¿Qué debemos hacer para Entender el Comportamiento de Nuestros Hijos?



Los niños mientras van creciendo y aprendiendo cosas nuevas se comportan de distintas maneras. Algunos niños son más tranquilos y aceptan todo lo que los padres les orientan, se conforman más rápido, pero la gran mayoría tiende a ser rebeldes para probar su fuerza ante los padres y aquellas personas que son autoritarias para ellos. No dejes de leer este artículo y conocerás algunos consejos para hacer más fácil la tarea de criar y educar a tus niños.

Lo primero que debemos conocer para entender el comportamiento de nuestros hijos es el temperamento del mismo. De acuerdo al carácter de cada niño es como debemos tratarlos para lograr un efecto positivo con nuestras reglas. Existen diferentes características que dan lugar al temperamento de cada persona, en este caso de cada niño.

Características del temperamento.

Grado de actividad:Su comportamiento durante sus actividades diarias, si es muy inquieto o demasiado tranquilo.

Humor:Debemos tener en cuenta como se manifiesta el niño ante los juegos, si mantiene mayormente una postura positiva o negativa antes las actividades que le deberían gustar, como ver animados, jugar con otros niños.

Adaptabilidad:Cómo reacciona el niño ante nuevos cambios, ya sea de escuela, hacia una nueva casa, o a relacionarse con nuevas personas.

Falta de concentración: La facilidad con que el niño se distrae mientras realiza alguna tarea o actividad específica, se ve disociado por el más mínimo movimiento a su alrededor que no le permite concentrarse en una sola actividad.

Claves para entender a nuestros hijos.

Algo muy importante que debemos saber y tener en cuenta es que los niños se encuentran en un mundo nuevo para ellos, que están aprendiendo de todo lo que ven y de todo lo que escuchan a su alrededor. Muchas veces cosas insignificantes para nosotros los adultos tienen gran importancia para los pequeños. Por tanto debemos aprender a ver como ellos, y a tratar de pensar un poco más como niños si queremos realmente entender a nuestros hijos. Su mundo se rige por sus propias reglas, que son totalmente diferentes a las reglas de los adultos.

¿Qué debemos hacer?

Dar buen ejemplo:Debemos mantener un comportamiento adecuado frente a los niños, ya que son fieles imitadores de los adultos con los que conviven, por tanto si nos manifestamos de manera positiva es muy probable que nuestro niño también lo haga. De igual forma si peleamos frente a ellos, si nos ofendemos o nos expresamos de forma vulgar, eso es lo que tomará como patrón nuestro niño y lo reproducirá.



Estimularlos:debemos acentuar las cosas positivas que hacen nuestros niños, mientras que las cosas negativas no debemos recordarlas tanto, ni enfurecer cada vez que repita esta mala acción, debemos darle una razón de por qué eso es tan mal y en qué lo puede afectar. No piense que porque su niño o niña tiene muy poca edad no entenderá nada de lo que dice o hablará en vano tratando de explicarse ante ellos, poco a poco su bebé irá comprendiendo lo que trata de enseñarle.

Dar muestras de cariño:No te limites a darle todo el cariño que puedas a tus hijos, los besos, los abrazos sirven de muy buena educación para nuestros hijos. Como explicaba en uno de mis artículos anteriores Los efectos positivos de los abrazos sobre nuestros hijos, estas muestras de cariño son fundamentales para que el niño crezca seguro y con confianza en sí mismo.

Espero que este artículo te haya gustado y te haya ayudado para comprender mejor a tus hijos, por favor compártelo con tus amigos y no olvides darle like.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: familia

Recomendamos