Yo tengo frío, tu (no) tienes frío, él (no) tiene frío



Ha costado, pero al fin, llegó el frío del invierno. Y con él, las eternas discusiones madre - hijos sobre la cantidad de capas, más o menos gruesas, que se deben colocar antes de salir de los muros calentitos del hogar.

Discusiones cansinas, agotadoras y estresantes que terminan con la claudicación de nosotras, las madres (siempre) sufridoras. "Ok, tu ponte el anorak, y si luego hace calor, te lo quitas".

Ilusas de nosotras, nunca pensamos en ese preciso momento de desesperación y ganas de salir, de una vez por todas, de casa, antes de que termine el día, que esa frase nos convertirá unos pocos minutos después, en percheros andantes. 

Será que yo soy cual témpano vampírico que tiene frío hasta en agosto y en la playa o que mis niños son como hornillos andantes a los que espachurro vilmente cuando busco un poco de calor humano. Será no sé por qué razón, pero mis hijos, y muchos hijos de muchas madres, nunca tienen frío. 

Es cierto que nosotras salimos a la calle y caminamos (cada vez más) como abuelitas, tranquilitas. No nos ponemos a saltar, a caminar adelante y atrás cual si hiciéramos algún tipo de baile improvisado, ni hacemos de repente una carrera como si hubiéramos visto ante nuestras narices al simpático conejo de Alicia. Hay que reconocer que si hiciéramos todo eso que nuestros pequeños terremotos hacen nada más salir por la puerta cual animalillos enjaulados, quizás también nos sobraría desde la camiseta de felpa de ropa interior, hasta la bufanda, los guantes, el gorro, la camisa, el jersey, la chaqueta y el anorak. 

Pero, qué le vamos a hacer, una cuando se convierte en madre, se vuelve más friolera (si cabe) y más sufridora por la temperatura corporal de los suyos. Debe ser ley de vida.

Fuente: este post proviene de Anda si es mamá!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Educación Pedagogía valorar a los estudiantes

Empiezo mi reflexión diciendo que yo nunca he faltado el respeto a un profesor (ni lo pienso hacer). Jamás he tenido una mala actitud con ellos y ni en mi infancia ni adolescencias el centro educativo tuvo que llamar a mis padres por un mal comportamiento con los docentes. Ahora la cosa es diferente. Ahora hay estudiantes que faltan el respeto a los profesores y que no les dejan hacer su trabajo. ...

maternidad educación

Parece mentira que estemos ya en el mes de septiembre inmersos en plena operación “vuelta al cole”. Nosotros hace apenas unos días que hemos vuelto de la playa y lo primero que hicimos al llegar a Alemania fue encender la calefacción y poner los nórdicos en la cama. Pasopalabra  Esta semana han empezado las clases de primaria y secundaria en Alemania y llevar a los niños a la guarde re ...

disciplina positiva educación consciente inteligencia emocional ...

Serie "Fortaleciendo la autoestima de nuestros niños". ¿Por qué un niño se porta mal? ¿Cuál es el motivo de las conductas inapropiadas en la mayoría de los casos? La clave está en la autoestima y la seguridad psicológica que sienta el niño. Si hay algo que creo que es primordial en la vida de las personas eso es la autoestima, y una buena autoestima se forma en un clima de seguridad psic ...

niños disciplina positiva educación consciente ...

Fortaleciendo la autoestima de nuestros niños. La honestidad: Creo que no me equivocaría si afirmara que todo el mundo valora la honestidad. Es la cualidad que pedimos por encima de todo. La honestidad, como vimos en el capítulo anterior, es el primer ingrediente para conseguir crear un clima de seguridad psicológica para el niño. Según la Wikipedia la honestidad es: "...una cuali ...