Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué ver en familia en Netflix hoy, Día Internacional de la familia

Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la familia, fecha proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas que promueve la concienciación de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad. Este año se centra en resaltar el bienestar de sus miembros y la formación continua para niños y jóvenes haciendo especial hincapié en la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la valoración de la diversidad cultural, entre otros.

Sabemos, como padres y educadores que somos que es muy importante inculcar a los niños la importancia que ejerce la familia como unidad básica de la sociedad. Por ello, Netflix busca ofrecer un contenido que aporte valor y con el que lo más pequeños puedan aprender aspectos tan relevantes como la educación, el respeto y la igualdad. Desde Netflix, precisamente nos llega esta propuesta contenido audiovisual con la que tanto adultos como peques, aprenderemos más de lo que nos pensamos.

Estas son sus recomendaciones, en las que han incluido series infantiles y juveniles, películas y documentales que transmiten valores tan importantes como la tolerancia y el respeto, el trabajo en equipo, la constancia o la tenacidad.

JULIE ENTRE BAMBALINAS

Julie entre bambalinas es una serie original de Netflix  de 13 episodios de 30 minutos de duración que acerca el mundo del teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “bambalineros”, un variopinto grupo al que le fascina todo lo relacionado con el arte y la creatividad. Durante toda la temporada, bajo la atenta mirada de la Sra. Julie, interpretada por Julie Andrews, y la inspiradora presencia de los artistas invitados, los niños crean un original espectáculo donde se incluirán todas las artes escénicas, como son, el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

Una serie con la que además de aprender y explotar al máximo su creatividad, pueden ver la importancia de la diversidad cultural que refleja la serie con personajes de diversas razas, culturas y géneros.

WALT, EL SOÑADOR

Película independiente que narra los 9 difíciles años de Walt Disney antes de convertirse en el hombre exitoso que el mundo entero conoció, el creador del ratón más famoso del mundo.

En este filme muestra los trabajos, tropiezos y penurias que pasó antes de erigir el imperio de Mickey Mouse. Esta es la cara siempre atractiva del genio que invita a reflexionar sobre el valor del trabajo duro, la importancia de la perseverancia y la fe en sí mismo para lograr los sueños. Durante la década 1919-1928, el joven Walt pasa por una carrera de obstáculos que marcó los éxitos y fracasos del animador estadounidense.

Una película con la que los más pequeños podrán aprender que el éxito se alcanza gracias a la constancia y la confianza en uno mismo.

PROJECT MC2

Serie original de Netflix que cuenta las aventuras de McKeyla, Adrienne, Bryden y Camryn unas jóvenes adolescentes que luchan por salvar el mundo usando un arma letal para muchos; la inteligencia.

El trabajo en equipo, la tenacidad, el poder femenino y la importancia de la educación se reflejan a la perfección en la serie, siendo un referente ideal para los más jóvenes.

LA GENERACIÓN DE MARTE

La generación de Marte recorre la historia de la exploración espacial estadounidense donde un grupo de jóvenes se preparan para viajar a Marte. Son parte de un programa de simulación diseñado para instruirlos en los tipos de rutinas y desafíos que tratarán como futuros astronautas. Mientras que varios adolescentes comparten su entusiasmo por el espacio exterior, figuras científicas como Neil deGrasse Tyson, Michio Kaku y Bill Nye comparten observaciones sobre la historia de la exploración espacial de América y discuten la posibilidad de enviar una misión tripulada a Marte.

Este documental original de Netflix es ideal para enseñar a tus peques lo importante que es tener metas y sueños y cómo la perseverancia es clave para hacerlos realidad.

LA LUZ DE LAS HISTORIAS

Documental original de Netflix que muestra los recorridos de fotógrafos reconocidos por diferentes partes del mundo. Cada capítulo de entre 20 y 30 minutos nos muestran lugares remotos captados desde su magnífica calidad fotográfica. Acompaña a estos famosos fotógrafos en sus viajes por el mundo donde captan imágenes extraordinarias de paisajes y culturas insólitos.

Un documental perfecto para ver en familia y mostrarles a tus hijos la diversidad de culturas que hay en el mundo y todo lo que pueden aprender de ellas.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprendizaje cooperativo

Son muchos y diversos los factores que indican que nuestro sistema educativo está fallando: la elevada tasa de abandono escolar. pésimos resultados según el informe Pisa en la OCDE. niños desmotivados ...

Etiquetas: TelevisionNetflix

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Familia

Día Internacional de la Familia - 15 de mayo

El 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia. Esta celebración surge como una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de hacer eco a la importancia que tiene la familia como núcleo de la sociedad. Y es que es cierto, no importa cómo esté constituida tu familia, ella es vital para la sociedad pues es el núcleo (el centro) principal en el que surgen y se fo ...

Familia Noticias Television ...

Qué ver en familia en 2017

Con el inicio de un nuevo año, aunque ya nos encontremos en febrero, hemos visto cómo las propuestas seriéfilas van inundando las parrillas televisivas. Con tanta oferta es tan difícil elegir que la mayoría de las veces nos cansamos de buscar y acabamos viendo lo mismo de siempre. Y como ya he dicho en más de una ocasión, yo prefiero evitar que mis hijos vean una y otra vez series que no considero ...

Actividades en familia Actividades lúdicas

Descubre los mejores planes para celebrar el Día Internacional de la Familia

¿Qué es para ti la familia? Hemos oído muchas veces que familia significa amor y unión. Pero no sólo eso, se trata de la unidad básica de la sociedad, y uno de los vínculos afectivos más poderosos. Hoy 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, que tiene como objetivo aumentar el grado de concienciación acerca de la importancia de la familia, núcleo fundamental para la educación de ...

Television Netflix

Diversión en Familia con Trollhunters de Netflix

Ya llevamos algunos días con los niños de vacaciones. Con los niños de aquí para allá, llevándoles al parque, de paseo, de compras y haciendo todo tipo de manualidades. Hemos pasado Noche Buena, Navidad y San Estevan, que en Catalunya también es festivo. Y ahora, tras la resaca de tanta celebración, toca volver más o menos a esa normalidad del día a día pero con los peques sin cole. Los peques est ...

Colombia Concurso Diversión ...

#ConcursoColombia ¡Netflix quiere que disfrutes los mejores momentos en familia en torno a la música y el entretenimiento!

¿Recuerdas con nostalgia cuando escuchabas, junto a tus padres, la música que ellos amaban? Ahora con la nueva serie original de Netflix, Beat Bugs, que está inspirada en la música de Los Beatles, puedes enseñarle a tus hijos las mismas canciones con las que tú creciste y la próxima que canten juntos puede ser Lucy in the Sky with Diamonds. Gracias a cinco encantadores y enérgicos bichos (Jay, Kum ...

Noticias Television Netflix

Chicas al poder en el Día Internacional de la Mujer

Mañana 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día de la Mujer Trabajadora. El papel de la mujer en la sociedad ha ido evolucionando en los últimos años hasta alcanzar un trato igualitario en muchos ámbitos. En las series, cada vez más, las mujeres tienen un papel destacado y esto es fundamental para que los más pequeños se familiaricen con valores tan relevan ...

maternidad

Novedades Netflix: Puffin Rock

A mi hija le encanta la tele para que se los niego, ella tiene su tiempo en la tarde para ver sus programas sobre todo ahora que aquí en el norte hace muchísimo calor todavía y procuramos ir al parque ya que el sol se esta metiendo. La regla de oro en casa es que las caricaturas sean apropiadas para su edad y contengan mensajes didácticos y positivos. Me encontré con una nueva caricatura de Netfli ...

Vivencias Día Internacional de la discapacidad discapacidad ...

Día Internacional de la Discapacidad

Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Un día en el que se recuerda que las personas con capacidades diferentes también están presentes en nuestro día a día y nuestras vidas.  A mi parecer no debería de ser solo tenerlo en cuenta un solo día al año si no que todos y cada uno de nuestros días deberían estar presentes, ya que son personas igual que el resto de la ...

conversación

Día Internacional de la Mujer

Feliz día de la mujer, una fecha muy especial a para todas nosotras, cuantas cosas por recordar, cuantas mujeres a quien rendir homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon, que hicieron el cambio y que al día de hoy podemos disfrutar. Somos luchadoras, somos soñadoras, y nuestra motivación siempre sera lograr nuestras metas, ver sonreír a la gente que esta a nuestro alrededor. Somos mujeres y m ...

Familia Noticias Television ...

Skylanders Academy, la serie infantil se estrena en Netflix

Seguro que a ti, como madre o padre, te preocupa del mismo modo que me preocupa a mi el tipo de contenidos que tus hijos ven en televisión. Me preocupa que aquello que vean o oigan esté pensado para sus edades. Yo no me conformo con enviarles a ver la televisión y que se queden embobados viendo cualquier cosa, llámese como se llame la serie de moda del momento. Yo soy de las que me siento un rato ...