Programa Musical de inclusión para niños y jóvenes con Discapacidad

Con el lema La Música e Inclusión

El Centro de Enseñanza Musical Toto Music se complace en invitarlo a formar parte de nuestro nuevo programa musical, el cual va dirigido a la atención de Niños, niñas, adolescentes y adultos con Necesidades Educativas Especiales y con discapacidad , en donde ofreceremos distintas actividades destacando las potencialidades, habilidades y destrezas de cada alumno como un ser único.

Nuestro plan de trabajo va enfocado de la siguiente manera:

Exploración musical

Muchas personas pueden pensar que la iniciación musical consiste en la práctica de un instrumento como el violín, la guitarra, la batería, entre otros, pero en realidad la iniciación musical comienza mucho antes que la práctica de cualquier instrumento, ya que un instrumento musical es solo una extensión del cuerpo humano, por ello la educación de iniciación debe ser una interiorización y exteriorización de la música en el cuerpo. (Diagnostico de Habilidades y destrezas cognitivas- motoras)

Banda rítmica

La banda rítmica y los instrumentos que la constituyen son un recurso valioso e insustituible dentro de la educación musical, ellos provocan un alegría y satisfacción que se puede percibir fácilmente, el alumnado desde muy temprana edad son capaces de manejar correctamente algunos instrumentos de percusión, por otra parte, gracias a la moderna pedagogía, llegan a sentir y ejecutar muy pronto esquemas rítmicos sencillos. (Trabajo psicomotricidad gruesa y fina para la asignación de un instrumento)

Instrumento tradicional (cuatro, mandolina, piano, guitarra, y percusión)

Es muy importante para motivar y captar el interés del alumnado por la práctica instrumental tenerlos perfectamente informados, además de intentar enseñar con deleite y acostumbrarles a gozar con la Música.

Es crucial despertar en los niños y jóvenes su curiosidad y permitirles indagar, experimentar, manipular cuando les vamos presentando los instrumentos musicales, para que luego, puedan hacer una buena elección, acorde con sus cualidades y necesidades de expresión. Tenemos, pues, que ayudarles, ofrecerles alternativas, facilitarles experiencias enriquecedoras.

Fuente: Centro de Enseñanza Musical Toto Music.

Si quiere informarte sobre este programa, puedes contactar directamente al Centro de Enseñanza Musical Toto Music, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Mercado a través de su teléfono: 0212.9939385 y seguir sus redes sociales @totomusicvzla.

.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos