Padres

Un pajarito para nico Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema de calabaza y calabacín asados con brotes de Alfalfa y Salvia

Crema1


Lo sé, aquí vuelvo con mis cremitas ligeras de verduras, pero no me digáis que no son perfectas para una comida por semana. Además si te paras a hacerlas con cariño, y les incorporas ingredientes nuevos, puedes comer variado, sano y rico sin cansarte. Siempre les queda genial, algo que le aporte un crujiente por el medio, bien sean unos picatostes, semillas, frutos secos, o imaginación al poder! Puedes agregarles proteínas, como un pescado que te sobró del día anterior o un trozo de pollo.. Yo casi siempre me centro en las verduras, ya que son lo que más necesita nuestro cuerpo después de los excesos proteínicos del fin de semana.

Crema7
La Calabaza es uno de los alimentos más sanos y curativos que tenemos. La calabaza tiene un alto poder diurético por su alto contenido en fibra y su bajo poder calórico. Es muy aconsejable su consumo en problemas de obesidad y estreñimiento. Es muy rica en Vitamina A y C.

A nuestra crema de verduras le hemos añadido calabacin ya que le aporta una buena fuente de Potasio y Vitamina A .

Los brotes de alfalfa o germinados, además de aportarle textura a nuestra crema, le añaden Calcio y Fósforo, ideales para la protección de nuestros huesos. La Alfalfa contiene sobre todo vitaminas del grupo B, destacando el Ácido Fólico tan importante en las embarazadas. También contiene una buena dosis de Niacina que ayuda al sistema nervioso. Muy rica también en vitamina K que nos ayudará para conseguir una buena absorción del calcio.

Se ha comprobado que el consumo habitual de la Alfalfa en nuestras ensaladas, mejora la mucosa intestinal,  gracias a su aporte de enzimas digestivas. Es muy beneficiosa en caso de Ulceras estomacales, problemas de Gases o acidez estomacal. 

Así que sin enrollarme más, os dejo la receta de una crema llena de sabor y vitaminas que espero os guste! Ya me diréis.

Crema6


Ingredientes: 

1/2 Calabaza 

1 Calabacin pelado si no es ecológico

Salvia fresca

1 Ajo

Pimienta negra y Pimienta de Jamaica

150 grm de Caldo de verduras

100grm de Leche vegetal de avena

Pimentón de la Vera

Brotes de alfalfa

Semillas de Calabaza

Nueces naturales picadas
Lo primero que haremos es asar la calabaza. Para ello la lavaremos bien y le retiraremos las semillas del interior.

*Si la calabaza es de producción ecológica podremos comernos la piel sin problema, en caso contrario mejor retirarla. Sea como sea, para el proceso de asado en el horno, puedes dejársela y cuando la tengamos lista te será más fácil retirarla. 

Cortamos la Calabaza y la colocamos en una fuente de horno junto al calabacin. La aderezamos con aceite de oliva, la Salvia fresca, la pimienta negra y la pimienta de Jamaica al gusto. Ponemos el ajo entero, y le añadimos sal al gusto.

Horneamos a 180º durante 45/60 min dependiendo del horno. Estará lista cuando esté tierna y tostadita.

Una vez lista, la pasamos a un vaso de batidora, y le añadiremos el caldo de verduras, la leche de avena y una pizca de pimentón de la vera. Y la batimos bien.

Probamos por si hiciera falta rectificar de sal o pimienta.

Servimos acompañada de unas semillas de Calabaza, y unos brotes de Alfalfa. También podemos añadirle unas nueces naturales troceadas para darle el toque crujiente.

Espero que os guste!

Crema2


Fuente: este post proviene de Un pajarito para nico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taberna dAvó – Porto

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés y mamás Cosas para peques cena ...

Una cena diferente y sencilla para la familia: milhojas de calabacín con jamón y queso

El otro día preparé una de mis cenas preferidas y más resultonas: un milhojas de calabacín con jamón y queso al horno que está para chuparse los dedos. No pensaba compartir la receta, porque no tiene ningún misterio, pero después de que me preguntaran por ella, aquí va. Porque a todas se nos agotan las ideas y siempre viene bien variar un poco. La complicación de esta receta está únicamente en cor ...

general calabacin crema ...

Receta crema de verduras. Thermomix

Los días de frío ya están aquí, así que se los platos de cuchara son unos de mis favoritos. Uno de los que más me gusta es la crema de verduras, así que hoy te traigo una receta. Ingredientes: - Media cebolla - Un diente de ajo - 40 gr de aceite - 1 calabacín - 2 zanahorias - 1 tomate - Guisantes - 4 quesitos - Nuez moscada - Pimienta molida - Sal - 700 gr de agua Modo de hacerlo: Echamos la ceb ...

calabaza Recetas saludable ...

La Receta: crema sencilla de calabaza

Muchas veces no empeñamos en complicarnos la vida a la hora de cocinar. Pero si el producto es bueno, ¿para qué enmascararlo? Partiendo de esa máxima, esta semana he hecho una crema de calabaza de las que quitan el sentido, por sencilla y por rica. Pero contaba con aliado de excepción: la materia prima. La calabaza me la trajo mi amiga María (la del bizcocho de calabaza y nuez) del huerto de su pa ...

Recetas

La Receta: bizcocho de calabaza y nueces (Thermomix y tradicional)

El Santo trabaja en turnos y para mi en una suerte porque sé que, seguro, tengo dos semanas al mes en los que puedo contar con él para que se quede con la peque si a mi me sale algún plan o tengo trabajo. Pero hay tardes en las que los astros se alinean y yo trabajo, el Santo también y los miembros de la familia que habitualmente nos pueden echar un cable están ocupados. Y entonces ¿qué hago? Pues ...