"La Máquina Cambiante" de Israel Campos Palomino. Ilustrado por Virginia Garrido Millán.



Ya está aquí la reseña de este divertido libro que he tenido el placer de leer y que me han encantado a pesar de mis años. Es una historia repleta de aventuras divertidas, ingeniosas, que dejan un regusto muy positivo y animan una barbaridad.

Las ocurrencias y peripecias de los personajes son geniales y nos han hecho soltar alguna que otra carcajada. Aun nos estamos riendo de imaginarnos algunas escenas.

Cuenta la historia del profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino, una feria a la que se presentan un montón de inventores, incluido, el profesor Escorbuto, que tiene más cara que espalda (como dice la personita que lo ha leído conmigo), y que con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan.



¡No os podéis imaginar lo que son capaces de hacer para ganar en la feria!

El malvado Escorbuto empleará la máquina cambiante con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria y que no pueda presentar su gran invento, una nueva máquina que es capaz de fabricar agua y a la que tanto tiempo ha dedicado junto con su ayudante, Santiago.

¿Os imagináis con qué personaje ha intercambiado su cerebro? Ya os aviso de que el autor no podría haber elegido mejor. Os dejo una pista...



Este personaje, que se ha metido en el cuerpo del profesor Torrón, os hará llorar de la risa.

Y con todo este lío, Santiago, quien tiene un profundo respeto hacia su maestro por ser la persona que le ha enseñado tanto, no puede quedarse cruzado de brazos y hace todo lo posible para que todo vuelva a la normalidad, enfrentándose a todo tipo de peligros.

¿Pero sabéis qué? No lo hace solo, lo hace con la más grata de las compañías...cuando lo leáis entenderéis por qué.

¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? ¿Podrán presentar su invento en la Feria? ¿Se vengarán de Escorbuto y Malasaña?

No se lo van a poner nada fácil, en su camino también se encontrar con divertidos personajes y mil y una aventuras, algunas divertidas y otras no tanto ¡hasta llueven piedras del cielo! O realmente no, os dejo que lo descubráis.

Un libro repleto de humor y con alguna que otra sorpresita.



¿En qué género se enmarca?

La máquina cambiantees una novelita de aventuras con inventores chiflados, otros malvados e inventos increíbles. Está narrado en primera persona por Santiago.

Un elemento fundamental es la existencia de un héroe, Santiago, que con una ayuda especial, pretende rescatar a su profesor, al que admira y respeta, destapando las trampas que ha utilizado su implacable y eterno enemigo, Escorbuto, para ganar la Feria de Inventores Anual.

Para ello, el autor, Israel campos, se ha hecho eco de un tema conocido, el intercambio de almas, que provocan la hilaridad a partir de una mezcla de confusión y realidad que gustará a los primeros lectores. Una historia que engancha y que no puedes dejar de leer hasta descubrir que pasa realmente. ¿Vencerán los malos o conseguirá todo volver a la normalidad?

Las ilustracionesse suceden intercaladas con la historia con mucho acierto narrativo y con gran calidad. De hecho, quizá, y debido a las continuas onomatopeyas y al lenguaje conciso y simple que utiliza.

Presenta personajespropios de cómics de humor, desde el primer momento se desarrolla la acción y busca empatizar con las circunstancias de una manera directa y visual, muy atractiva para quien lo está leyendo.

Los personajes son tan entrañables que incluso se les coge cariño.



¿A qué público va dirigido y cómo es su formato?

Es de tamaño mediado, 20 x 40 cm, tiene un total de 99 páginas y está dividido en 23 capítulos cortitos.

Con gran facilidad de lectura y un leguaje más que apropiado para los niños y niñas a partir de ocho años, la historia sumerge tanto a niños como a los adultos en una especie de película de aventuras que nos podemos imaginar muy fácilmente gracias a las pequeñas descripciones, que no se hacen pesadas gracias a los diálogos que mantienen los personajes.

Un libro repleto de onomatopeyas que hacen que nos imaginemos la situación con mayor facilidad, como si se tratara de un cómic.

Un fantástico libro infantil lleno de simpatía, a través del cual se promulgan valores no sólo como el respeto del discípulo hacia su maestro, sino también otros valores como la amistad, el valor para vencer el miedo, el honor, el amor hacia los animales y hacia la naturaleza y el esfuerzo y el trabajo para conseguir recompensas.

Y, como dijo alguien, hasta aquí puedo leer.

Es un libro que recomiendo sin duda alguna, pues es de esos que no aburren y que no puedes parar de leer. No se hace nada pesado.

Mi agradecimiento a Israel Campos por darme la oportunidad de haber leído este estupendo libro y haberme sacado más de una sonrisa.

Israel Campos Palomino



Escritor e ilustrador de novelas infantiles y juveniles, publica con varias editoriales especializadas en este género. Sus libros forman parte de los planes lectores de numerosos colegios en los que lleva a cabo actividades de animación lectora. Apasionado del arte de contar historias, disfruta aún más creándolas, siendo un gran admirador de otros medios como el cine o el cómic.

Entre sus obras están La máquina cambiante, La máquina voladora, ambas con Babidibú-Libros, o El misterio de la formula robada, con Algar editorial.

Su espacio es el blog Galaxia de letras donde pública noticias acerca de sus libros, ilustraciones y proyectos.

Os dejo un BookTrailer espero que os guste:



Si os ha gustado tanto como a mí y no queréis quedaros con las ganas de conocer estas divertidas aventuras, podéis encontrarlo en:

- Cualquier librería y centros como La casa del libro o El corte Inglés.

- En las tiendas online de las editoriales.

Puedes comprarlo aquí:


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos

Relacionado

BABIDI-BÚ ISRAEL CAMPOS LA MÁQUINA VOLADORA ...

Ya está aquí la reseña de este divertido libro que he tenido el placer de leer y que me ha encantado a pesar de mis años. Es la segunda parte de La máquina cambiante, cuya reseña fue publicada hace unos meses. Es una historia, al igual que la anterior repleta de aventuras divertidas, ingeniosas, que animan y enganchan una barbaridad. Las ocurrencias y peripecias de los personajes son geniales y ...