RENTA 2015: LAS DEDUCCIONES QUE BENEFICIAN A LAS FAMILIAS

Babis, material escolar, guardería o academias de idiomas deducen dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos

Llega el mes de abril y comenzamos a echar cuentas para ver qué podemos desgravar o cuanto nos tocará pagar este año. Muchas veces no sabemos que hay conceptos por los que nos podemos deducir impuestos, sobre todo aquellos referentes a la comunidad autonómica en la que nos encontremos. Por ejemplo, el año pasado me enteré de que el uniforme escolar (incluidos los babis) entraban en la deducción, así como las academias de idiomas, por las que nos podemos deducir hasta un 10% del importe pagado.

Desde que se implantase la nueva reforma fiscal en 2014 las familias son las más beneficiadas: las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años a su cargo se podrán seguir beneficiando de una deducción de 1.200 euros (o si lo prefieren solicitar que se vaya adelantando ese dinero mes a mes, por lo que se les abonarán 100 euros al mes durante todo el año), además de si somos familia numerosa (igualmente se podrán deducir hasta 1.200 euros las familias numerosas de 3 o más hijos o aquellas que tengan 2 hijos y uno de ellos supere una discapacidad de un 33%).

Pero ¿y qué pasa en cada Comunidad Autónoma? Cada una de ellas tiene sus propias deducciones y tenemos que estar atentos ya que algunas de ellas son desconocidas por muchos de nosotros.

Por ejemplo en Andalucía existe una deducción por ayuda doméstica; en Aragón se pueden deducir un 100% de los libros y material escolar para Educación Primaria y E.S.O, o en Madrid se deduce por, por ejemplo, las extraescolares de idiomas.

Aquí os facilitamos el cuadro de deducciones por Comunidades facilitado por Hacienda, pero os recomendamos que os leáis el Manual, ya que ahí se explica claramente la deducción y las condiciones para acceder a ellas dependiendo de dónde viváis.

MANUAL DE LA RENTA 2015 EN PDF

¡Compártelo si te ha sido útil para que más personas conozcan la información!

Renta 2015


Manual Renta 2015
Manual Renta 2015
Manual Renta 2015
Manual Renta 2015


La entrada RENTA 2015: LAS DEDUCCIONES QUE BENEFICIAN A LAS FAMILIAS aparece primero en Trucosdemamas.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Generalrenta 2015

Recomendamos

Relacionado

general Últimas noticias deducciones ...

Uniformes, academias de idiomas o realizar labores en el hogar son algunas de ellas Como todos los años llega la campaña de la renta 2014 y muchas veces desconocemos qué nos podemos o no desgravar. Yo este año me enteré de que la compra de los babis de los niños sí que desgrava en la Comunidad de Madrid, así como las cuotas que pagamos si les llevamos a una academia de idiomas. Os recomendamos lee ...

general Últimas noticias

Desde el pasado 7 de abril la Agencia tributaria ha abierto el plazo para presentar el borrador del IRPF correspondiente al año 2014 y desde el próximo 6 de mayo abrirá el plazo para solicitar cita previa para la confección de nuestra declaración. Cada año son menos las deducciones con las que puede contar el “ciudadano de a pie” y es cierto que, dependiendo de la Comunidad Autónoma en ...