¿Que Regalar para un Bautizo? ¡Ideas Geniales!

Se  acerca el día del bautizo de algún familiar o conocido, estás invitada y tu mayor duda se manifiesta: ¿Que Regalar para un Bautizo? ¿Qué puedo dar que resulte conmemorativo y atractivo? ¿O sería apropiado llevar un regalo típico de bebé, como un juguete o ropa?

Si va a comprar un regalo de bautizo de un niño o niña, aquí encontrará grandes y originales  ideas en regalos que van desde lo tradicional hasta  lo singular. Tanto vestidos de bautismo blancos adorables y faldones para el niño, como accesorios y juguetes que les pueden ser muy útiles. El bautismo es el primer sacramento que recibe un bebé en la Iglesia, por lo que es un gran evento para toda la familia. Tanto si eres un padrino, abuelo, tía, tío, primo o amigo de la familia, puedes encontrar una amplia selección de regalos para elegir aquí en nuestro blog.

El bautismo es la remisión del pecado original, la primera marca indeleble del Espíritu Santo, y abre la puerta para que recibamos el resto de los sacramentos a medida que avanzamos por la vida. Si usted es una madrina o padrino, es importante saber que los regalos de bautismo de los padrinos son los recuerdos que el niño va a apreciar y atesorar en toda su vida.

que regalar para un bautizo


Un bautizo es un acontecimiento alegre que merece celebrarse con bellos regalos de bautizo personalizados. Es por eso que hemos traído para ti una maravillosa colección de regalos clásicos, así como los típicos regalos de bautizo distintivos para niños y niñas. Los regalos religiosos tradicionales tales como las cruces personalizadas, los rosarios y biblias personalizados, seguramente se convertirán en recuerdos preciados de este día tan importante.

Los padrinos se encuentran entre las personas más importantes durante un bautismo, y por lo general ellos dan al bebé o niño que está siendo bautizados un regalo muy especial. El regalo está destinado a ser una promesa a su ahijado que va a tomar como un  compromiso como padrino que es, poniendole sentimiento y seriedad y lo haciendo lo que esté a su alcance y a la medida de su capacidad. Si bien se espera un regalo de un padrino, también de otros miembros de la familia, como abuelos, tías, tíos y primos, así como amigos de la familia,que también podrían elegir un regalo apropiado para el niño bautizado.

que regalar de ropa para un bautizo


¿Cuando se va a dar el regalo?

A menudo, los padrinos le otorgará un regalo muy significativo a su ahijado antes de la ceremonia de bautismo real, si va a usarlo en la ceremonia, sin embargo no hay ninguna regla establecida para decidir cuándo se debe dar un regalo de bautismo. Muchas familias planifican una recepción después de la misa, y es perfectamente aceptable para los padrinos e invitados dar su regalo en esa recepción.

Los padrinos dan regalos de valor duradero para mostrar su compromiso eterno con el cuidado de su ahijado. Darle a su ahijado un bono de ahorro para simbolizar un futuro financieramente estable de su ahijado, es algo muy valioso. También pueden seleccionar entre otros regalos tradicionales que tendrán validez a largo plazo, incluyendo los metales semipreciosos tales como estaño, oro y plata, así como álbumes de fotos, álbumes de recortes, y gemelos de los muchachos que son también grandes regalos de bautizo.

prendas para regalar para un bautizo


¿Que Regalar para un Bautizo?

Uno de los regalos más comunes dados a un bebé por sus padrinos antes de ser bautizado, es una prenda o alhaja hecha de plata u oro, tal como una cuchara de plata, o un portarretrato con marco de plata. Es apropiado añadir el nombre y la fecha de bautismo del niño al objeto que se obsequia. Objetos tales como Cruces para colgar en la pared, Versículos de la Biblia enmarcados, una Biblia para niños o una manta bordada con el nombre y la fecha de bautismo del bebé, son regalos aceptables. También se acostumbra dar dinero o los bonos de ahorro, como una inversión para el futuro del niño que es bautizado. No es necesario dar un regalo si le han invitado a una recepción del bautismo y ud sno es padrino, pero escribir una carta o hacer un boletín informativo de los acontecimientos, es bonito gesto.

que regalar para un bautizo


La etiqueta adicional:

Si se trata de su hijo sea bautizado en la iglesia cristiana, es costumbre dar a los padrinos un regalo que muestra su aprecio. Una fotografía enmarcada de su hijo con sus padrinos o un tapiz con el verso bautismo de su hijo impreso en ella son fichas adecuadas de agradecimiento. Si ha recibido una invitación para un bautismo en una iglesia, es costumbre dar un regalo que tiene utilidad, tales como un certificado de manta o de inversión. Su regalo no tiene que ser abiertamente religiosa, pero es apropiado para dar los regalos que no reflejan la naturaleza sagrada de la ocasión. Juguetes y juegos son ejemplos de regalos inapropiados.

En resumen, lo ideal para regalar al niño que está en bautismo sería:

La joyería clásica que va a a llevar el niño mientras crece, como un collar con un colgante de un crucifijo,

Un Marco de plata,

Taza de plata del bebé,

Sonajero de plata

Cuchara de plata.

Un Grupo de monedas de colección en el año de nacimiento

Marcos y álbumes de fotos, (se pueden grabar el marco con el nombre del niño, fecha de bautismo, y una frase corta religiosa o espiritual)

Mantas y edredones con el nombre del bebé, personalizadas, con cojunes de encaje.

Biblia de grabado infantil ilustrada

Juegos de Clásicos Libros de cuentos

Sembrar un árbol joven para ir desarrollandose y crecer con el niño

Ropita de salir para el bebe´.

Dinero
que puedo regalar para un bautizo


La Importancia de regalo:

Un pequeño regalo se da a veces a los padrinos en el bautizo como símbolo de agradecimiento por su orientación religiosa, su cercanía a la familia y la confianza depositada en ellos. El regalo no se requiere o se espera. Es más tradicional para los padrinos para dar sus regalos de bautizo ahijado.

 ∼  Una idea personal  que me parece hermosa de parte de los padres del niño para los padrinos de su hijo, es escribirles una carta de agradecimiento enfatizando su confianza en ellos, en su fuerza y en ​​la fe, y el amor que les tienen al encomendarles la tarea de velar por su hijo ∼ 

Regala Dinero:

El dinero es siempre muy apreciado como regalo de bautizo. Usted puede optar por dar dinero en efectivo, un cheque, o incluso un bono de ahorro. Los padres suelen abrir una cuenta de ahorros para el niño y que empiecen a utilizar cuando tengan la edad suficiente para apreciarlo. Si los padres son sabios, los padres animan al niño a guardarlo para cuando salen de la casa después de graduarse de la secundaria. Así que si de verdad no sabe Que Regalar para un Bautizo, pues regale dinero!

joyeria que regalar para un bautizo


Simplemente Pregunta qué quieren de regalo:

Algunos padres están más que dispuestos a ofrecer ideas para los regalos de bautizo. Tal vez los padrinos les han dado más que suficientes elementos religiosos y sienten que ellos quieren algo más. O, tal vez la familia está en extrema necesidad de artículos de bebé y no puede pagarlos. Realmente no puede hacer daño preguntar que regalar para un bautizo.

Si se te invita a asistir a un bautismo,  estás de enhorabuena, ya que es una experiencia hermosa. Esta es tu oportunidad de compartir un momento hermoso con el recién nacido y la familia. Un regalo muestra Tu aprecio por ser parte de esta ocasión tan especial. Si Te toma el tiempo para elegir un regalo maravilloso, la familia estará verdaderamente feliz y agradecida!.

También te invito a leer———> Arreglos de mesa para bautizo. Las mejores ideas!

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: ¿Que Regalar para un Bautizo? ¡Ideas Geniales!
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog kits de fiesta bautizo ...

Hoy me gustaría darte algunas ideas para organizar un bautizo. Hay mucha gente a la que le encanta organizar sus eventos familiares (bautizos, comuniones, bodas, etc.); pero si tu caso es el contrario, andas un poco perdid@ y no sabes por dónde empezar, te dejo unos tips que pueden serte de utilidad. 7 ideas para organizar un bautizo 1. Elige el momento adecuado. Lo primero es elegir qué fecha es ...

Fiestas fiestas fiestas infantiles ...

Si estás pensando en organizar un bautizo, aqui encontrarás las claves para saber como organizar un bautizo y que todo salga perfecto. Aunque los bautizos se celebran en todas las épocas del año, en primavera es cuando más bautizos se realizan. Los bautizos son celebraciones religiosas en las que un bebé (aunque también se realizan bautizos de niños más mayores, no suelen ser celebraciones familia ...

sin categoría bautizo ideas de regalo ...

Se acerca la fecha del bautizo de tu hija o hijo, y ya tienes casi todo preparado: la iglesia, el convite, la lista de invitados, la vestimenta… Pero aún te falta por preparar un detalle muy importante: los obsequios que entregarás a los invitados como recuerdo de este día tan especial. Si no sabes qué regalar en el bautizo y buscas ideas originales para sorprender a los invitados ¡no te rom ...

General

¿Qué regalo cuando me invitan a un bautizo? ¿Busco un regalo original y diferente?Aquí os damos una idea original que seguro que gustará a todos A diferencia de las bodas u otro tipo de eventos, en los bautizos se suelen regalar pequeños detalles que a la vez sirvan de recuerdo: unos pendientes o una cadenita, el traje con el que se va a bautizar al niño, cubiertos de plata…pero tal vez quer ...

blog regalos para niños secciones ...

Para muchos papás, uno de los días más especiales después del nacimiento del bebé, suele ser la celebración del bautizo. Supone mucha alegría para ellos porque están muy ilusionados con que todo sea especial: juntar a la familia o amigos más cercanos, la elección de los padrinos, de la fecha, del lugar, del convite o fiesta, etc. Cuando nos ponemos a organizar este tipo de eventos, muchas veces n ...

bautizos ideas para bautizo ropa de bautizo para niño ...

Esta vez te comparto ideas para bautizo, en especial de los trajes de bautizo para niños,  los ropones para bautizo españoles que se han convertido en un clásico dentro de estos eventos, los trajes de bautizo para bebes, la  ropa para bautizo de niño, así como trajes de bautizo modernos y específicamente de ropa de bautizo para niño de 1 año que te van a encantar.  El bautizo de los niños es uno ...

fiestas bautizo

Si usted es como la mayoría de los padres que están planeando el bautizo de su hijo, quiere que todo sea perfecto, hasta el último detalle. Uno de esos detalles es decidir sobre los recuerdos de bautizo para dar a los invitados. Estos son los cinco elementos que debes tener en cuenta para hacer que estos pequeños obsequios sean muy especiales. Ideas para escoger recuerdos de bautizo Los recuerdos ...

decoración de bodas eventos

La casa es uno de los lugares mas importantes sobre todo si deseas realizar eventos tan importantes como estos. Hoy te voy a hablar del bautizo de niñas en casa y como decorar este lugar para que pases un día sin igual y puedas disfrutarlo con tus invitados. El bautizo es una ceremonia que pretende santificar al niño o la niña con agua bendita para que el mismo sea entregado a Dios y siga el camin ...

Bautizo

¿Vas a bautizar a tu bebé y quieres hacer que sea un día especial? Si es así, no puedes olvidarte de la papeleria de bautizo como las invitaciones, la decoración de la mesa o de los regalos para los invitados. Tanto si vas a celebrar un bautizo de manera más intima con los familiares más allegados , como si vas a realizar un evento con más gente, te podemos asegurar que personalizar la celebración ...

deco

En muchos países, la ceremonia de bautizar a los niños sigue siendo una costumbre muy arraigada y entre los detalles más importantes a planear, se encuentran los recuerdos para bautizo; adorables souvenirs que los invitados pueden llevarse a casa para recordar esa celebración tan especial. Son muchas las opciones de recuerditos que se pueden elaborar para tal ocasión, incluyendo velas, manualidade ...