Padres

EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"La Máquina Cambiante" de Israel Campos Palomino. Ilustrado por Virginia Garrido Millán.



Ya está aquí la reseña de este divertido libro que he tenido el placer de leer y que me han encantado a pesar de mis años. Es una historia repleta de aventuras divertidas, ingeniosas, que dejan un regusto muy positivo y animan una barbaridad.

Las ocurrencias y peripecias de los personajes son geniales y nos han hecho soltar alguna que otra carcajada. Aun nos estamos riendo de imaginarnos algunas escenas.

Cuenta la historia del profesor Torrón y su ayudante Santiago están trabajando en un fantástico invento para presentarse a la Feria Anual de Inventores del Reino, una feria a la que se presentan un montón de inventores, incluido, el profesor Escorbuto, que tiene más cara que espalda (como dice la personita que lo ha leído conmigo), y que con la ayuda de su compinche Malasaña, ha inventado La Máquina Cambiante, capaz de intercambiar los cerebros de quienes la usan.



¡No os podéis imaginar lo que son capaces de hacer para ganar en la feria!

El malvado Escorbuto empleará la máquina cambiante con el profesor Torrón para dejarle fuera de la Feria y que no pueda presentar su gran invento, una nueva máquina que es capaz de fabricar agua y a la que tanto tiempo ha dedicado junto con su ayudante, Santiago.

¿Os imagináis con qué personaje ha intercambiado su cerebro? Ya os aviso de que el autor no podría haber elegido mejor. Os dejo una pista...



Este personaje, que se ha metido en el cuerpo del profesor Torrón, os hará llorar de la risa.

Y con todo este lío, Santiago, quien tiene un profundo respeto hacia su maestro por ser la persona que le ha enseñado tanto, no puede quedarse cruzado de brazos y hace todo lo posible para que todo vuelva a la normalidad, enfrentándose a todo tipo de peligros.

¿Pero sabéis qué? No lo hace solo, lo hace con la más grata de las compañías...cuando lo leáis entenderéis por qué.

¿Conseguirá Santiago deshacer todo este lío? ¿Podrá encontrar a Escorbuto y hacer que devuelva al profesor Torrón a la normalidad? ¿Podrán presentar su invento en la Feria? ¿Se vengarán de Escorbuto y Malasaña?

No se lo van a poner nada fácil, en su camino también se encontrar con divertidos personajes y mil y una aventuras, algunas divertidas y otras no tanto ¡hasta llueven piedras del cielo! O realmente no, os dejo que lo descubráis.

Un libro repleto de humor y con alguna que otra sorpresita.



¿En qué género se enmarca?

La máquina cambiantees una novelita de aventuras con inventores chiflados, otros malvados e inventos increíbles. Está narrado en primera persona por Santiago.

Un elemento fundamental es la existencia de un héroe, Santiago, que con una ayuda especial, pretende rescatar a su profesor, al que admira y respeta, destapando las trampas que ha utilizado su implacable y eterno enemigo, Escorbuto, para ganar la Feria de Inventores Anual.

Para ello, el autor, Israel campos, se ha hecho eco de un tema conocido, el intercambio de almas, que provocan la hilaridad a partir de una mezcla de confusión y realidad que gustará a los primeros lectores. Una historia que engancha y que no puedes dejar de leer hasta descubrir que pasa realmente. ¿Vencerán los malos o conseguirá todo volver a la normalidad?

Las ilustracionesse suceden intercaladas con la historia con mucho acierto narrativo y con gran calidad. De hecho, quizá, y debido a las continuas onomatopeyas y al lenguaje conciso y simple que utiliza.

Presenta personajespropios de cómics de humor, desde el primer momento se desarrolla la acción y busca empatizar con las circunstancias de una manera directa y visual, muy atractiva para quien lo está leyendo.

Los personajes son tan entrañables que incluso se les coge cariño.



¿A qué público va dirigido y cómo es su formato?

Es de tamaño mediado, 20 x 40 cm, tiene un total de 99 páginas y está dividido en 23 capítulos cortitos.

Con gran facilidad de lectura y un leguaje más que apropiado para los niños y niñas a partir de ocho años, la historia sumerge tanto a niños como a los adultos en una especie de película de aventuras que nos podemos imaginar muy fácilmente gracias a las pequeñas descripciones, que no se hacen pesadas gracias a los diálogos que mantienen los personajes.

Un libro repleto de onomatopeyas que hacen que nos imaginemos la situación con mayor facilidad, como si se tratara de un cómic.

Un fantástico libro infantil lleno de simpatía, a través del cual se promulgan valores no sólo como el respeto del discípulo hacia su maestro, sino también otros valores como la amistad, el valor para vencer el miedo, el honor, el amor hacia los animales y hacia la naturaleza y el esfuerzo y el trabajo para conseguir recompensas.

Y, como dijo alguien, hasta aquí puedo leer.

Es un libro que recomiendo sin duda alguna, pues es de esos que no aburren y que no puedes parar de leer. No se hace nada pesado.

Mi agradecimiento a Israel Campos por darme la oportunidad de haber leído este estupendo libro y haberme sacado más de una sonrisa.

Israel Campos Palomino



Escritor e ilustrador de novelas infantiles y juveniles, publica con varias editoriales especializadas en este género. Sus libros forman parte de los planes lectores de numerosos colegios en los que lleva a cabo actividades de animación lectora. Apasionado del arte de contar historias, disfruta aún más creándolas, siendo un gran admirador de otros medios como el cine o el cómic.

Entre sus obras están La máquina cambiante, La máquina voladora, ambas con Babidibú-Libros, o El misterio de la formula robada, con Algar editorial.

Su espacio es el blog Galaxia de letras donde pública noticias acerca de sus libros, ilustraciones y proyectos.

Os dejo un BookTrailer espero que os guste:



Si os ha gustado tanto como a mí y no queréis quedaros con las ganas de conocer estas divertidas aventuras, podéis encontrarlo en:

- Cualquier librería y centros como La casa del libro o El corte Inglés.

- En las tiendas online de las editoriales.

Puedes comprarlo aquí:


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cocina Diversión Entretenimiento ...

Tiempo para una aventura en vacaciones con la nueva serie "TrollHunters" de @NetflixLat y @DW_Pictures

El pasado 23 de diciembre, Netflix y DreamWorks Animation Television nos alegraron estas vacaciones con 13 horas de aventuras, suspenso e imaginación para toda la familia con su nueva serie "Trollhunters".Tiempo para una aventuraEn esta temporada de descanso de nuestros peques, podemos encontrar siempre nuevas aventuras y con docenas de horas de tiempo libre para llenar hasta que los niñ ...

Latoperaeditorial LIBROS INFANTILES

Martín, escrito por Alaine Agirre, ilustrado por Maite Gurrutxaga y editado por La Topera Editorial

Hoy os traigo un libro de esos que no puedes dejar de leer, un libro que llega a lo más profundo del corazón y que refleja que la amistadva más allá de las diferencias, sean de tipo que sean. A mí, como maestra de Educación Especial, me ha calado hondo. Tengo un Martín particular entre mis pequeños monstruitos y leer una historia así me emociona, ya que por suerte la inclusión esta presente en nue ...

boolino kids hoyleemos

#Hoyleemos → la aventuras de Lester y Bob

Bob es un oso tranquilo, sosegado, paciente y buen repostero . Lester es un pato inquieto, impulsivo, con mucha iniciativa y muy charlatán, a pesar de sus diferencias son amigos inseparables #HoyLeemos → Las Aventuras de Lester y BobcomprarEste un libro ilustrado de relatos cortos, muy divertidos en los que se narra las aventuras de dos tipos muy peculiares Lester y Bob .Las peripecias que le oc ...

LA CASITA ROJA LIBROS INFANTILES

El capitán Pug de Laura James - Ilustrado por Églantine Ceulemans. La casita roja Editorial.

Uno de los denominadores comunes en los libros de la editorial La casita roja es el humor y eso...¡Me encanta!La casita roja es una editorial dedicada a la literatura infantil que nació hace poquito pero que tiene maravillas como este divertido libro, con una buena edición y un claro mensaje de superación: por difícil que parezca un problema, si le echas valor y ganas se podrá superar. Hoy vengo a ...

La máquina de fabricar besos mmce3 lee Tramuntana Editorial

La Máquina de fabricar besos

Cornelio era un viejecitoque no había descubierto el amor.A veces se sentía solo y triste.Entonces, se dedicaba a inventar:semillas voladoras,rastrillos mellados,flores con ruedas, jardines de pompas de jabón...Pero un día, con un trozo de cuerda,clavos y papel, Cornelio creóuna máquina de fabricar besos.De ella salían miles y miles de besos.Volaban por los aires, daban vueltasempujados por el vie ...

General

ESTA SEMANA CONSIGUE EL LIBRO EL ESTRÉS DE LA TETA POR 0,99 EUROS

Del 24 al 31 de Octubre puedes descargarte el ebook “EL ESTRÉS DE LA TETA”, Diario de una futura madre soltera por tan solo 0,99 euros. Una ocasión inigualable para seguir las aventuras y desventuras de Dalia Sthendal, una mujer que decide ser madre sin tener pareja, un trabajo estable y una madre que es su peor pesadilla… Para los que dispongaís de la opción de Kindle Unlim ...

Reflexiones Ser padres Maternidad ...

"Back to school" o la "Vuelta al cole" de toda la vida.

'Back to school' o la 'Vuelta al cole' de toda la vida.

Ayer estuve en un centro comercial y no había escaparate que no luciera un cartel con la frase "Back to School" .La "vuelta al cole" de toda la vida se ha modernizado lingüísticamente, pero con la llegada de Septiembre, entramos de lleno en ese periodo del año en el que la vuelta a la rutina y los buenos hábitos ocupa cada folleto publicitario, cada anuncio de televisión, cada ...

Educación Libros Ocio ...

Las suculentas aventuras de Chicote. ¿Se interesa por la cocina, los viajes o las diferentes culturas? ¡Le gustará!

Esta ha sido la última aportación de Boolino Books a nuestra biblioteca infantil.Las suculentas aventuras de Chicote es un libro para niños de entre 9 y 11 años, escrito por Alberto Chicote y Amaia Cía. Como no podía ser de otra forma, el eje del libro es la cocina y el propio Chicote.En el libro, acompañado de geniales ilustraciones, Chicote muestra su relación con la cocina desde pequeño, su cur ...

ocio y actividades carnavales disfraz ...

Carnavales en España: se acerca la fecha infantil por excelencia

Después de la Navidad, probablemente sea el Carnaval la época más infantil del año. Los pequeños disfrutan de lo lindo disfrazándose y decidiendo qué personaje de sus fantasías, aventuras, o dibujos animados preferidos, van a ser por un día, gracias a un fantástico traje, muchas veces confeccionado en casa.Los carnavales son típicos en España, desde hace años, incluso siglos. Y es que, desde la ép ...

libros recomendados libros para niños de 6-7 años libros para niños 8-10 años ...

Recomendación de libros por edades

En torno a los 6-7 años preferirán las historias que tú les cuentes, pero también es el momento de aprovechar el cuento para iniciar en la lectura y perfeccionarla. Para los más pequeños, es interesante escoger libros que refuercen el aprendizaje de las letras. Por tanto, mejor que sean historias cortas con pocas frases en cada página, para que el niño no se agobie. Lo mejor son los libros que reú ...