¿Preparamos juntos la Navidad?



Todo el que me conoce sabe lo navideña que soy. Me encanta la Navidad, por muchas razones; por el significado que tiene de encuentro, de familia, de amor, de adorar a los niños, de interiorización.
Para mí es una época muy especial que me gusta preparar y vivir plenamente en familia, por eso este año quiero compartir contigo día a día cómo preparamos la Navidad en esta casa durante todo el adviento, muy al estilo Waldorf aunque como siempre adaptado a nuestro propio estilo.Y como Carmen y Claudia, fundadoras de Jugar i Jugar también se animan a prepararla junto a nosotros, hemos diseñado una iniciativa bien bonita para que todo el que quiera pueda sumarse e ir preparando las fiestas todos juntos, ¿te apuntas?

El sentido de preparar la Navidad poquito a poco

Alguna vez te he contado lo importante que es preparar junto a los niños las fiestas y los grandes acontecimientos, dando un sentido a lo que vamos a vivir.
Podría decirse incluso que los preparativos de la fiesta son casi más importantes que la fiesta en sí.
Los niños pequeños necesitan ir integrando poco a poco, por eso es importante ir ofreciéndoles cada día una gotita, para que no se sientan confundidos ni sobresaturados, y puedan sentir las fiestas como algo verdaderamente especial.
Eso de que en un día montemos el árbol de navidad, el belén, después lleguen decenas de regalos, todo de prisa y de sopetón, no les ayuda demasiado. Es mejor ir más despacio, algo que la pedagogía Waldorf tiene muy en cuenta, proponiendo que los cambios para los niños sean lo más armónicos posible.
Y por otra parte, vivir el adviento en familia, acercándonos cada día un poco más a las fiestas, consigue que la emoción de vivir la Navidad vaya creciendo momento a momento, fomentando un ambiente de alegría en torno a esta época del año, y forjando también pequeñas tradiciones familiares que crearán recuerdos esenciales en nuestros pequeños, recuerdos a los que siempre podrán recurrir en momentos de crisis cuando sean adultos.
Nuestra propuesta para este Adviento 2015
¿Quieres convertir las semanas previas a la Navidad en una época del año para recordar con cariño? ¡Súmate a nuestra iniciativa!
Nuestra propuesta consiste en ir compartiendo cada día, desde el 1 de diciembre, día en que comienza el adviento, hasta Navidad, una actividad para realizar en familia que nos ayude a preparar las fiestas.
La actividad propuesta podrá consistir en alguna:


El objetivo es que las familias con niños que quieran sumarse a nuestro calendario, vayan escogiendo día a día las actividades que deseen hacer en casa (no importa hacerlas todas ni tampoco seguir el orden, aunque sí es recomendable).
¿Dónde podrás seguir las actividades del calendario de Adviento que proponemos?
Desde el día 1 hasta el 24 de diciembre, cada mañana compartiré la actividad del día en Facebook y Twitter.
Algunas propuestas llevarán enlazadas una publicación en el blog con tutorial o explicación, en otras no será necesario.
Para que no te pierdas ninguna publicación te recomiendo que te suscribas al blog para recibir en tu correo electrónico los posts completos y puedas leerlos sin necesidad de conexión.
¡Preparar la Navidad con nosotros tiene premio!

Jugar i Jugar, esa tienda virtual fundada por Claudia y Carmen que se ha convertido en un referente en España de juguetes naturales y respetuosos, una tienda comprometida con el juego infantil de calidad, son las que me han animado a emprender esta iniciativa tan bonita (¡la estamos preparando desde el verano!) y nos hacen un regalo maravilloso para todas las familias que sigan nuestro Calendario de Adviento.

Sorteo: ¡Gran pirámide de bloques Grimms!
Todas las personas que preparen la Navidad con nosotros pueden optar a conseguir esta gran pirámide de bloques de Grimms valorada en más de 100€ que sortearemos el 26 de diciembre (¡llegará a tiempo para Reyes!)

Es uno de sus mejores materiales de construcción que consiste en un conjunto de 100 piezas de madera de una calidad y belleza excepcionales. Es un material que dará juego a niños y niñas desde los 2 hasta los 10 años. Es estable, las piezas son robustas y todas tienen una misma medida de base (4cm) y diversas alturas para construir, formar series, combinaciones y crear estructuras de todo tipo. Es uno de sus mejores juguetes de madera y un material bellísimo para alimentar los sentidos.
¿Cómo participar en el sorteo?
Para participar en el sorteo te pedimos que:

Sigas a Claudia y Carmen en su Facebook de Jugar i Jugar.
Compartas este post públicamente en Facebook o Twitter.
Rellenes el formulario de participación que encontrarás al final. Además, si vas siguiendo la iniciativa del Calendario de Adviento y realizas alguna actividad de las que propondremos día a día, te animamos a que compartas alguna foto del resultado en tus redes sociales con el hashtag #PreparemosjuntoslaNavidad y nombrando a De mi casa al mundo y Jugar i Jugar.

Por cada foto que compartas públicamente consigues una participación extra para el sorteo, ya que a todas las fotos públicas en Facebook, Instagram o Twitter que contengan el hashtag #PreparemosjuntoslaNavidad se les asignará un número aleatorio de participación y todos esos números también entrarán en el sorteo.
¡Muy importante!
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en la iniciativa, podrás enviarme las fotos por mail y yo las compartiré encantada en el Facebook de De mi casa al mundo públicamente.
La primera propuesta llegará el día 1 de diciembre, y para darte una pista te diré que se trata de una manualidad para hacer con papel, porque ¿qué pasaría si en Adviento llenásemos todas las ventanas del mundo con estrellitas de colores?
Este es el formulario que debes rellenar para participar en el sorteo ¡Suerte!

<<¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! - Charles Dickens>>



Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crianza/Educación actividades con niños actividades creativas ...

Empieza el adviento, época de ir preparándonos poco a poco para lo que está por llegar. Las fiestas navideñas con toda su intensidad y magia son un momento que, sobretodo si tenemos niños pequeños, debemos vivir con armonía, sin estrés y con alegría. Para ir acercando a los más pequeños a las fiestas y no sobresaturarlos, conviene ir ofreciéndoles cada día una pequeña gotita que les acerque al sen ...

adviento actividades con niños actividades creativas ...

¡El adviento ya está aquí! Eso quiere decir que comenzamos nuestra iniciativa de #PreparemosJuntoslaNavidad ¡qué ilusión! ¿Empezamos? #PreparemosJuntoslaNavidad Cada día te propondré una actividad (que puede consistir en una manualidad, una receta, un cuento, alguna otra acción referente a la Navidad) para hacer en casa con tus hijos e ir preparándonos todos juntos para recibir las fiestas. Ademá ...

adviento calendario de adviento decoración navideña ...

En la cuarta semana de adviento vamos a ir preparando los últimos detalles para dar la bienvenida a la inminente Navidad. Ya tenemos un cielo estrellado en la ventana con más de 20 estrellas (y algunas que nos quedan por poner todavía), un bonito centro de adviento, también un árbol de Navidad con bolas handmade, velas preparadas para la cena de Nochebuena, algunos farolillos de papel preciosos, h ...

Familia

Mañana es noche buena y pasado Navidad. Mi hijo mayor no para de repetir eso. Ha contado los días para Navidad desde el primer domingo de Adviento (y todos en la casa lo hemos hecho junto con él). Finalmente, ya está acá, no falta nada para el gran día. Mañana es noche buena y pasado es Navidad y todavía me faltan algunos regalos por envolver, armar un regalo súper complicado que mi hija la segund ...

blog crianza diy ...

Se acerca la navidad y llega el adviento, esos días de espera para la navidad. Es una manera entrañable, emotiva y divertida de contar los días hasta la navidad. Te cuento algunas maneras de celebrar el adviento más allá de las chocolatinas. El Adviento es un camino y no un fin en sí mismo, un camino hacia lo anhelado. Representar los días del adviento de alguna manera es una manera muy visual p ...

DIY diy handbox ...

Hacer un calendario de adviento casero es una de las tradiciones navideñas europeas que más se repiten. Los calendarios de adviento celebran los días previos a la llegada de la Navidad, con un pequeño regalito desde el día 1 de diciembre hasta el dia 24. Aunque generalmente los calendarios están pensados para los niños, puedes hacer calendarios de adviento también para los adultos. Hacer un calend ...

general calendario de adviento manualidades ...

Hola, como de costumbre, mi entrada navideña y yo venimos tarde, jajajaaja aunque es día 2 yo igual os presento el calendario que le hice a Sara este año, la verdad es que me gusta mucho como quedó, a pesar de que la idea original que tenia en mente era algo diferente -siempre me pasa igual-. Sara esta encantadisima, sobre todo porque dice que ayer en el cole, estaban todos los niños entusiasmado ...

general

Pues en esta segunda entrega como os prometí os voy a presentar mi calendario de adviento, es mi primer tutorial, bueno por llamarlo de algún modo porque las fotos no son muy buenas y lo peor es que según iba formando mi calendario de adviento iba pensando en el texto y olvidaba hacer las fotos, que tristeeeee, pero prometo mejorar para el siguiente. Pues allá vamos, queriendo salirme un poco de l ...

Blog Puericultura regalos ...

Para celebrar la llegada de la Navidad, en mi cuenta de instagram (@conmibebeblog), he lanzado un calendario de Adviento muy especial. Consta de 25 ideas para regalar en Navidad a niños y bebés que iré compartiendo día a día. Si estás impaciente por descubrir cuáles son las 25 ideas de regalo de Navidad para niños, a continuación podrás leer todos los detalles. ¡Empezamos! Macarena Bilbao Regalos ...

Cuando Eli Celebra Cuando Eli es Madre Manualidades ...

Cómo hacer un sencillo calendario de adviento : Hecho con fieltro y pompones. Ideal para llevar de viaje ¡Hola! Mañana es 1 de diciembre   y apenas ayer me decidí a preparar nuestro calendario de adviento y tú ¿Aún no has preparado el calendario de adviento para tus peques?¿No sabes cómo hacer un sencillo calendario de adviento? No te preocupes, probablemente esta idea te ayude a salir de apuros. ...