¿Quieres un verano lleno de creatividad?

Seguro que estás pensando en la manera de hacer que tus peques disfruten del verano y mi consejo es que disfruten del tiempo al aire libre, jugando, explorando, creando y descubriendo.

Por eso he hecho un resumen de las actividades que van a hacer de este verano un verano inolvidable para ti y para tus peques. Se trata de actividades para disfrutar y al mismo tiempo potenciar la creatividad de los niños y niñas. Como bien sabes la creatividad es una herramienta fundamental a la hora de resolver problemas y plantear alternativas y soluciones, de ahí que siempre haga hincapié en potenciarla.

La primera actividad que te propongo es Pinturas con spray

(Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 3 años)



Se trata de una actividad que consiste en pintar utilizando botes de spray llenos de acuarelas líquidas o de colorante alimentario. Cualquiera de las 2 opciones es válida aunque sí que es verdad que las acuarelas líquidas tienen colores más intensos. En el post original aparece que utilizamos acuarelas en pasta pero después de probar a hacerlo con acuarelas líquidas creo que es mejor opción usar acuarelas líquidas.

Materiales que vas a necesitar:

-Botes de spray.

-Colorante alimentario o acuarelas líquidas o en pasta.

-Cartulina blanca o papel de acuarela.

El desarrollo y los beneficios de la actividad los tienes muy bien explicados en este enlace Pinturas con spray.

Pintar con matamoscas

(Actividad recomendado para niños y niñas a partir de 2 años)



Esta actividad es un éxito asegurado y es que la combinación de pintura y matamoscas es genial hasta para los adultos, doy fe. El desarrollo de esta actividad para verano es muy sencillo y lo puedes consultar en el post original Actividades divertidas para verano.

Materiales que vas a necesitar:

-Matamoscas.

-Témperas de colores.

-Papel de embalar.

-Una cartulina blanca.

Pintar con pistolas de agua.

(Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 2 años y medio)



Esta es otra de las actividades estrella para verano y es que disparar pintura con pistolas de agua es súper divertido y más aún si de lienzo usamos a mamá o papá. En el post original “Pintar con pistolas de agua” puedes ver como Marc me decoró una camiseta con sus pistolas de agua cargadas de pintura. ¿Te animas?.

Materiales que vas a necesitar:

-Pistolas de agua.

-Vasos.

-Témperas o acuarelas liquidas.

-Una camiseta o en su defecto una cartulina blanca.

Pintar con taladro

(Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 4 años)



Si tienes taladro en casa tienes que poner en práctica esta forma de pintar tanto por lo curioso de su proceso como por lo bonitas que quedan las pinturas con esta técnica, además es una actividad ideal para el verano ya que te recomiendo que la realices en el exterior y siempre con la supervisión de un adulto.

Materiales que vas a necesitar:

-Un taladro.

-Un pincel que quepa en el hueco del taladro para meter las brocas.

-Témperas de colores.

-Vasos o platos de pástico.

-Un lienzo o una cartulina sobre una madera.

Puedes ver como llevar a cabo esta actividad en el post original “Pintar con taladro”.

Pintar con hielo

(Actividad recomendada para niños y niñas a partir del año y medio)



Una actividad fresquita y creativa para verano. No se puede describir mejor esta actividad y es que con el calor del verano jugar con unos cubitos de hielo es una muy buena idea y si encima les ponemos color ¡para que contarte!.

Se trata de una actividad muy sencilla pero para la que tienes que tener en cuenta que deberás empezar a prepararla un día antes ya que el agua con pintura necesita tiempo para convertirse en hielo.

Materiales que vas a necesitar:

-Una cubitera.

-Agua.

-Colorantes alimentarios o temperas de colores.

-Palillos.

-Washi tape.

-Una cartulina.

Advertencia: si tu peque es bebé te recomiendo que realices la actividad con colorantes alimentarios porque se llevará los cubitos a la boca para probar.

Puedes consultar la preparación y el desarrollo de esta actividad en el post original “Pintar con hielo”.

Lanzamiento de algodones de colores

(Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 2 años)



Si lo que quieres es una actividad creativa y en la que además descargar tensiones te recomiendo que pongas en práctica esta actividad. Es genial tanto para potenciar la creatividad de los peques como para descargar tensiones los adultos.

Se trata de una actividad muy divertida y para la que vas a necesitar muy poco.

Materiales que vas a necesitar:

-Algodones en forma de bolitas.

-Témperas de colores.

-Papel de embalar.

-Cartulina blanca.

-Huevera grande.

En el post original puedes ver con detalle como llevar a cabo esta actividad “Pintar con algodones”.

Explosión de colores

(Actividad recomendada para niños y niñas a partir del año y medio)



Esta es una de mis actividades favoritas para realizar con niños y niñas y lo digo en plural porque esta actividad con un número grande de participantes es la bomba aunque también se puede realizar perfectamente en casa con los peques.

Es una actividad de proceso artístico en la que no importa el resultado sino que lo realmente importante es el proceso, disfrutar de cada fase y experimentar con la pintura.

¿Quieres saber que materiales vas a necesitar o como llevarla a cabo? pues sigue leyendo que más abajo te lo cuento todo.

Materiales que vas a necesitar:

-Globos de agua.

-Cartulinas blancas.

-Témperas de colores.

-Palillos.

En el post original puedes ver como llevar a cabo esta actividad “Explosión de colores”, con video incluido!

¿Qué os parecen mis propuestas para disfrutar de un verano creativo? ¿te animas a probar con alguna de estas propuestas? si es así espero que disfrutes muchísimo y recuerda que me encantaría veros en acción de modo que si compartes alguna foto en tus redes sociales no olvides etiquetar tu publicación con el hastag #aeioutururuideas

¡¡Gracias por compartir!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

¿Estás pensando en regalar libros a tus hijos estas navidades? Aquí te ofrecemos diez títulos para todos los gustos y edades INFANTIL: De 0 a 5 años PATATITA CUMPLE UN AÑO/PATATITA TURNS ONE Cuento ideal para comenzar a que los padres comiencen a leer en inglés y en español a los más pequeños. Está demostrado que el hecho de leer con nuestros hijos hace que se cree un vínculo y que comiencen a ver ...