Padres

Las Aventuras de Taisa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué jabón comprar para un Bebé recién nacido (Y cremas, y colonias)

Haz click aquí para leer Qué jabón comprar para un Bebé recién nacido (Y cremas, y colonias) en Las Aventuras de Taisa.

Qué jabón comprar para un Bebé recién nacido
Quería escribir esta entrada desde hace tiempo para dar mi opinión sobre qué jabón comprar para un bebé recién nacido. También sobre remas y colonias para los bebés.

Creo que te gustará…

Qué jabón comprar para un Bebé recién nacido

Te voy a decir mi opinión sobre qué jabón deberías comprar: ¡Ninguno!

Así como lo lees. Pues no, no te voy a recomendar ninguno, esta vez, te voy a recomendar no comprar.

¿Por qué creo que es mejor no comprar jabones, colonias ni cremas?

Considero que no es preciso comprar productos de higiene, tipo crema, colonia o jabón para los bebés recién nacidos, y te voy a contar los motivos:

1) No hacen falta. 

Para empezar, no son algo necesario.

Los primeros meses de vida del bebé se recomienda bañarles si acaso sólo con agua. Apenas se manchan de nada. ¡Si apenas se mueven! Y además, el jabón puede alterar la protección de la piel.

Como os contaba al hablar de las bañeras para bebés, aquí en Alemania las recomendaciones son muy diferentes. Recomiendan de base no bañar al bebé hasta que le cae el cordón, luego bañarlo sólo 1 o 2 veces por semana, y hasta los 6 meses, no usar jabón.

Entonces, pese a lo que vemos en las campañas publicitarias, un recién nacido no necesita jabón, la crema sería discutible también y la colonia completamente innecesaria.

Colonia para bebés en Alemania

De hecho, no intentes buscar colonia para bebé aquí en Alemania, ya que te va a ser complicado y por lo que he oído, además te mirarán como si vinieras de marte. Puedes encontrar Colina Nenuco si acaso en Amazon, a precio de oro. O mejor te la traes o pides que alguien te la mande desde España.

2) Vas a tener de sobra

Te lo puedo asegurar. Aún si prefieres seguir el método habitual, de baño diario con jabón y crema desde el primer día. No necesitas comprar ni un solo bote de jabón ni crema. De colonia en España posiblemente tampoco. Si te descuidas, hasta que el niño tome la comunión lo menos.

Apuntándote a los distintos clubs puedes conseguir un montón de muestras ¿Para qué vas a necesitar comprar jabón para tu bebe-?


Muestras gratis de jabón, cremas (y en España, también colonias).

A nada que des un par de vueltas, encontrarás una cantidad inmensa de muestras.

Yo no entiendo muy bien como puede haber al menos unas 5 marcas diferentes de jabones y cremas para los bebés. Y que les compense regalar kilos y kilos de muestras. ¡Pero si ya sólo con las muestras puedes estarlos lavando años!

Muestras para bebés en España

Tienes las canastillas de Letsfamily de embarazo, bebé y joven bebé. Normalmente las primeras te las darán o encontrarás para pedirlas en el mismo ambulatorio o consulta del ginecólogo, y la otra te la envían más adelante. Algunos supermercados también tienen sus propias canastillas de muestras. Y las marcas obviamente, también tienen sus sistemas para pedirles muestras. Aquí tenéis un bueno listado de Planeando ser Padres, y aquí tenéis algunas más del Blog de la Mami Novata.

Muestras para bebés en Alemania

Aquí te contaba dónde puedes encontrar muestras para bebés en Alemania.

Regalos de la familia y amigos

Pues esta es la otra, es muy socorrido regalar un set de baño, con jabón para el bebé, champú, crema y lo que cuadre.

Así que te puedes juntar con una cantidad de botes como para estarle lavando años.

¿No te lo crees? Te cuento mi caso

Bebe nacido en España

A mi hijo mayor lo tuve en España. Y obviamente, le bañaba a diario. Si la pediatra y en el hospital, y la familia, te recomiendan que le bañes a diario, pues lo haces.

Estuvimos bañándole a diario mucho tiempo. Hasta bastante después de venir para Alemania, con más de 2 años. Ahí si que bajamos el ritmo, porque empezó a no hacerle tanta gracia bañarse.

Pues bueno, ya le queda poco para cumplir 5, y aún estoy usando champú de lo que nos regalaron cuando nació, y todavía me queda. Y eso que no me traje todo a Alemania cuando hicimos el traslado, y que soy generosa con la dosificación del jabón…

Regalitos para mi niño de parte de mis compañeros de trabajo - incluyendo jabones para el bebé
Regalitos para mi niño de parte de mis compañeros de trabajo- incluyendo jabones para el bebé y las famosas anillas

Yo me obsesioné bastante cuando iba a nacer mi hijo con este tema. Estaba preocupada de no tener jabón para cuando naciese el niño. Así que cuando me preguntaron en el trabajo qué cositas necesitaba, dije que jabones, ya que sabía que ellos me lo darían antes de irme de baja. Pues aún me traje a Alemania cuando me vine el bote de jabón que me regalaron mis compañeros del trabajo, y no ha sido el último bote…

Con la pequeña

Con la peque que nació aquí en Alemania, como donde fueres, haz lo que vieres, optamos por el modo alemán de primeras. Aún así, sí que empecé a lavarla con jabón cuando se hacía caca hasta las orejas, y cuando empezó a rebozarse por el suelo. Digamos como a los 3-4 meses. Ya que tenía, para ella preferí usar jabones “nuevos”, y teniendo toda esa tonelada de muestras… Pues bueno, empecé un botecito de muestra, y aún no lo he acabado.

Luego se me antojó comprar un gel con aroma a lavanda, a ver si hacía algo y les relajaba un poco antes de dormir. Pero fue de puro capricho, y completamente innecesario. Porque vaya que me quedan jabones aún…

Conclusiones

Así que como decía, ya sólo con las muestras, tienes para rato. Y si encima cae algún set de regalo (que casi seguro y sobre todo si es el primer bebé), pues ya ni te cuento. Mi opinión: No te molestes en comprar jabón, ni crema, porque no vale la pena.

¿Y a ti, cuánto te duraron los jabones de tus bebés?

Fuente: este post proviene de Las Aventuras de Taisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

embarazo alimentación del bebé

La Alimentación de un Bebé Recién Nacido

¿Cómo debe ser la alimentación de un bebé recién nacido? Cuando tenemos un bebé, muchas cosas cambian de golpe en nuestra vida, quizás demasiadas para tan poco tiempo, pero debemos estar alerta y prepararnos para que nada nos pille por sorpresa. Pues la llegada de un bebé recién nacido es la llegada de una vida más a casa, con todo lo que eso significa. Lloros, cambios de pañales, enfermedades, da ...

general bebe leoncito

De recién nacido a bebé...

Desde que soy mamá y tuve por primera vez a Leoncito en mis brazos, quise que se quedara así para siempre, parar el tiempo y pasar en ese instante toda la vida. Pero claro, de momento aún no he encontrado la máquina del tiempo, así que me tengo que "conformar" con verlo crecer cada día. La etapa bebé recién nacido, me encantó, la disfruté muchísimo. Saber que esta personita depende de mí ...

general cosas para peques recién nacido ...

Regalos para un recién nacido

Acabo hoy la serie de tres post con ideas para regalos a niños y bebés. Después de una selección de detalles para niños de 2 años y bebés de alrededor de uno, llega el turno de los recién nacidos. Una época en la que casi lo único que necesitan es el calor de sus padres, pero en la que acaban colmados de regalos, y algunos no muy afortunados. Para que eso no ocurra y nada se quede olvidado en un a ...

Bebés Después del embarazo Embarazo ...

¿Qué regalar a un recién nacido?

Hace poco que unos amigos han tenido su segundo hijo y todavía, aunque me avergüence decirlo, no les he regalo nada todavía, porque… ¿qué regalar a un recién nacido? Es una pregunta bastante complicada sobre todo cuando ya le regalaron todo a su hermano hace unos años y ya tiene todo lo necesario. Es muy típico el decir, pues le regalo algo de ropita; pero cuando el bebé ya tiene más ropa de la qu ...

aprendizaje bebés crianza natural ...

Cómo es la piel del recién nacido

Una piel muy 'abrazable' La piel del recién nacido es tremendamente suave, delicada y tierna. ¡Por eso no podemos evitar querer abrazarles y besarles todo el tiempo! El instinto de protección hacia el bebé se manifiesta en cualquier adulto que se acerque al mismo, por ello, podemos imaginar cómo será este sentimiento en una madre o un padre ¡mucho más acentuado, sin duda!. Ese instinto no ...

Salud de niños y familia

Cuidados de la piel del recién nacido

La piel del bebé es muy delicada, ya que posee menos capacidad de defensa que la de los adultos por lo que la piel del recién nacido merece cuidados especiales que toda madre debe saber. Sobre todo si una madre es primeriza se puede preguntar comúnmente: cómo hidratar su piel?, cómo limpiarla?, qué tipo de ropa utilizar?, cómo protegerlos del sol?. A los bebés no se les da baños de inmersión en ag ...

general porteo

Comparativa Emeibaby – Hop Tye para recién nacido

Tengo una amiga que sólo usa tacones. No puede vivir sin ellos, y si le preguntas cuál es su zapato ideal, te dice sin pestañear que unos stilettos rojos con un tacón astronómico. A mí en cambio, me incomoda ese exceso de altura, y me inclino más por los zapatos planos, flexibles y preferiblemente con suelo de goma. Estaremos entonces de acuerdo en que no existe el zapato perfecto. Cada persona ti ...

portabebés ergonómicos portear bebé recién nacido porteo

Cómo elegir portabebés ergonómico para mi bebé recién nacido

Portear a un bebé recién nacido es una experiencia a la que cada vez más mamás y papás se animan, no solo en su primera maternidad sino también cuando vienen el segundo o tercer bebé a la familia. Pero también es la que más dudas suscita por el hecho de ser la etapa donde más frágil es el bebé, así que recibo muchas consultas de seguidoras que me preguntan cómo portear a un bebé desde el nacimien ...

Nuestras Vivencias amor baño ...

Cuidando a un Recién Nacido

Siempre le he tenido miedo a los bebés recién nacidos, es que son tan frágiles que sentía que si los agarraba muy duro se podían partir; así que como se podrán imaginar no tenía mucha experiencia cuidándolos. Cuando llegamos a casa con nuestro hermoso pero recién nacido bebé,estaba vuelta un manojo de nervios. Quería regresarme a vivir al hospital donde sabía que nada le podía pasar, porque allá h ...

bebe beneficios del porteo crianza ...

12 Beneficios de Portear al Bebé Recién Nacido

Gracias a que cada vez son más reconocidos los beneficios de portear al bebé recién nacido, son más los padres que se animan a vivir o al menos probar esta maravillosa experiencia, a pesar de las dudas que genera. Yo no soy de dar consejos y menos en esto de la maternidad, porque es una época sumamente delicada donde las madres sobre todo tenemos la piel muy fina, y con razón. Porteo casi desde q ...