Receta de hogaza de pan

El propósito de este año es “más pan y menos penas” Así que me puse manos a la obra, y decidí probar una harina nueva. La compré hace unos meses en el Lidl.

Ingredientes

500 g de harina panificable del Lidl

Harina precocida de maíz de Hacendado

Sal

Aceite de oliva

25 g Levadura fresca sin gluten

Vaso grande de agua (33 cl)
Paso a paso

Tengo una panificadora, pero siempre me gusta más hacerlo a mano. En un bol hice mezclé la harina panificable, la levadura, un chorrito de aceite,  agua y  sal.

Como me quedó una masa algo líquida… (todo depende del agua que eches) utilicé harina precocida para darle consistencia a la masa. Iba untando mis manos en la harina de maiz y seguía amasando la mezcla hasta que dejó de ser pegajosa.

Después dejar reposar la masa (dentro del horno apagado) dos horas. Hasta que duplique su tamaño. El tiempo de reposo es relativo, ya que dependiendo de la temperatura ambiente puede subir en menos tiempo. Mi consejo es que para que el pan esté más esponjoso lo mejor es hacerlo con calma y tranquilidad.

Por mi experiencia, las harinas panificables (por sí solas) no terminan de coger ese color tostado de la corteza tan característico del pan con gluten. Pero con la harina de maíz conseguimos que tengan más color y una corteza más crujiente.

Otra opción para que la  corteza tenga ese color tostado se puede pintar de aceite o huevo, cuando ya esté amasado y reposado, justo  antes de hornear la masa .

El último paso, es hornearlo a 180º con el ventilador durante 50 minutos aproximadamente. Antes de sacar comprobar con un pincho que esté bien hecho y que sale limpio.

Espero que os guste. Ya me contaréis vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Recomendamos

Relacionado

Cocina Inspiración Recetas

Os presento una receta de pan rústico casero que podéis elaborar con los niños. Se trata de una receta de muy fácil elaboración, que necesita muy pocos ingredientes y que queda buenísima. Ingredientes receta de pan rústico casero 500 gramos de harina (preferentemente harina de fuerza). 300 mililitros de agua. 25 gramos de levadura fresca prensada. 10 gramos de sal. Elaboración del pan rústico En u ...

bebés cocina como hacer pan ...

¿Sabéis durante cuánto tiempo he estado convencida de que hacer pan es complicadísimo? Mucho. Demasiado. Y de repente, un día mezclas harina, agua, levadura y sal, y te sale el pan más rico que has comido nunca. Y se te queda una cara de tonta...Así que hoy vamos a aprender a hacer pan casero y, además, de nueces. Desayunar esto es un manjar de dioses! Vamos con la receta: INGREDIENTES: 350 gr. d ...

Recetas aprender en casa cocina ...

En esta entrada puedes aprender como hacer pan en casa sin necesidad de panificadora y como convertir esta actividad en un aprendizaje para los niños. El trabajo manipulativo es la mejor manera de enseñar a los niños. Jugando con sus manos, tocando, construyendo, en definitiva, aprender haciendo, se ha demostrado que es la mejor manera de aprender. Planificar la actividad Como cualquier otra activ ...

DIY

En este post te muestro una idea de manualidades faciles para hacer en casa como son los adornos con masa de sal. La masa de sal es una pasta que se hace con sal, harina y agua y que resulta similar a la arcilla, con la ventaja de que no es toxica, de que resulta barata y de que puedes hacerla en cualquier momento porque los ingredientes son tan habituales que todos los solemos tener en casa.Hacer ...