Por Qué los Sombreros dejarón de Molar?

Es curioso, no sé si alguna vez te habrás preguntado cómo un accesorio que ha sido imprescindible a lo largo de la Historia, un buen día desapareció de todas las cabezas americanas y europeas.

mujer-cordobes


Antes nadie salía de casa si su sombrero, incluso marcaba un status social dependiendo de qué modelo utilizaras. Bombín, Canotier, Chistera, Borsalino, Panamá…

Pamela


Indagando un poco en la Red hay gente que lo atribuye a la aparición del automóvil. En los años 50 las clases privilegiadas comenzaron a tener sus propios vehículos, descapotables o techados y los sombreros, tanto para ellos como para ellas se convirtieron en un estorbo, siendo sustituidos por gorras y pañuelos.

borsalino


Así que llevar sombrero quedó relegado a las clases no tan privilegiadas. Este hecho unido a los movimientos hippies de los años 70, al Flower Power, el Rock and Roll y a la liberación de la mujer, hizo que los sombreros se quedarán colgados y las sombrererías artesanales se arruinaron en beneficio de los peluqueros y los fabricantes de champús y gominas.

playa


Las nuevas tendencias Streetstylers los están volviendo a poner de moda. Aunque todavía hoy, hay que tener mucho estilo y personalidad para llevarlos con naturalidad.

¿Te atreves?

La opinión de Soficó. 13 años.

Me gusta mucho verlos. A veces me los pruebo en las tiendas pero es que no me atrevo a llevarlos. Me da corte ja, ja.

Guardar

Archivado en: Niños
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Etiquetas: Niños

Recomendamos