ya archiconocidas “Chalk Paint” de Auténtico. Y allí que nos fuimos Carolina de “Comodoos Interiores“, Silvia de  ...

Los in Madre trabajando anteojos ...

Esperaba que llegarás..te esperaba primavera Y llegó la época más linda del año y con ella el especial “Los in” viene cargadito de tendencias, outfits, ideas y recomendados para que estés “en la pomada” y sepas que pedir para el día de la madre. #lasmamistambienmarcamostendencias La paleta de colores Vuelve, en la moda todo vuelve, y así como quien no quiere la cosa pasamos ...

Pedacitos de mi Pequeñas terremoto cumpleaños ...

Ya tienes 4 años “Por fin!!” (añadirías si te pregunto). Llevas tanto tiempo esperando tu cumpleaños que no te crees que por fin tengas 4 (aunque pasaras el día diciendo que tenías 3 hasta que te cantáramos con pastel y velitas y resistieras hasta las 18 para decir “ya tengo 4”!!). Tu hermana tiene su propio calendario para ir en cuenta atrás de un cumpleaños a otro. Tú, du ...