Reflexiones

¡¡Hola a todos!!
Hace un rato, compartí en nuestro muro de facebook un vídeo del muro de mi hermano y mi madre, que a su vez habían compartido de otra chica...

Bien, no deja de ser un vídeo de estos virales que llega a mucha gente, que poca gente comparte, y muy poca gente se para a verlo.


Pues bien, yo no soy de las que suelen ver muchos vídeos la verdad, muchas veces los veo porque me resultan curiosos como algunos de magia o incluso alguno porque lo comentan alguna amiga o alguien a quien sigo y dedico unos minutos de mi tiempo a verlo para ver si comparto o no la misma opinión.
Y mucho menos soy de las que lo comento e incluso hago un post explicando mis sentimientos o lo que me ha removido el ver este vídeo.

Esta vez no se porqué me pare a verlo, y no suelo comentarlos, a veces si los comparto en mi muro personal pero pocas en nuestro perfil o muro del blog, pero esta vez vi algo en ese vídeo que me movió, y quise compartirlo para que llegara a mucha más gente.

Estoy casi segura de que la intención del vídeo no es hacernos pensar ya que prácticamente ninguno de estos vídeos lo son, son simplemente virales aunque sinceramente (y perdón por mi ignorancia respecto a este tema) no tengo aún clara la idea. 

Sea cual fuera la intención de la persona que montó este vídeo y que dedicó un rato de su tiempo a crearlo, a mi me movió algo y quiero compartirlo con vosotros.
Primeramente pensé solo en compartirlo de manera pública en redes sociales, pero no me pareció suficiente. Después pensé en grabar un vídeo, pero lo dejaré pendiente porque las ideas y las palabras fluían ya, no podía esperar a prepararme para grabar, así que decidí sentarme frente a la pantalla y teclearlo todo.
Dicen que el subconsciente es algo parecido a un trastero, donde se guarda todo lo que no queremos ver y donde hay bastantes más cosas de lo que imaginamos. 

En ?ese "?trastero?"? se guardan las cosas que alteran e influyen sobre el comportamiento.
OJALÁ muchas personas vean el vídeo y bajen a su "trastero" para arreglarlo,? adecentarlo, limpiarlo y ordenarlo.

OJALÁ que se remanguen y se dispongan a tirar "cosas" viejas como resentimientos y malos pensamientos para dejar espacio para cosas y pensamientos buenos.

?El mundo no es bueno, ni malo, los malos y los buenos somos las personas. NOSOTROS, Y SOLO NOSOTROS hacemos que el mundo sea mejor o peor, porque el mundo solo tiene una función... ¡¡GIRAR Y SEGUIR GIRANDO!!?

  

Yo siempre me he considerado una persona que no desea el mal a nadie, es más, siempre estoy para ayudar y siempre me ofrezco (en la medida de mis posibilidades) para ayudar o colaborar en tareas. Soy una persona extrovertida y creo que el ayudar a la gente o al menos intentar hacer el bien, va dentro del pack que forma mi personalidad y mi forma de ser. 

Pero creo que desde hace 30 meses, ese sentimiento, esa necesidad de ayudar ha crecido. Y es que hace 30 meses que fui madre.

No quiero decir con esto que antes fuera un corazón de hierro ni una piedra y que por tener a mi hijo me haya vuelto un trozo de pan o que eso venga en el ADN de ser madre y que lo haya sido a la fuerza. NO.

Simplemente creo que, el tener a una persona INOCENTE, QUE NO CONOCE EL MAL, SIN MALICIA, INDEFENSA, una pequeña personita que depende de ti y te necesita, hace que ese sentimiento sea mayor, por lo menos en mi persona.

Creo que, personalmente el ser madre me ha hecho ser menos egoísta (si alguna vez lo fui) y ser más altruista (más de lo que podía ser). 

Ahora (mucho más que antes) me indigno ante las injusticias, lloro cuando oigo o veo muchas cosas, me hierve la sangre con muchos temas... ¿soy más sensible? SI ¿Y QUÉ?

También saco las uñas cuando tengo que sacarlas, sobretodo, para defender a los míos, o lo que considero injusto.
Quizás por eso este vídeo me ha hecho llorar, ¿por sensible? Igual si. ¿Por rabia? También. Pero sobretodo por tristeza, por como el ser humano puede ser así.

Dicen que el KARMA devuelve lo que das, si eres bueno y haces cosas buenas, te pagará con la misma moneda.

Si todos ponemos de nuestra parte, si cada día nos acostamos orgullosos de hacer por lo menos una cosa buena por los demás, seguro que podremos sonreír a la vida y que el Karma nos lo devolverá.

¿Tienes el valor de verlo, o te vale?

VER EL VÍDEO

Un besote.



Fuente: este post proviene de ¿Quién te lo ha Dicho?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños reflexiones

Hace ya algunos meses que comencé a escribir este blog. En un principio la finalidad con la que comencé a escribir fue para ayudar, aconsejar, orientar e informar a tod@s aquell@os padres que se podían sentir solos, con fala de información, con necesidades poco cubiertas sobre como afrontar la maternidad etc.... Desde que comencé el blog hasta el día de hoy he tenido demasiados cambios en mi vida ...

general artículos

Después de una larga temporada con el blog abandonado, lo retomo con ganas. Sigo sin tiempo pero ilusión mucha! Seguro que lo primero que habéis leído es el título de la entrada: Reflexiones post-navideñas. Y os estaréis preguntando porqué carajo me pongo a hablar ahora de la Navidad, después de 3 semanas. Pues porque esta entrada la empecé a escribir entonces, hace 3 semanas, pero la pereza, la v ...

general reflexiones

Estoy a un sólo día para estrenar mis 33. Tenia pensado pasarlas de vacaciones con mi familia, en una de esas casa de madera rurales a tope, alejados de las fallas, de trabajo y de todos. Pero he tenido la gran suerte de que se ha pasado toda la semana lloviendo, así que hemos decidido aprovechar para hacer algunos cambios en casa. Había dicho que el objetivo era relajarme y desconectar? Bueno p ...

niños autoayuda para mamás cosas mías ...

Una de las cosas que más me interesan y a la vez me preocupan es la educación de los niños. Esta preocupación surgió cuando me tocó criar a mis hijos. Hasta entonces creía que la educación era muy importante, sí, pero pensaba que tener hijos sería más " fluido" y que su comportamiento dependería en gran modo de mi manera de ser....aquello de: "de tal palo tal astilla". Pero cua ...

general

Hace unos días leía un texto titulado si hubiera sabido...hablaba de si hubiera sabido todas las cosas menos divertidas de la maternidad para concluir en que, la escritora, habría sido madre igual, porque si no se habría perdido todo lo positivo que conlleva el serlo... Pues estoy totalmente de acuerdo, yo creo que desde muy pequeña tenía claro que quería ser madre. Ya sea por mi eterna admiración ...

general poesía

Un escrito para mis hijos que ya tiene un par de añitos: "Si mañana me dijeran, por un negro maleficio, que no puedo ser ya mas tu madre... Pediría ser tu amiga, tu abuela, tu prima, tu hermana, tu tía o el aire. Para estar cerca de ti, para poder acariciar tu cara. Para poder estrechar tus manitas y abrazarte cada mañana. Para escuchar tu voz cada día y compartir carcajadas. Para ver c ...

general artículos

Si habéis leído mi último post ¿eres una madre zen o una madre estresada? Sabréis que el 90% de los cuidados de doña Cuchufleta recaen sobre mis hombros debido al horario laboral de mi señor marido. Así que cuando llega el fin de semana, aprovecho para soltar lastre, darle a él parte de esa responsabilidad para que puedan tener los momentos padre-hija que durante la semana no pueden tener y, ya de ...

salud otras terapias terapias naturales ...

Me ha resultado interesante y emotivo leer las reflexiones de un padre de una niña con lesión cerebral. Este padre, que prefiere mantenerse anónimo, envió la carta a Rosina Uriarte y ella lo ha publicado con el título, “Imitar lo que es natural nos permite avanzar“. Es una reflexión tras años de haber trabajado con su hija, haber investigado y haber acudido a profesionales que buscaban ...

juegos y juguetes para niños elegir juguetes ...

En ocasiones compramos el juguete más colorido, bonito y (a nuestro modo de ver) alucinante, para que termine en una esquina ignorado y sustituido por cualquier otra cosa ¿Tan difícil es acertar? Foto: GettyImages El motivo puede ser que el juguete sea un regalo por motivo de una celebración como la Navidad o un cumpleaños, y que el niño reciba muchos regalos de golpe, se sienta abrumado y se term ...

En familia

Después de unos días sin escribir por aquí, vuelvo con una de estas reflexiones varias que tanto me gustan y tan bien sientan para desahogarse. Lo que llevamos hasta ahora de julio la verdad es que nos está viniendo genial para “descansar” si es que se le puede llamar descanso a levantarse a la misma hora que durante el curso xddd, pero con la diferencia de que ahora las niñas no se du ...