Probamos Chamogel® Primeros Dientes



Probamos Chamogel® Primeros Dientes

Hace ya algún tiempo que venimos sufriendo las molestias de la dentición de la pequeña pulguita pero nunca le hemos llegado a dar nada para aliviar el dolor. El fantástico grupo de mamás del que formo parte me habían aconsejado Chamodent porque a sus peques parecía que les iba bien, pero nosotros no se lo podíamos dar porque al ver la composición ponía que tenía lactosa y como la pulguis era APLV, no podía ser. Pero como hace poco os conté en el post alergia alimenticia superada con éxito, ya puede comer de todo y nos estábamos planteando comprarle si no ese, algún otro remedio porque mi pobre hay días que lo ha pasado realmente mal. Total, que me mandan un correo de madresfera para decirme que si me quiero apuntar a la promoción para probar chamogel primeros dientes y evidentemente, me apunté corriendo. Finalmente fui seleccionada y el martes me llegó el paquete a casa.

Dos cajas enormes de cartón las cuales me extrañaron una barbaridad porque yo pensaba que sería algo pequeñito! Total, que abrimos las cajas y efectivamente era algo pequeñito pero lo dividieron en dos cajas para que fuese más cómodo el chiquillo xD. En una caja venía la cajita con el gel y en la otra el prospecto informativo como podéis ver en la foto.


Como indica en el libretillo, Chamogel® Primeros Dientes, es un gel que ayuda a aliviar las molestias de la dentición de nuestros bebés.

Durante la salida de los dientes, muchos bebés suelen tener molestias causadas por la inflamación de las encías y Chamogel® Primeros Dientes es un gel que se puede aplicar sobre ellas para aliviar esos síntomas tan molestos.

Esa es la teoría, pero ahora venía la práctica y os cuento mi valoración del 1 al 5:

La presentación:
He de decir que me gusta. Para mí es mucho más cómodo que sea un tubito y no otro frasco más con su correspondiente caja grande y su vaso medidor o jeringuilla que tengo ya el armarito abarrotado entre el ibuprofeno, el paracetamol, las vitaminas para comer y otras tantísimas cosas que hay que tener para los porsis.

La única pega que le veo, es que a abrirlo, como está muy lleno se sale nada más desenroscar el tapón y quizás te sale más de lo que querías echarte. En este aspecto le doy un 4,5.


Textura y sabor:
No le encuentro ningún pero. Una textura de gel, suavita y sin apenas sabor, lo que me parece un acierto para no crear rechazo a sabores desconocidos. En esto le doy un 5.



Modo de aplicación:
Aquí es donde más flojito lo veo. Al ir a probarlo, me lo puse en el dedo y me disponía a frotárselo en las encías con un masajito como se indica pero según le metí el dedo en la boca chupó y se lo comió todo xD. Volví a intentarlo y esta vez pude llegar a las encías pero lo justito, tampoco es que me dejase darle un masaje. Supongo que con niños más tranquilos irá mejor la cosa pero mi hija es un torbellino y quizás si se pudiese aplicar de otra manera sería más cómodo. Es por eso que le pongo un 3; aprobado pero no con nota.



Eficacia:
Las veces que lo hemos probado yo diría que le ha ido bien. Ha dejado de morder todo como una loca y de meterse los puños enteros en la boca. Bien es cierto que es todo intuición mía porque ella no me lo puede contar aún pero parece que aliviar alivia. Por eso le doy un 4.

Aspectos importantes:
Aunque esto no sea algo que puntuar, una de las cosas que me preocupaba bastante era que al aplicarse directamente sobre las encías se pudieran picar los dientes pero parece ser que sus componentes no son erosivos ni producen caries y les han dado hasta un premio por su buena tolerancia sobre la piel, así que por ese lado parece que no hay que preocuparse.

Conclusión:
Después del análisis entero, de nota media sale un 4,3 que sobre 5 no está nada mal. Quizás no sea el mejor producto del mundo entero pero parece que funciona y no es un engorro. Para mí es más que suficiente y creo que si alguien me pide consejo se lo recomendaría enseguida ^^.

Muchas gracias Mama Natura por confiar en nosotras :)





*Si bien el gel ha tenido su punto, lo que más triunfó en casa fueron las cajas y los cierres de éstas tanto para la pulga como para la gata xD. ¡Un no parar de jugar!


Fuente: este post proviene de Criando Pulgas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños Productos #SCChamogel ...

La erupción de los primeros dientes hace que nuestros bebes y niños se sientan molestos, bien algo inquietos e irritables, con salivación excesiva, pérdida de apetito, ganas de morder todo lo que encuentran, y ni que decir tiene, dolor e inflamación de encías. A Daniel le asomó el primer diente pasados los 9 meses, y desde entonces, estamos pasando por todos los síntomas descritos antes, y poco se ...

Maternidad Mi opinión bebé ...

Hoy te quiero contar mi experiencia con Chamogel Primeros Dientes. Este producto es utilizado para calmar las encías del bebé durante la erupción de los dientes. Ya sabemos que cuando los dientes deciden salir, se presenta una tormenta de lloros, mimos e incluso un poco de fiebre. Y para mi todo lo que pueda mejorar esos momentos críticos, bienvenido sea. ¿Te explico mi experiencia? Cuando desde M ...

promociones

A los 8 meses empezaron a aparecer los dientes por esta casa, el primero de ellos pasó desapercibido, tanto que nos dimos cuenta cuando ya estaba fuera al rozarle con una cuchara. Yo me alegré enormemente ya que pensaba que la salida de los dientes iba a ser “pan comido”. Me equivoqué El segundo y tercer diente le están dando bastante tarea a mi criatura, está irritable, y donde mas l ...

Bebés y Niños

Cuando los primeros dientes de tu bebé empiezan a salir, también pueden aparecer molestias y dolor para el pequeño. Como padres, es normal que busquen maneras de aliviar el malestar de su hijo. En este artículo, exploraremos varios métodos efectivos y seguros para ayudar a aliviar el dolor de los primeros dientes y hacer que esta etapa de crecimiento sea más llevadera tanto para tu bebé como para ...

Remedios naturales bebé dientes pranarom dientes ...

¡¡¡Aaaaay los dientes!!! Un asunto de conversación infinito con paseantes, amigos, abuelas… Hay quien afirma que la salida de los dientes no les duele a los bebés, pero nuestra mini, que los saca de 4 en 4 está bastante molesta cuando le sale la tanda de 4 dientes. Los pediatras suelen recomendar dar Paracetamol para aliviar la salida de los dientes, pero no me gusta mucho dar a mi bebé Para ...

consejos Dia a Dia Niños

Si hay que a los padres nos preocupa mucho es ver a nuestro bebe sufrir y llorar de dolor y mas a un si este dolor no puede ser calmado con nada o casi nada como pasa con la dentición, los niños estas irritables, no comen ni duermen lo suficiente, tienen exceso de babas, lo que tendrán la zona de la boca y cuello irritado, algunos les puede dar hasta fiebre. Hoy vamos a ver en qué consiste este du ...

mamá te recomienda salud

Muchos ya sabéis que mi hija pequeña es alérgica a la proteína de leche de vaca (IPLV). Y ahora estaréis pensando que te has equivocado de post o que no tiene relación la alergia con el tema del título. Pues sí tiene y no lo sabía hasta que compré una crema a mi hija para los primeros dientes en la farmacia. Allí no me dijeron nada y yo no podía imaginarlo. Cuando miré la caja en casa, tenía un ca ...

lactancia materna destetar destete ...

Cuando me quedé embarazada de nuevo, cuando mi hija mayor cumplió 20 meses, empecé a pensar en el destete. Llevaba varios meses cansada, con una relación amor/odio hacía el pecho y la verdad es que ya estaba demasiado cansada de dar el pecho. Por la noche, no me molestaba tanto, ya que se despertaba sólo una vez, sobre las 3 de la mañana, pero tenía en mente un destete total, por lo que quería emp ...