Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Bebés de nueve meses

Principales cambios de tu pequeño en esta etapa

bebe nueve meses


Probablemente, los meses más largos en la vida de cualquier mujer sean los nueve meses que dura el embarazo. No es un gran espacio de tiempo, pero la alegría, la incertidumbre y las muchas ganas de ver la cara del futuro bebé hacen que parezcan más duros de lo que son en realidad.


Sin embargo, una vez que tenemos al bebé en casa, todo 'pasa volando'. Sin darnos cuenta, nuestro pequeño está a punto de cumplir su primer año de vida y debemos conocer cuáles son los nuevos cambios que debemos afrontar. ¿Cómo es la alimentación del bebé a los nueve meses? ¿Puede decir algunas palabras? En este reportaje, te lo contamos.


Qué puede comer mi bebé

Desde hace unos meses, hemos acostumbrado a nuestro pequeño a algunos nuevos sabores además de la lactancia, materna o artificial. Su dieta ya cuenta con la mayoría de frutas, verduras y hortalizas, así como la carne de pollo, cordero o ternera. La novedad en estos meses es que podemos ir introduciendo algunas legumbres como las lentejas y el arroz.


bebe comiendo


No es recomendable aún comenzar con el huevo y el pescado, debemos dejarlo para cuando nuestro pequeño cumpla un año. Tenemos que seguir haciendo puré como comida principal, aunque podemos empezar a triturarlo menos para que nuestro pequeño empiece a notar las diferentes texturas. Por último, debemos dejar de lado todavía la sal y el azúcar, un poco de aceite de oliva servirá para enriquecer los purés.


Cómo duerme tu bebé

A los nueve meses, el sueño del bebé no tiene aún un hábito definitivo de sueño. Puede que algunas noches duerma del tirón, aunque seguramente muchas veces se despierte. Por eso, ya es muy importante que establezcamos una rutina antes de acostarlo.


bebe durmiendo


Durante estos meses, el bebé se vuelve muy curioso y habrá días en los que parezca que no es capaz ni de dormir, que 'no para'. Por eso, la paciencia de los padres va a ser fundamental para conseguir que adquiera un buen hábito. No desesperéis, poco a poco lo iréis consiguiendo sin problemas y tu bebé dormirá sin sobresaltos nocturnos.


Habilidades de tu pequeño

¿Cómo es tu bebé a los nueve meses? ¿Qué cambios está experimentando? Lo más importante, durante esta etapa, es que el niño se va a convertir en un 'pequeño explorador'. Se desplaza por la casa, gateando o arrastrándose para ver todo lo que le rodea. Puede pasar objetos de una mano a otra sin ningún problema y ya es capaz de sentarse para poder jugar.


bebe jugando


Los juguetes son sus principales compañeros en estos días. Es capaz de encontrar un juguete que le escondamos cerca o debajo de algún otro objeto, éste es un buen juego. Ya emite bastantes sonidos y grita para lamar la atención, puede que empiece a pronunciar algunas palabras como papá o mamá. Emocionante, ¿verdad? Disfruta de esta gran etapa.


Agradecimientos: prayitno/flickr, GleenB/flickr, Derek Dysart/flickr,












¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios