Receta: Turrones de chocolate con thermomix

Ya se huelen, ya están aquí ¡¡las Navidades!! Una de las cosas más típicas de estas fechas son los calendarios de adviento, y por primera vez ¡¡participo en uno bloguero!! Hoy me toca a mí, y como no hay nada más navideño que el turrón, te traigo una receta de distintos turrones de chocolate hechos con la thermomix. En realidad es la misma receta pero con distintos añadidos.


Ingredientes:

250 gr de chocolate con leche

250 gr de chocolate de repostería

60 gr de manteca de cerdo

40 gr de nueces peladas

40 gr de avellanas

2-3 galletas maría

Modo de hacerlo:

Preparamos los moldes. Si no tienes específicos de turrón puedes utilizar practicamente cualquier recipiente, siempre y cuando sea plano. Como yo no tengo, lo que utilicé fueron unos táper rectangulares, que cubrí con film transparente, para luego poder desmoldar sin que se pegue. Los míos eran pequeños, y me dio para 5 turroncitos, pero para que te hagas a la idea, daría para dos tabletas del tamaño normal que encuentras en el supermercado.


Introducimos los chocolates en trozos en el vaso y trituramos 30 segundos a velocidad 7-10. Añadimos la manteca y programamos 37º, velocidad 1, 5 minuto.
Mientras troceamos las galletas y ponemos en boles distintos las avellanas, nueces y galletas. Cuando acabe el tiempo de la thermomix, repartimos la mezcla en estos boles. Revolvemos para mezclarlo bien, y echamos en los moldes. Los metemos en la nevera a enfriar.


Después de 2-3 horas, comprueba que esté bien frío, ya puedes desmoldarlos y a comer!! Aquí os los enseño en detalle:






Si quieres conocer el resto de días del calendario de adviento, sólo tienes que pasarte por este post de Shere y Paul, que es la anfitriona.


Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Ricos postres con mascarpone, que podrás degustar. Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llen ...

Recomendamos

Relacionado

RECETARIO MELLIMAMÁ cumpleaños pastel ...

Pastel de cumpleaños Estamos de festejo!!! Y es que este finde Mellimamá celebró el cumple de los mellis. Y para tal ocasión Mellipapá y los mellis pasaron un pedido muy especial, un pastel de tres pisos y sabores distintos (chocolate, pistacho y vainilla) y distintas cremas. Así que Mellimamá se puso manos a la obra. Queréis descubrir más? SUPER PASTEL DE CUMPLEAÑOS Para las tres capas decidí ...