"El bádmiton es el tenis de los discapacitados"

Si habéis leído bien, esto es lo que hablan algunos locutores de radio en sus programas. Os voy a dejar el vídeo para que lo podáis ver por vosotros mismos. Es alucinante que esto siga pasando a día de hoy y que se tenga tan poca vergüenza como para hacer semejantes comparaciones tan odiosas.

Hay que saber hacer humor sin faltar el respecto a las personas por su condición. Que conste que yo soy una persona que se ríe hasta de su sombra pero no por ello me río de las cualidades de los demás. Yo me rió de mi y de mi vida, pero nunca se me ocurriría hacerlo de las capacidades de otras personas, porque todos tenemos algo que nos hacemos sencillamente únicos y diferentes y al mismo tiempo iguales.



No se debe hacer comparativas tan horribles y odiosas. Aquí tan culpables son los locutores como los asistentes del publico por reirle las gracias a tales “personas”

De hecho ya se está haciendo una recogida de firmas para que los integrantes del programa David Broncano, Quequé y Ignatius Farray, así como la cadena de radio Cadena Ser, pidan disculpas públicamente por reírse así de personas con autismo.

Si quieres ayudar con tu firma a esta causa firma aquí.

Fuente: este post proviene de Monitora de Educación Especial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos