¿Puedo jugar? del autor Willems, Mo. Editorial Beascoa.



Una entrañable historia sobre las diferencias que existen entre los amigos y cómo la amistad no entiende de desigualdades.

Serpiente quiere jugar con Geraldo, un tierno elefante de color gris y Cerdita a la pelota, pero no tiene brazos. ¡Menudo problemón! ¿O no?


El hecho de no tener brazos no impide que los tres juntos se lo pasen en grande, porque ¡Cerdita tiene una idea fantástica! ¿Os imagináis cual puede ser?.. os lo cuento unas líneas más abajo.

No obstante, a Cerdita no se le ocurre la idea desde el primer momento, y los tres juntos viven momentos muy divertidos intentando que Serpiente consiga jugar con la pelota. Aunque....para serpiente no sé yo si fue muy divertido llevarse tantos pelotazos. Aún así no dejo de intentarlo.


Probaron muchas ideas, lanzarle una pelota, lanzarle muchas muchas pelotas a la vez....y...¡nada de nada!

Finalmente, cansada de no poder jugar a la pelota, serpiente pensó en rendirse. Pero en ese momento. Geraldo y cerdita no la dejaron sola. Todo lo contrario. ¿Qué tal si serpiente es la pelota?


Las ilustraciones por su parte, son muy divertidas. Los personajes de los cuentos son, en ocasiones, el elemento más visible y cercano a los peques. En este caso son muy expresivos y sus caras lo dicen todo.

Con este libro ¿Puedo jugar? los peques aprenderán valorescomo la sinceridad, la igualdad, la honestidad, el respeto, la solidaridad y la amistad.


La amistad: la única relación que crea la igualdad.

¡Os lo recomendamos muchísimo! Los peques disfrutan siempre que lo leemos.

A pesar de que esté recomendado por la editorial para peques a partir de 4 años, personalmente lo he probado con peques desde los 2 años hasta mi hermana que tiene 21....y a todos, independientemente de la edad, ¡NOS HA ENCANTADO!


Una historia tan entrañable que llega al corazón,

tan entretenida que se lee sin querer

y tan divertida que te atrapará.

“Una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido”

-Séneca-

Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

AMISTAD BEASCOA ELEFANTE Y CERDITA ...

Un cuento muy especial que establece una mágica interaccióncon el lector para hacerle sentir partícipe de esta historia tan entrañable y divertida, provocando en él la sonrisa más inocente. Es un libro original donde los haya, que consigue cautivarnos desde el inicio de su lectura. Su autor ha creado una historia que hace que los peques conecten enseguida con los personajes del cuento, convirtie ...

AMISTAD ANIMALES EDITORIAL BLUME ...

«El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar... Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas ...