Pruna y Perlita, de VERÓNIQUE LE NORMAND, y MANON GAUTHIER. Editorial Picarona.



Pruna y Perlita es una tierna historia pensada para los pequeños lectores, que muestra lo diferentes que son dos mascotas (una perrita y una gatita) que viven juntas.

Con sencillas y cortas frases, Véronique Le Normand compone el texto,que relata momentos de la vida cotidiana de las mascotas, exponiendo diferentes situaciones y mostrando cómo reacciona cada una de las dos protagonistas.



A todas estas situaciones les da vida Manon Gauthier, con unas ilustraciones preciosas en color texturizado, sencillas, con trazos limpios y utilizando la técnica del collage. Unas ilustraciones que expresan mucho y que acompañan a la perfección cada frase que compone la historia. En ellas podemos ver reflejados los caracteres de ambas protagonistas.



Os cuento un poquito la historia:

Pruna es una perrita vital, alegre y agradecida, a la que le gusta pasear, jugar con la pelota y dormir a los pies de la cama. Por el contrario, la gata Perlita es un poco más huraña, gruñona, tímida e independiente: no le gustan las visitas, detesta ir al veterinario y no siempre está dispuesta a dejarse acariciar. Pero a pesar de sus diferencias, son muy buenas amigas y hacen muy feliz a la familia con la que viven.


A través de las páginas de este libro, los peques podrán reconocer fácilmente el carácter de su gatito o de su perro, sirviéndonos como punto de partida para hablar con ellos de lo diferentes que son estos dos animales.



Además, este libro también se convierte en una herramienta estupenda para iniciar un diálogo sobre cómo somos y cómo es nuestro carácter. ¿Nos pareceremos más a pruna o a perlita? ¿Seremos una mezcla de ambas? ¿O tal vez no tenemos nada que ver con ninguna?

Todos los que tenemos perros y gatos cerca sabemos los caracteres tan diferentes que hay entre ellos, pero ¿Y nosotros? ¿No tenemos cada uno de nosotros un carácter diferente?



Es un libro ideal para comprender que todos somos diferentes, hasta los animales, y que lo principal y más importante es respetar la forma de ser de cada uno, aunque no se parezca en nada a la nuestra.

Como dice Pablo Pineda:

Ser diferente es un valor.



Título: Pruna y Perlita

Autor: LE NORMAND, VERÓNIQUE

Ilustrador: GAUTHIER, MANON

Editorial: Picarona

Encuadernación: Cartoné

Formato: 25,4 x 25,4 cm

Número de páginas: 40






Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

ANIMALES LIBROS INFANTILES PICARONA ...

¿Qué hace el gato? ¿Cuál es el sonido de la rana? ¿Cómo canta el petirrojo? 50 animales diferentes toman vida gracias a los círculos presentes en cada página y sobre el dibujo de cada animal. Es un libro con un formato diferente, dividido en siete hábitats distintos: la granja, en casa, en el bosque, en las zonas húmedas, en el zoo, cerca del mar y en el aire. Da conocer, a los pequeños lecto ...