Recogida solidaria de juguetes

El mejor acto para estas fechas

portada


La Navidad es una época del año verdaderamente especial para los más pequeños, ya que su inocencia les permite ver todo con ilusión. Nuestro deber es hacer que ni un solo niño deje de sentir la magia de estas fechas y pierda su alegría. ¡Entre todos es posible!

  Los niños no deben ser víctimas de la pobreza

Con la actual situación de crisis económica, lamentablemente, cada vez son más las familias que se ven en dificultades para llegar a fin de mes. Estas familias no pueden hacer frente al gasto que supone regalarle un juguete a sus hijos por Navidad, por eso es tan importante este tipo de iniciativas.

Con la recogida de juguetes, conseguiremos una Navidad lo más solidaria posible, porque ellos son los últimos que deben salir perjudicados de la situaciones de pobreza. ¿Te lo piensas para este año? Puedes recogerlos entre tus amigos y familiares, o también en tu trabajo.

foto1


Navidad, el mejor momento para realizar un acto solidario

La entrega de juguetes que ya no se usan para que sean entregados a los niños más pobres, es un acto de buena fe y que demuestra buen corazón. Precisamente los valores que son símbolos del espíritu navideño. ¡Déjate llevar por el espíritu de la Navidad y consigue que todos los niños sean felices en estas fiestas!

Igualmente, cada vez existen más asociaciones como Cruz Roja o Fundaciones como Aladina, que tratan de animar a los niños enfermos que se encuentran en hospitales o en casa, bajo tratamiento de enfermedades graves como el cáncer. Ellas merecen que prestemos un poco de atención e interés, pues el fin es el mismo, hacer sonreir a los niños que más lo necesitan.

 

 Le transmitirás unos valores correctos a tus hijos

No se trata simplemente de entregar los juguetes que ya no usan tus hijos, sino de explicárselo y hacerles ver que hay niños para los que esos juegos significan mucho, porque no tienen quién se los regale. Además de un acto solidario con los más necesitados, tus hijos se sentirán partícipes de la buena causa. ¡La Navidad solidaria niños hará felices a todos!

 

   Agradecimientos: a Cruz Roja Española y a la Fundación Aladina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Se puede recurrir a la ilusión y la magia para responder. Hasta que llega una edad en la que hay que decir la verdad. Mañana llegan Los Reyes Magos y la expectación entre los más pequeños es cada vez mayor. La ilusión crece, los nervios se disparan, pero también surgen preguntas: ¿Cómo es posible que los Reyes visiten en una noche a todos los niños?, ¿de dónde sacan los juguetes?, ¿por qué los Rey ...