Qué hace una bloquera como yo en un sitio como este

Me reconozco una bloguera de provincias. Una lleva ya varios años en esta blogosfera, la maternal, esa que cuando empecé no existía, por lo que soy lo que se viene a llamar una dinoblogosauria. Y mira que 6 años y medio tampoco es gran cosa, pero si contamos que la blogosfera maternal es joven... Pues eso, soy una viejuna.
¿Qué tiene que ver la edad blogueril con ser de provincias?. Pues bien. En mi andanza bloguera, cuando todavía no proliferaban este tipo de blogs y no existía plataformas como Madresfera, cuando no usábamos Facebook y Twitter para compartir nuestra maternidad, cuando éramos pocas y muchas no sabíamos de la existencia de otras... Por entonces, cuando mi blog cumplía un añito y yo era recién mamá, comencé a recibir emails de marcas y empresas, algún que otro regalito para mi bebé, invitaciones a eventos, nada nuevo en estos días. Por entonces para mi sí era una novedad, ¿Quién soy yo para que me tengan tan en cuenta?.
Pues como a nadie le amarga un dulce, en aquella época en la que te enviaban un regalo sin pedir nada a cambio una los aceptaba encantada, tanto que lo primero que me salía era hacer una entrada de agradecimiento.
Pero las invitaciones a eventos eran harina de otro costal. Sí, mola mucho que me invites pero vivo a 600km, me cae un poco lejos. Y me quedaba con las ganas.
Proliferaron los blogs maternales, los emails de marcas y empresas, los eventos e invitaciones. Y yo, que además de vivir atomarporculo de lejos trabajaba de lunes a sábado, pues en casita me quedaba. Así que iba leyendo en otros blogs lo guay que eran muchos eventos.
Pero ya lo que más envidia me empezó a dar fue ver las quedadas blogueras, que eso sí que mola, poner caras y compartir un ratito más allá de las pantallas. Envidiaca de la mala.
Llegó un momento en el que di tan por hecho que vivía atomarporculoymáslejos que ni me planteaba un evento que no fuera, como mucho, en Sevilla. Y para colmo, después de tantas negativas, las invitaciones a eventos comienzan a bajar. Sí, la realidad me golpeó: ser de provincias y vivir en una esquina del mapa no fomenta la socialización blogueril in person.
Pero todo cambió el año pasado. Empezó a hablarse de un 8J, que si evento madresférico, que si 300 blogueras, que si va a ser la leche, y mientras yo rumiaba mi coraje (coraje= joderquérabiameda) de repente se me encendió la bombillita y pensé:
¿Y por qué no?
Me dije: "Anda ya, ¿el único motivo para no ir es que no vivo en Madrid? pues si hay que ir, se va", cambié el chip y al momento estaba pensando en billetes de tren y hotel. Que una vez al año no hace nada. Que o me muevo, o me quedo en casa muerta del asco.
Y así fue como me planté en el I Encuentro de Madres Blogueras con Madresfera y YoDona.
A partir de ahí me he vuelto una adicta a los eventos. Sigo perdiéndome muchas cosas, porque no se puede ir a todo, pero, bien por el blog o bien por mi tienda, he descubierto que dejarme ver por aquellos eventos que considero merecen la pena es una experiencia muy, muy positiva.
Gracias a acudir a estos eventos he conseguido poner cara a todas esas blogueras con las que comparto conversaciones a diario en las redes sociales, conocer a nuevas blogueras con las que nunca había coincidido, conocer a las personas que están detrás de las marcas... Ampliar mi círculo social, hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias enriquecedoras.
Así fue como me planté en Puericultura Madrid, en Bloggers and Famili BCN, en la Feria Bebés y Mamás (donde fui como ponente, todo un lujo), en el evento de Micropapis de Micropolix (donde di un taller de porteo), hace escasos días al Madresfera Blogger"s Day y en apenas unos días a la Party de Malasmadres.
En solo un año mi vida como bloguera, como madre 2.0 ha cambiado muchísimo. Recuerdo como el año pasado, en el 8J, me encontraba como pez fuera del agua, conocía a muy poca gente y lo típico, siglos hablando con alguien vía blog o redes sociales para que luego te vergüenza entablar una conversación cara a cara. Tanta gente, tan poco tiempo, fue abrumador. Pero fue un primer paso.
A partir de ahí los eventos fueron más pequeños, con menor afluencia de blogueras pero mayor facilidad para interactuar, una estupenda oportunidad de poder conocer y entablar conversación con otras blogueras con tranquilidad, sin nervios ni presiones.
Un año más tarde, donde voy me siento cómoda porque donde conozco a la gente, a gran parte de ella. Y eso mola mucho. Llegar, reconocer caras, dar un abrazo y llamarle por su nombre real, hablar de la última vez que nos vimos o de próximos eventos donde coincidiremos. Es un placer llegar y sentirte entre amigas.
Así que me voy sintiendo menos de provincias. Y más desde que el bloque sur (las blogueras sevillanas y yo jajaja) hemos decidido hacer piña, reivindicarnos, unirnos y juntarnos en quedadas familiaras y otros menesteres (que de vez en cuando apetece un poco de juerga).
Gracias a ellas y a mis escapaditas a los eventos en Madrid o Barcelona, aquí servidora se siente un poco más parte de esta maravillosa blogosfera.
En la siguiente entrada os contaré mi experiencia en el Madresfera Blogger"s Day.
Continuará...
Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Febrero

Este fin de semana se ha celebrado en el BEC de Bilbao la segunda edición de Expobaby & Kids, un referente en cuanto a ferias de bebé en el norte de España. A través de mi inscripción en Madresfera y por ser blogger me facilitaron una acreditación de pase ilimitado junto con dos invitaciones para la feria. Iba yo como loca a la feria con mi marido dispuesta a quedarme con todos los detalles y lueg ...

eventos blogueros madresfera

La blogosfera maternal está que arde porque en una semana se celebrará una nueva edición del Madresfera Bloggers Day, una intensa jornada de charlas y ponencias al que acudirán madres y padres blogueros de todo el mapa. Uno de los actos representativos de este evento es la entrega de los Premios Madresfera, que nos tiene si cabe todavía mas revueltos. Porque, seamos sinceros, a nadie le amarga u ...

general yo y mis cosas

¡¡Madre mía!! ¡¡Madre mía!! ¿Pero por qué no podré estarme quietecita? Sí, soy una loca de todo lo nuevo, quiero aprender, aprender y aprender... y al final no sé mucho de nada, porque termino metiéndome en tantas cosas, que no puedo llevarlo todo para adelante >__< Os cuento: Este blog empezó hace casi 3 años ya. En principio para compartir los materiales sobre apoyo escolar y manualidad ...

Cajón de sastre madresfera madresfera bloggers day ...

Comienza la fase de nominaciones para los premios madresfera del 2017 Seguro que ya os habéis hartado de ver un montón de blogueras pidiendo que las tengáis en cuanta para las nominaciones de los premios madresfera y yo no voy a ser menos A estas alturas de la vida, todos los que me leéis sabréis que pertenezco a Madresfera, La mayor comunidad de blogs, vlogs y podcast de padres y madres en caste ...

crianza experiencia Experiencia personal ...

Yo era mejor madre antes de tener hijos No sé vosotros pero yo era mejor madre antes de tener hijos… Puede sonar un poco raro, lo sé, pero es la pura verdad. En mi entorno hay muchísimas madres expertas. Expertas en crianza. Saben exactamente lo que hay que hacer con un niño, cuántas horas tiene que dormir, en qué momentos del día, dónde ha de hacerlo, qué tiene que comer, en qué momento, c ...

general libroteca infantil infantiles ...

Tengo una ayudante de 4 años un tanto pispireta que me elige los libros que recomendar  y está muy bien porque de esto se trata esta sección, de libros para los más chicos, testeados por ellos mismos. A las dos nos gusta mucho leer este libro antes de dormir, es un clásico en esta casa. Es que la pequeña se siente identificada con lo que le pasa a Petit: "Mami yo soy un poco como Petit" ...

manualidades manualidades con niños manualidades niños ...

¡¡¡¡ HOLA MUNDO !!!! ¿¿ que tal ?? Hace dos fines de semana, que hizo bastante malo y no salimos para nada, a mi hija Noa, se la ocurrió hacer con fieltro unos vestidos para alguna muñeca, que como siempre y desde bien pequeña, las tenía sin vestir.... Una vez que se la acabó el fieltro, nos pusimos a buscar y encontramos este trozo de tela y esto fue lo que hicimos... UN VESTIDO DE NOCHE CON G ...

alimentación infantil Colaboración Nestlé ...

Si, si sí! empezamos el viernes con una noticia, que para nosotros es muy agradable y es que… ¡ya soy Supermami bloguera de Nestlé! La verdad es que cuando se pusieron en contacto conmigo desde el departamento encargado de gestionar el Programa Supermamis blogueras, me hizo mucha ilusión, por un lado por la suerte que tengo de poder probar de primera mano los nuevos productos que vayan lanza ...

Andanzas

Este título llevaba en borradores como medio año, esperando a dar el salto y convertirse finalmente en post. Lo he ido aplazando, que no olvidando, porque sabía que llegaría su momento. Y el sábado, en el Blogger’s Day de Madresfera, llegó. Porque aunque ya lo sabía y lo digo a menudo, el sábado lo vi más claro que nunca: crear Un papá en prácticas es una de las mejores decisiones que he tom ...

Maternidad y Crianza

Hoy vengo con post solidario. Ya sabes que defiendo la Lactancia materna, que mis dos hijas tuvieron lactancia extendida, la segunda hasta que ella quiso, así que esta iniciativa solidaria de Madresfera me llamó la atención desde el principio. Un año más Madresfera se une a Acción contra el hambre para recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Este año se crea la iniciativa Blog ...