Remedio casero para la tos en niños




La Cebolla; un remedio casero para la tos en niños.

Quién me iba a decir a mi que una simple cebolla es un remedio casero para la tos en niños y adultos.El invierno para los pequeños supone resfriarse y pasarlo mal. Sobre todo cuando empiezan la guarde o el cole.

Esto se convierte en un círculo vicioso y con pocos remedios para evitar que lo pase mal. Hoy te cuento un truco que se ha utilizado durante muchos años para los más pequeños puesto que no supone ningún riesgo.

Los más pequeños cuando tienen ataques de tos se agobian, y algunos lloran otros se agobian tanto que incluso llegan a devolver.

Por  las noches aumenta la fiebre, la tos las molestias…y no sabes que hacer para que tu pequeño note alivio de estas molestias.

Mi pequeño acaba de empezar el cole este año, y es increíble cada dos semanas seguidas que va al cole comienza con tos y mocos.Me imagino que es normal ya que no ha ido a guarderia. Solo queda esperar a que mejore el tiempo y no haga frio para que estos malditos virus no sean tan fuertes.

Por las noches se enfada porque no puede dormir, y pasamos unas nochecitas bastantes malas.El no puede descansar y yo me dedico a calmarle. Entonces comencé  indagar y encontré un remedio casero para la tos en niños.

Ese remedio del que te hablo simplemente es:  una cebolla.Si,  como suena una simple cebolla cortada por la mitad. Como puede ser que tuviera cebollas en la cocina a unos metros de donde duerme mi peque y lo estuviera pasando mal con la tos.

En fin como no tenía nada que perder y ya estaba desesperada comencé a probar, y  no te lo vas a creer. ¡Magia¡ la tos desaparecía por las noches.

Os cuento como preparo la cebolla para calmar la tos de mi niño;

Una cebolla, partida por la mitad en un platito.

Unas gotas de agua por encima de la cebolla.

Esparcir azúcar por encima de ella (una cucharadita de café). Y la dejo encima de la mesilla pegada a su cama. Es cierto que huele a rallos y puede resultar un poco incomodo, pero eso para mí no es molestia, si lo comparamos  con la tos que agobia a mi niño.

Así que el típico Remedio de la Abuela resulto, como siempre solucionar un problema de forma segura y sencilla. También económica,,,,, ya que por menos de un euro,  tienes bastantes cebollas para varias noches.

Si tu hijo es más pequeño y duerme en cuna, puedes colocar  el platito debajo de su cuna para que los vapores de la cebolla suban hacia arriba y los respire.

Propiedades de la Cebolla;

He leído  en esta página; Propiedades de la Cebolla donde explica sus propiedades y  los expertos dicen que contiene  bastantes polifenoles , estos aumentan las defensas  y tienen propiedades antiinflamatorios. La cebolla abierta produce emanaciones que alivian al calmar la tos gracias a estos polifenoles.

El próximo paso es probar el jarabe de cebolla casero para la tos, me han comentado varios papas y mamas que va fenomenal también y no resulta dañino para los niños mayores de un año,  pero eso ya lo dejo para el próximo post. Espero que os sirva de ayuda para poder descansar,  si os encontráis en el mismo caso que yo.

Cuando tu pequeño no para de toser y se agobia  sientes que no puedes ayudarle te sientes fatal…..por eso las mamas siempre buscamos remedios para aliviar los males de los nenes.

Ahora solo queda  descansar¡¡¡ Buenas noches¡¡

Fuente: este post proviene de bebeysumama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos de mama

Recomendamos