Padres

tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Protección auditiva para niños

proteccion-auditiva

Seguro que te suena esta situación: Te apasiona ir de conciertos, deseando tener un hijo para transmitirle esa pasión de la música en vivo, pero ahora que lo tienes te da pavor llevarlo a los conciertos, con esos niveles de sonido, qué locura! Pero ya no, nada como buscar protección auditiva para niños.

Aquí, en TUMINIYO, no sólo nos gustan los libros infantiles o cuidar la salud de los peques también, de vez en cuando, nos gusta pegarnos la noche loca e ir a conciertos.

Niveles de sonido exagerados

No sé si por viejuno o porque realmente es así, pero últimamente percibo que los niveles sonoros sobrepasan lo sensato.
Durante muchos años me dediqué a hacer conciertos y siempre me sorprendió la imprudencia de algunos padres que llegaban con carrito y se ponían a 3,4 metros de los subgraves.

Si ya es perjudicial para un adulto, para un niño o un bebé no quiero ni contaros.

Pero después de esta crítica a la sociedad conciertil, vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, la protección auditiva para niños.
Todos sufrimos en mayor o menor medida algo de pérdida auditiva y seguro que no quieres que a tu peque le pase lo mismo.

Protección auditiva para niños

Hoy en día es fácil protegerle los oídos a los niños. Hace pocos años era un poco odisea. Pero con mi peque resultaba una cosa curiosa, le encantaban, y aún le encantan, los conciertos pero le horrorizaba los volúmenes altos.

Así que un día se me ocurrió una idea fugaz, porque no acercarme al Bricomart? Me sonaba que había visto unas protecciones auditivas para gente que se dedica a la obra. Así que me acerqué a ver como eran y cuanto costaban.

Había buscado por Internet protección auditiva para niños y me parecían un poco caros, sobre todo sin saber si le íbamos a sacar provecho. Había diferentes opciones, así que cogí los más pequeños, casualmente los más baratos, así que mejor que mejor.

protección auditiva para niños


Con el tiempo incluso los hemos podido decorar a nuestro gusto, un rayo por aquí, el emblema de la Alianza Rebelde por allá, para que la Fuerza nos acompañe durante todo el concierto, que a veces acaba demasiado tarde para su edad.

Fuimos al Pulpop 2015 y estaba muy tranquilo sabiendo que esas pequeñas orejas estaban protegidas. Él estaba encantado con las luces, el concierto y la música como a él le gusta bajita.

Poco a poco se ven en los conciertos

Además por aquel entonces la gente no estaba acostumbrada a ver protecciones auditivas en los conciertos así que todo el mundo se le quedaba mirando y él estaba requetefeliz por ser el centro de atención.

Este año, cuando fuimos la verdad es que me alegró comprobar que ya no soy el único que le pone protección auditiva a su peque. Encima comprobé que más de un adulto también las lleva!

Ahora cada vez que vamos a un concierto no se nos olvida llevarnos nuestras protecciones para toda la familia.

He de decir en su contra, que la calidad acústica de las protecciones dejan que desear. Es una pena, porque si no fuera por la protección auditiva desde luego no los compraría. Me hace plantearme si el precio que he visto que cuestan algunas protecciones lo merecen o son como los que ya hemos probado.

Al final yo me he decantado por la salud auditiva perdiendo mucha calidad sonora. Tu le proteges los oídos a tus peques cuando vas a conciertos o bares? Has probado otras protecciones? Cuéntamelo y si merece la pena gastarte los 30 que valen.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general kids ultimas entradas ...

Protección Solar para Niños y Bebés

Cuando se acerca el verano conviene darles crema a diario, antes de salir de casa, y me preguntaba cual sería la mas adecuada para mi bebé. Con 10 meses ya se hace imposible retenerla debajo de la sombrilla y pronto empezara a andar. Hasta ahora no las había necesitado, antes de los 6 meses se desaconseja usar crema solar y por supuesto exponer al bebé al sol, su piel es muy sensible y aún no ha d ...

general esoterismo

Amuleto de protección para el hogar o negocio

Hola amigos, hoy veremos un amuleto que nos ayudara a proteger nuestro hogar o negocio de malas vibraciones, envidias y energías negativas para evitar que puedan hacernos daño. Materiales -Arena Natural de dos colores -Bote de cristal con tapa -Esencia de protección -Vela blanca -Incienso Sigue los pasos del siguiente tutorial: Fuente: AQUÍ

niños crema solar

Alerta: niños y protección solar

Bajo el lema ‘Este año, ¡no te quemes con el sol! ‘el Centro Oncológico de Galicia ha puesto en marcha una campaña de prevención para prevenir los efectos nocivos de los rayos solares, como el preocupante cáncer de piel. El motivo, según los médicos de la iniciativa es que ‘los niños y adolescentes son el colectivo al que es más difícil concienciar sobre estos temas'. La verdad ...

6 meses baby banana boat ...

Protección solar, al rescate

Se llego el nuevo post! Hablaremos de la protección solar en niños y bebes! En esta ocasión compartiremos este post para la organización Art and Skin, están promoviendo la prevención del cáncer. Como ya saben, hay días en los que nos ah tocado estar fuera de casa con baby Summer y quierase o no nos vemos expuestas al sol, pero te voy a contar las medidas que voy tomando para proteger su delicada p ...

6 meses baby banana boat ...

Protección solar, al rescate.

Se llego el nuevo post! Hablaremos de la protección solar en niños y bebes! En esta ocasión compartiremos este post para la organización Art and Skin, están promoviendo la prevención del cáncer. Como ya saben, hay días en los que nos ah tocado estar fuera de casa con baby Summer y quierase o no nos vemos expuestas al sol, pero te voy a contar las medidas que voy tomando para proteger su delicada p ...

Entretenimiento (Deporte y Juego) piscina playa ...

La importancia de la protección solar

Cuando era niña, pasaba todo el verano al sol. En la playa con mis abuelos, en la piscina, donde fuera. Tengo vagos recuerdos de ponerme protector solar, la verdad. Pero de pasar todo el día en el sol…eso sí! Y lo de ir a la playa o la piscina a mediodía, un clásico. Me imagino que me ponían crema, pero no tengo ese recuerdo. Conforme fui creciendo si que tengo esa noción de algún día, si íb ...

uncategorized

Kit de protección: Bullying y RRSS

¡Hola de nuevo chicas! Tal y como os conté aquí voy a dedicar unos posts a mostraros con más detalle qué contiene el kit de protección que Educo ha diseñado para prevenir y tratar los diferentes tipos de violencia que pueden sufrir nuestros hijos. Hoy quería centrarme en un tipo de violencia que ha aparecido hace relativamente poco, que a todos nos preocupa y del que quizás nos falta mucha informa ...

juegos y juguetes mamá te recomienda

BB Cream Deliplus de Mercadona. Protección, hidratación y color. #mamaterecomienda

Hoy mi recomendación no va para los niños, sino para las mamis. Todas las mañanas voy como las locas, corriendo de un lado para otro y casi siempre nunca me da tiempo de arreglarme un poco. Siempre acabo poniéndome la máscara de pestañas en el espejo del ascensor o en coche cuando aparco para ir a la oficina. Ni maquillaje, ni polvos, ni una mala crema hidratante. Y siempre pienso igual: "Me ...

general

PROTECCIÓN SOLAR: 8 CONSEJOS PARA QUE LA PIEL DE TUS HIJOS ESTÉ A SALVO DEL SOL

El sol es necesario para la vida y tomado con precaución tiene múltiples beneficios para el organismo. Pero el sol en exceso ya sabemos que es bastante malo y sobre todo para los bebés y los niños puede tener consecuencias negativas. Desde hace años sabemos que es necesario tomar el sol con protección, no solo para evitar las quemaduras, también para proteger la piel del envejecimiento prematuro y ...

Hoy probamos Hoy reflexionamos

Presentación de los nuevos Kits de Protección Educo

Gracias a Madresfera tuve la oportunidad de poder vivir en directo la presentación de los nuevos Kits de Protección de Educo, una ONG de cooperación global que lleva más de 25 años funcionando apoyando y defendiendo los derechos de la infancia. Imagino que ya todos habréis visto el anuncio de televisión pero, por si acaso, os lo dejo para que le echéis un ojo Los padres tendemos a pensar que las c ...