Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"La Máquina Cambiante" de Israel Campos Palomino. Ilustrado por Virginia Garrido Millán.



Ya está aquí la reseña de este divertido libro que he tenido el placer de leer y que me han encantado a pesar de mis años. Es una historia repleta de aventuras divertidas, ingeniosas, que dejan un regusto muy positivo y animan una barbaridad.

Las ocurrencias y peripecias de los personajes son geniales y nos han hecho soltar alguna que otra carcajada. Aun nos estamos riendo de imaginarnos algunas escenas.

Cuenta la historia del profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino, una feria a la que se presentan un montón de inventores, incluido, el profesor Escorbuto, que tiene más cara que espalda (como dice la personita que lo ha leído conmigo), y que con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan.



¡No os podéis imaginar lo que son capaces de hacer para ganar en la feria!

El malvado Escorbuto empleará la máquina cambiante con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria y que no pueda presentar su gran invento, una nueva máquina que es capaz de fabricar agua y a la que tanto tiempo ha dedicado junto con su ayudante, Santiago.

¿Os imagináis con qué personaje ha intercambiado su cerebro? Ya os aviso de que el autor no podría haber elegido mejor. Os dejo una pista...



Este personaje, que se ha metido en el cuerpo del profesor Torrón, os hará llorar de la risa.

Y con todo este lío, Santiago, quien tiene un profundo respeto hacia su maestro por ser la persona que le ha enseñado tanto, no puede quedarse cruzado de brazos y hace todo lo posible para que todo vuelva a la normalidad, enfrentándose a todo tipo de peligros.

¿Pero sabéis qué? No lo hace solo, lo hace con la más grata de las compañías...cuando lo leáis entenderéis por qué.

¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? ¿Podrán presentar su invento en la Feria? ¿Se vengarán de Escorbuto y Malasaña?

No se lo van a poner nada fácil, en su camino también se encontrar con divertidos personajes y mil y una aventuras, algunas divertidas y otras no tanto ¡hasta llueven piedras del cielo! O realmente no, os dejo que lo descubráis.

Un libro repleto de humor y con alguna que otra sorpresita.



¿En qué género se enmarca?

La máquina cambiantees una novelita de aventuras con inventores chiflados, otros malvados e inventos increíbles. Está narrado en primera persona por Santiago.

Un elemento fundamental es la existencia de un héroe, Santiago, que con una ayuda especial, pretende rescatar a su profesor, al que admira y respeta, destapando las trampas que ha utilizado su implacable y eterno enemigo, Escorbuto, para ganar la Feria de Inventores Anual.

Para ello, el autor, Israel campos, se ha hecho eco de un tema conocido, el intercambio de almas, que provocan la hilaridad a partir de una mezcla de confusión y realidad que gustará a los primeros lectores. Una historia que engancha y que no puedes dejar de leer hasta descubrir que pasa realmente. ¿Vencerán los malos o conseguirá todo volver a la normalidad?

Las ilustracionesse suceden intercaladas con la historia con mucho acierto narrativo y con gran calidad. De hecho, quizá, y debido a las continuas onomatopeyas y al lenguaje conciso y simple que utiliza.

Presenta personajespropios de cómics de humor, desde el primer momento se desarrolla la acción y busca empatizar con las circunstancias de una manera directa y visual, muy atractiva para quien lo está leyendo.

Los personajes son tan entrañables que incluso se les coge cariño.



¿A qué público va dirigido y cómo es su formato?

Es de tamaño mediado, 20 x 40 cm, tiene un total de 99 páginas y está dividido en 23 capítulos cortitos.

Con gran facilidad de lectura y un leguaje más que apropiado para los niños y niñas a partir de ocho años, la historia sumerge tanto a niños como a los adultos en una especie de película de aventuras que nos podemos imaginar muy fácilmente gracias a las pequeñas descripciones, que no se hacen pesadas gracias a los diálogos que mantienen los personajes.

Un libro repleto de onomatopeyas que hacen que nos imaginemos la situación con mayor facilidad, como si se tratara de un cómic.

Un fantástico libro infantil lleno de simpatía, a través del cual se promulgan valores no sólo como el respeto del discípulo hacia su maestro, sino también otros valores como la amistad, el valor para vencer el miedo, el honor, el amor hacia los animales y hacia la naturaleza y el esfuerzo y el trabajo para conseguir recompensas.

Y, como dijo alguien, hasta aquí puedo leer.

Es un libro que recomiendo sin duda alguna, pues es de esos que no aburren y que no puedes parar de leer. No se hace nada pesado.

Mi agradecimiento a Israel Campos por darme la oportunidad de haber leído este estupendo libro y haberme sacado más de una sonrisa.

Israel Campos Palomino



Escritor e ilustrador de novelas infantiles y juveniles, publica con varias editoriales especializadas en este género. Sus libros forman parte de los planes lectores de numerosos colegios en los que lleva a cabo actividades de animación lectora. Apasionado del arte de contar historias, disfruta aún más creándolas, siendo un gran admirador de otros medios como el cine o el cómic.

Entre sus obras están La máquina cambiante, La máquina voladora, ambas con Babidibú-Libros, o El misterio de la formula robada, con Algar editorial.

Su espacio es el blog Galaxia de letras donde pública noticias acerca de sus libros, ilustraciones y proyectos.

Os dejo un BookTrailer espero que os guste:



Si os ha gustado tanto como a mí y no queréis quedaros con las ganas de conocer estas divertidas aventuras, podéis encontrarlo en:

- Cualquier librería y centros como La casa del libro o El corte Inglés.

- En las tiendas online de las editoriales.

Puedes comprarlo aquí:


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

BABIDI-BÚ ISRAEL CAMPOS LA MÁQUINA VOLADORA ...

LA MÁQUINA VOLADORA de Israel Campos Palomino. Editorial Babidi-bú.

Ya está aquí la reseña de este divertido libro que he tenido el placer de leer y que me ha encantado a pesar de mis años. Es la segunda parte de La máquina cambiante, cuya reseña fue publicada hace unos meses. Es una historia, al igual que la anterior repleta de aventuras divertidas, ingeniosas, que animan y enganchan una barbaridad. Las ocurrencias y peripecias de los personajes son geniales y ...

Concursos Literarios Recursos para Escritores Sem categoria ...

III CERTAMEN INFANTIL DE RELATO ILUSTRADO "PASIÓN POR LEER"

¡Hola! Hoy os traigo un concurso literario INTERNACIONAL muy interesante. Si eres padre, madre o profesor a lo mejor tus peques se animan a participar. Abajo os dejo un resumen de las bases y el enlace para ver la base completa. III CERTAMEN INFANTIL DE RELATO ILUSTRADO “PASIÓN POR LEER” (España)   Género:  Relato, infantil y juvenil Premio:    Lote de libros, diploma y publicación A ...

HUMOR LIBROS INFANTILES MOSCA ...

"UN ANIMAL MÁGICO" de Sara Nicolás y Óscar Rull e ilustrado por Daniel Estandía, de la editorial Tragamanzanas.

Texto: Sara Nicolás y Óscar Rull Ilustración: Daniel Estandía Colección: Nialas Páginas: 40 A partir de 3 años. Hoy os traigo un libro más que mágico, como su nombre indica. Carmen es una simpática mosca que cree ser, nada más y nada menos, que ¡un unicornio! , y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales, que tienen un hermoso cuerno en la cabeza y unas en ...

LIBROS INFANTILES VOCALES

Aurelio de Antonio Rubio e ilustrado por Federico Fernández. Kalandraka

Si necesitáis ayuda para enseñar las vocales a vuestros niños, no os perdáis este magnífico libro. Seguro que las aprenderán rápidamente. Memorizar el orden de las letras, cómo se escriben y cómo se pronuncian es todo un reto para ellos, así que un buen cuento educativo como este les pondrá las cosas más sencillas. Hoy os traigo un libro que utilizo mucho, es de cartón duro y mide 19x19 cm, por ...

CARAMBUCO CRIANZA DESTETE ...

La fiesTETA de Míriam Tirado. Ilustrado por Joan Turu. Editorial Carambuco.

Noah es una niña que desde que nació, cuando toma teta, le sigue una nubecita de bienestar. Esa nubecita va creciendo con ella, y empieza a seguirla también durante el juego, los abrazos, las cosquillas… La madre de Noah toma la decisión de dejar de dar el pecho a su hija. Para explicárselo a la niña, recorre a la alegoría de la nube del bienestar. Esta nube es muy suave, de colores, y la abraza ...

Temas y actividades de interés para la familia

Expo Kids "La Ciudad de los Niños" se apodera de Caracas en Navidad

Uno de los eventos más esperados,  Expo Kids “La Ciudad de Los Niños” se apodera  de Caracas, en su gran  tercera edición,  mejor que nunca, pues regresa en la temporada navideña para el disfrute de toda  la familia, con uno de los parques infantiles más grandes y fascinantes, a partir del 16 y hasta el  23 de Diciembre en las instalaciones del Hotel Eurobuilding,  considerado  como el  sitio más ...

colaboración debate juguetes ...

Los "juguetes" de moda, ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente?

Los “juguetes” de moda, ¿compramos con cabeza o siguiendo la corriente? Que levante la mano el que le encantaría tener una tabla curva, un arcoíris Waldorf, una torre rosa… Ya las podéis bajar todos por favor. Ahora, ¿Alguien me puede explicar exactamente qué finalidad tiene cada uno de ellos? Hace un tiempo se han puesto de moda una serie de “juguetes” de los que se hablan mara ...

bebellis te enseña

La vuelta al cole y los temidos piojos. ¿Por qué y para qué el "Aceite de Árbol de Té"?

La vuelta a la rutina y sobretodo “la vuelta al cole” nos trae uno de los temidos quebraderos de cabeza, los temidos “piojos”. Pues bien, conoce todo lo que el aceite esencial de árbol de té te puede ofrecer, pues es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen. Sus casi inagotables aplicaciones van más allá de las relacionadas con la salud y el bienestar person ...

general especiales niños ...

Me han suspendido ¿De quién será la culpa?

Ahora que comienzan los exámenes de septiembre para los que no aprobaron en junio, os traigo algunos de los argumentos más utilizados para justificar un suspenso. Porque claro, la culpa siempre es de otro. El profesor me tiene manía. Esta es la más famosa. La idea paranoica de que ” el profe va a por mi” tiene millones de años y es de lo menos original. Si fuera mi hija la que me lo d ...

Acciones Solidarias Boolino

Amnistia Internacional y Boolino apuestan por promover los derechos de la infancia

Desde Amnistía Internacional Catalunya y Boolino apuestan por promover los derechos de la infancia, fomentar los derechos de los niños y ayudarlos a que en un futuro tengan un pensamiento crítico y conciencia social. Para ello han creado un sorteo de 30 libros infantiles, elegidos por Amnistía Internacional, que promueven estos derechos y nos gustaría que todo el mundo conociese la causa. Por este ...