Por qué darle a tu hijo herramientas y utensilios reales? – Why give your kid real tools and utensils?

herramientas reales


(scroll down for English)

Si estáis siguiendo el #retomontessori2015 ya sabréis que el reto de Marzo estaba dedicado a crear el Ambiente Preparado, principalmente a identificar y eliminar los obstáculos con los que se suelen encontrar los niños en su día a día. En Abril continuamos trabajando el Ambiente Preparado pero esta vez vamos a centrarnos en los utensilios y herramientas que ponemos a disposición de nuestros peques.

Es muy habitual que los niños tengan juguetes que imitan utensilios reales (de cocina, de jardinería, de bricolaje, de limpieza…), y esos juguetes pueden tener su función en el juego simbólico (aunque incluso para el juego simbólico conviene optar por materiales de calidad y evitar el plástico en lo posible), pero es importante que los niños también tengan acceso a utensilios y herramientas reales, de calidad y que funcionen correctamente.

La única diferencia entre nuestros utensilios y los de los niños debería ser el tamaño, para que sus pequeñas manos los puedan manejar bien. Si bien con ciertos utensilios como cuchillos, ralladores, herramientas de bricolaje… debemos tener en cuenta la seguridad además de la funcionalidad.

Pero… ¿por qué darle a tu hijo herramientas y utensilios reales?

Se siente valorado al tener utensilios iguales que los nuestros

Valora y cuida los utensilios porque se da cuenta de que no son juguetes

Se implica más en las actividades cotidianas de la casa

Se siente capaz de realizar dichas actividades al tener utensilios que funcionan correctamente

Aprende a través de experiencias reales (jugando a las cocinitas se aprenden ciertas cosas, y cocinando de verdad se aprenden otras, no son incompatibles!)
utensilios reales


Te ha gustado?

Compártelo!

O déjame un comentario!

O haz las dos cosas!

^_^

——————-

real tools


It is very common that children have toys that mimic real utensils (for cooking, gardening, DIY, cleaning…) and these toys may have their role in pretend play (although even for pretend play we should choose quality materials and avoid plastic whenever possible), but it is important that children also have access to real tools and utensils, good quality and functioning properly.

The only difference between our utensils and children’s ones should be the size so that their little hands can handle them well. And with certain utensils like knives, graters, DIY tools… we must consider the safety besides functionality.

But … why give your kid real utensils and tools?

Feels valued having the same utensils that we have

Takes care of the utensils because he realizes that they are not toys

Is more involved in the daily activities of the house

Feels able to perform such activities by having properly functioning utensils

Learns through real experiences (by pretend cooking we learn certain things, and by actually cooking we learn other things, they’re not incompatible!)
real utensils


 

Did you like this post?

Share it!

Or leave a comment!

Or do both!

^_^

La entrada Por qué darle a tu hijo herramientas y utensilios reales? – Why give your kid real tools and utensils? aparece primero en Montessori en Casa.

Fuente: este post proviene de Montessori en Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general 0 a 1 año vida práctica ...

(scroll down for English) Por qué darle a un bebé un vaso de cristal? Y por qué no? Cuando le damos a un bebé un vaso de cristal le estamos diciendo que confiamos en su capacidad para utilizar vasos como los del resto de la familia y le estamos dando la oportunidad de aprender que hay que ser cuidadoso con el cristal porque es un material que se rompe. Maria Montessori decía que si no queremos dar ...