REPETIMOS VACACIONES EN MALLORCA CON NIÑOS

Acabamos de regresar de una semana de vacaciones familiares en Mallorca. Hemos repetido mismo pueblo del año pasado, podéis recordar el post del verano pasado aquí.
Este post completa al del año pasado porque en nuestra segunda visita hemos descubierto alguna cosa nueva. Mallorca es un destino perfecto para ir con niños. El vuelo es muy corto y con Vueling hay tarifas muy asequibles.



Este año hemos notado como los peques ya se van haciendo mayores. La pequeña cumplirá los cuatro años en noviembre y el mayor acaba de cumplir ocho. Por un lado las maletas se han reducido mucho y pudimos viajar sin facturar, con cuatro maletas de tamaño cabina. En una iba la ropa de los niños, en otra las cosas de playa incluidas toallas y por último una maleta para mamá y otra para papá. Este año ya no metí chaquetas... los de Pamplona vamos con chaquetica a todos los lados. Se nos hace raro que no refresque! Pero con temperaturas mínimas de 21 grados no hace falta chaqueta.
Este año no hemos llevado silleta y no la hemos echado en falta.
Por otro lado por fin hemos dejado de ver los dibujos a las 7am. Han dormido más de las 8.30am todos los días, incluso ha habido días que han dormido hasta las once, por lo que hemos podido descansar un montón. Eso sí, las siestas de los niños se terminaron, y el rato de después de comer se hace más pesado.

Como hice el año pasado voy a enumerar lo que más nos ha gustado de este viaje en familia.

1. Volar desde Zaragoza. La pequeña ya tiene tres años y medio y alargar un poco el viaje era muy asequible. Salimos con tiempo de Pamplona, tres horas antes del vuelo. Los vuelos desde Zaragoza con Vueling nos costaron tres veces menos que los del año pasado desde Pamplona con Iberia. El vuelo duró 45 minutos en lugar de 1 hora y media. Este año volamos los 4 por menos de 300 euros. Aunque sea algo más incómodo salir de Zaragoza, el vuelo es mucho más rápido y sobretodo, es mucho más barato.


2. Alquilar coche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca con Record Go. Nos dieron la mejor tarifa para un coche de tamaño similar al del año pasado y seguro a todo riesgo. Tuvimos que alquilar silla para la pequeña porque al salir de Zaragoza no llevamos más que el alzador del mayor. Una semana de silla son 45.


3. Apartamentos Sureda. Nos gustaron tanto el año pasado que repetimos. Son amplios, bonitos, con un buen servicio y tienen una piscina perfecta para los niños. Este año el dormitorio tenía doble cortina, y aunque no había oscuridad total, el sol entraba muy suavemente por la mañana.


Una de las cosas que más nos gustan de los apartamentos Sureda es su piscina. No es muy grande, pero suficiente para el número de apartamentos. De hecho no era algo excepcional tenerla para nosotros solos!





Y este verano más que nunca, piscina o playa protegida del sol. Ya no me imagino estar al sol sin sombrero. Además de protegerte del sol disimula ese pelo piscinero tan poco favorecedor, al menos el mío ;).


4. Hacer amigos. Los peques coincidieron en los apartamentos con dos hermanos ingleses y durante 3 días solo querían estar juntos en la piscina. Mi hijo mayor estaba encantado porque había encontrado a un niño que le gustaban los Minions tanto como a él.


5. Restaurante italiano Mini Golf en Canyamel. El nombre no le hace justicia. El dueño es un italiano que nada más llegar con niños te avisa, "no hacemos pizza". No hay problema, estos niños comen de todo! Cocina italiana de autor, así se definen ellos. Nos comentaron que suele ser un caos, que sirven lo que el dueño ha cocina ese día y no te dan opción de pedir y que el servicio suele ser algo locura. Teníamos ganas de algo así pero ese día elegimos a la carta y el servicio fue muy correcto. La comida estaba riquísima.

6. Restaurante Xa Porxada da Torre de Canyamel. El restaurante está junto a la torre de Canyamel, una fortificación del siglo XIII . Es mejor reservar porque suele llenarse. La especialidad de la casa es la terrina de foiegras casera y la lechona. En el aparcamiento notas el olor a "granja" porque ellos tienen sus propios animales pero una vez te sientas en la terraza a comer no se percibe ningún olor.
Durante la cena se va haciendo de noche y la Torre se ilumina. Es un lugar precioso. Más info aquí.







7. Resturante-pizzería Bonanza, como no repetir! La comida está riquísima, las pizzas y el pescado fresco especialmente. El servicio es aún mejor, muy rápido y muy muy amables. Es un sitio perfecto para ir con niños.

8. Zona húmeda de Canyamel. Junto a la playa hay una zona húmeda protegida y se pueden observar un montón de especies de aves y otros animales. Los patos, gansos y ocas están muy acostumbrados a la presencia humana y se acercan a comer pan, los más grandes incluso comen de la mano. Es gracioso ver a las ocas de paseo por la carretera. A la pequeña le daban miedo porque una oca era casi de su altura y verlas acercarse tanto no le gustaba mucho. Pero en los brazos de papá ¡no hay problema! Por las mañanas después de desayunar ibamos con el pan del día anterior a darles de comer.
En esta foto se ve un nido entre las ramas y estuviemos viendo como mamá pato y papá pato cogían migas de pan y se las llevaban a los polluelos.






9. Cala Mesquida. Lo mejor de Mallorca son esas playas de arena fina y casi blanca y ese mar turquesa y transparente. El año pasado no conocimos Cala Mesquida. Está muy cerca de Cala Agulla. Fuimos un mediodía de camino a casa y estaba muy concurrida. Volvimos a última hora de la tarde y la encontramos así. Un paraíso a 15 minutos de Canyamel.


10. Cala Agulla. Ya la visitamos el verano pasado y no podíamos dejar de visitarla. Por la mañana y por la tarde está a tope. Tiene un parking de pago pero también se puede acceder dando un paseo desde Cala Rajada. A última hora de la tarde tenía este aspecto, eran las 7.30 pm.


11. Playa de Canyamel al anochecer. Una playa casi vacía donde escuchar el sonido de las olas. Ver la luna y pisar esa arena tan fría antes de ir a cenar.


Hasta aquí mis recomendaciones para unas vacaciones en familia en Mallorca. Le estamos cogiendo cariño a las Islas, ya son unos cuantos años visitándolas en vacaciones, la primera vez fue Menorca hace quince años. Baleares es un destino paradisíaco perfecto para ir en familia.
¿Cómo son vuestras vacaciones?

¿Sois de playa, montaña o ciudades?

¿Viaje organizado o a la aventura?
¿Sól@s, en pareja o en familia?

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El planeta está lleno de microplásticos, nuestro cuerpo acumula microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico de un tamaño inferior a 5 mm se generan por la degradación de plásticos pe ...

Presume de bufanda DIY! Con este patrón super fácil podrás tejer una bufanda a dos agujas incluso si eres principiante. Como se teje con lana gruesa se termina bastante rápido. Es un bufanda maxi, de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

viajes mallorca baleares ...

El mes de agosto lo empezamos de vacaciones y en Mallorca. ¡ Mejor imposible ! Estuvimos una semana, era la primera vez que visitábamos Baleares en temporada alta, siempre habíamos estado en junio y septiembre. A pesar de haber mucho turista, muchos alemanes y nórdicos principalmente, no me pareció agobiante ni sobresaturado. Un día cualquiera de agosto Donosti o Zarauz tienen sus playas y sus cal ...

Vives en Mallorca o vienes de vacaciones en Navidad???. Pues he preparado un post con planes interesantes para hacer estas fiestas que puede servir para ir con niños o sin!!!. He escogido cosas que me han parecido interesantes o que me gustaría hacer a mí. Esto quiere decir, que seguro que hay muchísimas más, pero he tenido que hacer una selección porque era imposible ponerlo todo. Pasear por Palm ...

Descubriendo España Donde vamos? Actividades con niños ...

Mallorca es una isla que no hemos podido conocer en profundidad pues estuvimos muy poco tiempo y no tuvimos mucha suerte con el tiempo. Aun así nos encantó y estamos deseando volver. Os recomendamos algunos sitios ideales para los pequeños: – Por supuesto, sus playas. Llevar a los niños a la playa, es éxito asegurado. Cualquiera de las playas que vimos son espectaculares. Las de Port D’Alcu ...

Almudaina catedral Costa ...

La primera escala de nuestro crucero fue Mallorca. El barco llegó a Palma sobre las 8 de la mañana y teníamos que estar en el barco de vuelta antes de las 17:30. El puerto está alejado de la zona turística de Palma de Mallorca asi que decidimos coger el autobús lanzadera de Costa para ir hasta allí. Este autobús tiene un coste de 10€ por persona mayor de 3 años y se pueden hacer tantas veces como ...

general blog

Como los últimos años por esta fechas, ya estamos planeando donde iremos de vacaciones, aunque nos quedan pocas opciones de decisión a los padres, porque como ya ha ocurrido los últimos años es nuestra peque la que decide donde quiere ir. Y siempre pide lo mismo porque lo tiene realmente claro, ya que llevamos yendo al mismo sitio los dos últimos años, y por la pinta que pone creo que este va a se ...

vacaciones Playa planes con niños ...

El año pasado, por circunstancias "ajenas a mi voluntad" las vacaciones de verano fueron en un lugar de esos que, a priori, nunca elegiría, Marina Dor (Ciudad de Vacaciones), en Oropesa del Mar (Castellón). No tengo nada en contra de este tipo de sitios, pero que para mis vacaciones intento huir de las masificaciones, de los lugares sin historia o sin tradición y de vacaciones donde excl ...

Ocio La Manga Club La Manga del Mar Menor ...

En TUMINIYO, no paramos de pensar en las vacaciones. ¡Somos así! Y resulta que dentro de muy poco tendremos aquí las de Semana Santa. Por eso os lanzamos una propuesta, en la provincia de Murcia. Un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata de ‘La Manga Club’, un resort que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Este exclusivo complejo turístico-de ...

Diario #desafiodepablo #desafioduchenne ...

Cómo os va la vida? Como vosotros lo veis todo, ya sabréis que nosotros este año hemos sido buenos. Nos hemos querido mucho, hemos sonreído mucho, hemos tenido mucha esperanza (menos mal que el año pasado nos trajisteis un saco), hemos sido fuertes y hemos luchado. Quería daros las gracias por todo lo que hemos conseguido, gracias al tesón y la fuerza que nos dejasteis el año pasado; son pequeñas ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Nos anticipamos al verano para ir viendo los pros y contras de los dos tipos de alojamientos que solemos elegir la mayoría de la gente a la hora de pasar unos días de vacaciones. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver qué es lo que más nos puede interesar en busca de esos días de diversión y desconexión, pero antes de que se disparen los precios. El verano y el calor, esta etapa del año ...

costura ropa camisetas ...

La semana pasada estuvimos en Menorca con los niños. Siii, habéis oñido bien.... Menorca!!!!. En Baleares el colegio empezó el miércoles 12 de septiembre, así que aprovechamos los últimos días de vacaciones, para ir a un lugar que nos pillaba cerca, que nos encanta, que es una buena época para ir en cuanto al clima y la gente que hay y porque es un lugar MARAVILLOSO y FANTÁSTICO para ir con niños ...