POST INVITADO: COMO ADELGAZAR TRAS EL EMBARAZO

Hoy nos habla sobre su experiencia en cómo adelgazar tras el embarazo la autora del blog http://www.micaritafeliz.com/

¿Que hacer para luchar con el sobre peso después del parto ?

Familia con bebé


 Para las no afortunadas como yo, el embarazo puede dejarnos una figura que nos costara mucho digerir. Mis primeros sentimientos con respecto a mi nueva apariencia después de dar a luz, no fueron muy positivos.Salir del hospital luciendo como si aún estuviera embarazada y de 9 meses no era la imagen que yo tenía de cómo me vería después de tener  a mi bebé y esa era una realidad un poco dura de enfrentar en un momento donde estaba muy susceptible.
Tal vez fui demasiado positiva o ingenua en el momento que hice  mi maleta para el hospital y puse  unas de esas piezas de ropa que usaba antes del embarazo pero seguro no soy la primera, ni seré la última que cae en esa trampa.
Después del parto con todo ese cambio hormonal y  mi nuevo aspecto entre en un estado que  por poco arruinan lo que realmente valía la pena en ese momento y era disfrutar de cada precioso segundo con ese nuevo ser que había  llegado a el mundo. Mi bebé.

Madre y bebé

Afortunadamente siempre he intentado mantener un espíritu positivo y créeme que tener encima casi 20 kilos de demás después de dar a luz fue impactante.Y tal vez lo podría ser para ti si te encontraras en mis zapatos.
Lo que no puedes dejar que pase es que esto arruine  esos momentos único e irrepetible que irán llegando una vez que tienes a tu bebé en los brazos.

Lo primero que debes de hacer es decirte: Todo a su tiempo y ya lo solucionare . Esta en una frase mágica pues nos da tranquilidad y certeza que la solución existe. También no te pongas presión pensando en tu antiguo ropero y ponte en mente que la ropa que has usado durante el embarazo te va a acompañar un poco más de lo previsto aunque ya no estés embarazada. Trata de ver todo de una manera positiva.
Punto Positivo de usar ropa de embarazo: Es súper cómoda,  te sentirás bien, ligera y podrás apreciar mejor la pérdida de peso que se ira presentando de una manera natural, porque sí !!Aunque no hagas dietas, con tan solo amamantar ya iras perdiendo peso. El cuerpo fue acumulando grasa durante la gestación con el propósito de poder crear la leche y en esa leche se irán esas grasas. oh que si!! Buena notica.

Otro punto que llegó a mi vida en aquel momento era pensar en cómo me vería mi esposo y lo que pensaba acerca de mi nuevo look ya que si yo misma no me gustaba pues… que podría esperar de él.
Atención no caigas en esto!!
Lo  que debes de hacer es: Realizar que tu pareja está contigo por quien eres y no por tu cuerpo. Si, es difícil de aceptarlo sobre todo cuando lo que vemos en el espejo es difícil de amar por nosotras mismas y no voy a negar que también eso paso por mi mente. Preguntas con respecto a mi relación de pareja a causa de mi sobrepeso. Ojo eso nos puede traer sentimientos negativos y por eso es súper importante siempre trabajar en nuestra autoestima, en nuestro amor propio, así estés delgada, con unos kilos demás, seas alta, baja ….Es muy importante trabajar en nosotras en conocernos y en amar lo que somos, incluyendo cualidades y defectos.

3


En mi caso fue justamente en mi esposo donde más encontré apoyo y lo encontré porqué compartí con él mis pensamientos y sentimientos con
respecto a cómo me sentía con mi cuerpo después del embarazo. La comunicación es la clave para muchas cosas entre ellas mantener firme tu relación de pareja. A las mujeres nos cuesta decir los que realmente sentimos y nos gustaría tanto no exponernos y que ellos encontraran que es lo que nos molesta, lo que no nos gusta y que lo solucionen. Lamentablemente para nosotras los hombres como lo dice el libro son de Marte … Ellos son más racionales que emocionales y hay que verles como un niño que necesita un guía para que la puedan seguir. Si, se que a veces duele ver que ellos no logren ver que ciertas cosas, situaciones nos hacen daño pero más dolería que un hogar se pierda por la falta de comunicación. Créeme que un hombre que ama a su mujer para todo lo que sea necesario para mejorar el problema y para  que ella se sienta segura, protegida y amada.  El problema solo existe realmente cuando después de hablar con él, no haya cambios de su parte, mientras tanto no le des rienda suelta tu imaginación y habla con tu esposo de todos tus sentimientos con respeto a ti misma.
Es muy importante en que te enfoques en cómo te verás en el futuro y no en cómo te ves ahora. Claro !! Dirás que solo estas negando la realidad y escapando de ella con cuentos de hadas quizás. pero la realidad es que no se trata de que sientas que te estas mintiendo a ti misma. Se trata de creer que es así como te verás en unos meses y tener estos sentimientos positivos con respecto a ese nueva o antigua imagen física que te hará sentir mejor, mientras los cambios van llegando podrás ir haciendo estos sencillos ejercidos en casa que te aportaran un gran beneficio y son sencillos a realizar.
Tu estado anímico es otra de las claves. Recuerda que como te sientas puedes beneficiar a tu familia especialmente a tu bebé y a ti, como también podrá ser lo contrario.
Si sientes que emocionalmente no va muy bien eso de que no entres en tus antiguos jeans, es hora de que tomes el toro por los cuernos como se dice y te digas que tomará tiempo pero lo lograras. Entonces dejarás de darle tanta importancia y busca cosas, personas, situaciones que te hagan sentir bien, muy bien.
El sentirnos, tristes, estrenadas, angustiadas…. solo creara ansiedad y la ansiedad nos llevara a toda esa comida chatarra que debemos evitar por cierto si te estas preguntando que dietas podrías hacer hay algunas dietas diseñadas para después del embarazo  pero siempre tu prioridad es sentirte bien contigo misma.
Sentirte Bien es el primer paso para perder peso
Ahora lo que no hay  que hacer es tomar medicamentos para perder peso medicamentos que no se deben de tomar para bajar de peso  , recuerda que atreves de la leche materna se pasa todo a el bebé. Por esta principal razón no ingieras medicamentos de ninguna clase que pueden presentar un riesgo alto para tu bebé y para ti.

La entrada POST INVITADO: COMO ADELGAZAR TRAS EL EMBARAZO aparece primero en Trucosdemamas.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general el post invitado embarazo

Sois muchas las mamás o futuras mamás que habéis tenido que cambiar de país por motivos laborales o personales. En nuestro post invitado de hoy Cathy, del blog “” nos habla de todos los controles que las embarazadas tienen en Reino Unido. Bienvenid@s a mi Blog! Soy Cathy,  Industriólogo de profesión, viviendo desde hace poco más de 4 años en Reino Unido. Practicante y promotora entusia ...

Maternity embarazo lactancia ...

Cuidarse en el embarazo y tras el parto es fundamental para sentirnos bien. A veces no es fácil. Sobre todo si estás trabajando o ya tienes Minis merodeando entre tus piernas. (O ambos). Sin embargo, nada es imposible y merece la pena. Hay infinidad de productos para embarazadas y bebés en el mercado. Por suerte, no los necesitas todos. Los siguientes productos han sido de gran ayuda a madres exp ...

cuidados embarazo parto ...

Este post va dedicado a esas recientes mamás que ya tienen a su lindo bebé entre los brazos y que quieren recuperar poco a poco su aspecto físico anterior. Si ya habéis sido mamás veréis como vuestra vida tiene algunos cambios y también los sufriréis en vuestro cuerpo. Así que desde La cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos para volver a la rutina poco a poco y recuperar nuestro tono ant ...

depresión depresión durante el embrazo síntomas ...

Has tomado la prueba de embarazo y compartido las buenas nuevas con las personas más cercanas a ti, todo el mundo te felicita y dice lo feliz que debes de ser; pero a pesar de esta alentadora atmósfera, en el interior lo que puedes estar sintiendo está lejos del éxtasis. De hecho, a veces puedes ser realmente infeliz. Para empeorar las cosas, es probable que te sientas culpable por ser infeliz. Pe ...

concepción amor bebé ...

Buenas tardes bonitas!!. Estoy segura de que todas o casi todas las mujeres coincidimos en que la maternidad es una experiencia maravillosa, que te hace conocerte más a ti misma, que hace despertar sentimientos en ti que no conocías y que en definitiva, te hace ser mejor persona. Cuando te quedas embarazada (hablo de un embarazo deseado) te crees la mujer más feliz del mundo y quieres hasta guarda ...

embarazo bebé bebé ...

  La música es una serie de sonidos combinados entre sí que producen una melodía armónica, agradable y muchas veces relajante. Es por ello, que es uno de los métodos más usados para comunicarse durante el embarazo, ya que a través de ella se pueden expresar sentimientos y generar lazos entre los padres y el bebé. ¿En qué etapa del embarazo se debe comenzar? A partir de las 16 semanas el bebé ...

Maternidad concepción embarazo ...

Cada embarazo me ha traído una serie de aprendizajes muy intensos. Cuando ya me siento bastante segura respecto a la parte más fisiológica del embarazo, parto, lactancia y puerperio (en mi primer embarazo leí y me formé mucho en ese sentido), ahora sigo profundizando en una preparación más consciente que me lleva a descubrir  y profundizar en mi esfera emocional y espiritual.  Como mujer embarazad ...

Embarazo Familia Para mamá ...

Son muchas las cosas que cambian durante el embarazo y no me refiero solo a nuestro físico. También cambian nuestras emociones y nuestros pensamientos. Y por supuesto, como puede que ya hayas experimentado, la memoria en el embarazo puede verse bastante afectada. Y de ésto es de lo que trata el post de hoy. Porque hoy hablamos de la momnesia o baby Brain. Un tema del que puede que hayas oído habla ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Esperando que poco a poco, todos vayamos recuperando la normalidad con esto del coronavirus y de cara a disfrutar del verano, hoy en el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofrecer información y consejos para recuperarse tras el embarazo y el parto. Para recuperar la forma lo mejor es el ejercicio y cuidarse Tras el temido y duro parto el cuerpo cambia inevitablemente: aparece la flacidez, suele da ...

general

Una de las cosas que nos preocupan al quedarnos embarazadas es saber si vamos a recuperar la forma que teníamos antes del embarazo y nos podremos librar de esos kilos extra que vienen incorporados con nuestros bebés. Una de las grandes ventajas que tenemos hoy en día son los controles médicos que existen en el embarazo. Si el médico ve que estamos engordando más de lo conveniente nos pondrá a diet ...