
Cuando conocimos a la forera
Draeney en Padres, paralelamente estábamos conociendo a su alter ego en el canal de Decoraci
ón. Nuestra amiga
decidió
separar así, sus dos grandes pasiones. La primera, y más importante,
su pequeña Noa, y la segunda, su amor por la
decoración, hobbie que demuestra cada día en el foro donde todos la conocen como
La Menina.
Noa nació como todos los niños,
con un pan debajo del brazo. La
felicidad de sus papás era inmensa. Habían estado meses preparando y decorando
una estancia en la que Noa se sintiese en un auténtico mundo feliz. La habitación, una amplia estancia en la que juegan los
colores cálidos como el rojo, el rosa y el naranja, junto al color beige, ¡les quedó francamente preciosa!.
Amor familiar & ayuda profesional
La pequeña nació prematuramente, y por ello, enseguida se puso en manos de
profesionales que le ayudan cada día para que su aparato psicomotor trabaje exactamente
al mismo ritmo que el resto de bebés de su edad.
Algo que está consiguiendo a pasos agigantados, pero que sería imposible sin el
amor incondicional de sus papás y de todos los medios que han puesto para que Noa sea una niña sana y feliz.

¿Qué fue lo primero que hicieron los papás de Noa? Contar con la mejor ayuda posible. Ana Mendoza ,
fisioterapeuta especializada en niños y delegada del SEFIP Madrid, constituye esa labor profesional e incondicional al mismo tiempo. Y es que ella se encarga de velar por el progeso psicomotor de la pequeña. Una de las primeras recomendaciones que le hizo a nuestra amiga
Draeney fue ‘preparar convenientemente la habitación de Noa’.
Redecorar y equipar la estancia

Lo primero que había que hacer era buscar un sitio específico dentro de la estancia para
realizar ejercicios con el bebé, en el suelo. Utilizar una
colchoneta y trabajar frente al espejo, y dedicarle todo el tiempo posible,según noscontaba
Draeney en
este post.La estancia debía tener diferenciadas:
una zona de motricidad, una zona para el bebé, que constara de cuna y cambiador, una
zona infantil, con mesas y librería, y
una zona para la mamá o el papá, donde hubiera un sofá y pudieran disponer de un lugar cómodo, dadas las horas que pasarían en la estancia.

De esta manera, la habitación quedaría como mostramos en las fotografías del plano superior e inferior- derecha. La
colchoneta y todo el equipamiento para las
clases con Noa toman el protagonismo de la estancia, sin perder su
halo infantil y lúdico.
Como la experiencia de nuestra amiga en concreto, y el tema en general nos interesó mucho, decidimos
ponernos en contacto con Ana, la
fisio de la pequeña Noa. Ella, muy amablemente, respondió a todas nuestras preguntas. Os las contamos.
Hablamos con la fisiopediatra de Noa
1 p-
¿Usted como profesional, recomendaría adaptar la habitación del menor, como hizo Sonia con su pequeña?1. -
Yo no diría exactamente cambiar la habitación del niño, prefiero sugerir que el niño y sus padres trabajen en el suelo, para que él aprenda a utilizar su cuerpo con mas facilidad.

Por temor a que el niño se haga daño, se sugiere utilizar alguna ayuda que amortigüe la superficie, ya sean puzles o colchonetas. Creo que el niño tiene que adaptarse a su casa y actuar de una forma lo mas normalizada posible...
]
2 p- ¿Qué consejos daría a los papás como Sonia (Draeney)? 2 - Que no tengan miedo de recibir nuestra ayuda, que hacemos una gran función preventiva.Que si les remiten a un centro de atención temprana, es porque lo necesita, no duden en hacerlo, son centros especializados y en cuanto a los privados ir a centros con experiencia y buenas referencias.
3 p-
¿Considera que a día de hoy, los niños que necesitan atención temprana gozan de la suficiente atención y cobertura o hay mucho camino por recorrer aún, en comparación por ejemplo, con otros países?3- Creo que en la atención temprana hemos mejorado mucho, hoy en día tenemos centros especializados de la Comunidad de Madrid, subvencionados 100 % y Centros privados muy competentes.

La cobertura no es total, tenemos lista de espera, pero intentamos agilizarla lo mas posible. En cuanto otros países, creo que estamos mejor que lo Ingleses y que los países nórdicos están mejor que nosotros.
La verdad, es que, tras hablar con Ana, y después de leer los post que
Draeney fue compartiendo, durante meses llenos de alegría, pero también con
momentos duros, sólo nos queda
elogiar la labor de la mamá y también de la profesional que atiende a su pequeña. Porque gracias a ellas estamos seguras de que
Noa es una niña feliz.
Agradecimientos: a la forera Draeney del canal de Padres (La Menina en Decoración) por contarnos su experiencia y cedernos sus post y fotografías y a Ana Mendoza, fisioterapeuta, dueña de la clínica Fisiopediátrica, de la Comunidad de Madrid.
Más información: www.fisipediatrica.com www.paediatricphysio.com
También te puede interesar...
Almacenar juguetes Cómodas y armarios, las mejores soluciones (Reportaje)
Las mejores ideas y trucos para almacenar y colocar los juguetes de tus hijos. Te enseñamos a sacar partido al poco espacio que tengas en casa.... seguir leyendo
Habitaciones infantiles ¿Cómo decorarlas? (Reportaje)
La llegada del bebé hace que te plantees cómo decorar su habitación con el mejor gusto. Te damos las claves para conseguirlo sin apenas esfuerzo, pero con mucho cariño.... seguir leyendo
7 Comentarios:
448961
● » 79,085k
» Burgos, España y tengo 28 años
» Fecha: 02/06/2011 - 11:06
Estos casos me conmueven mucho.
Enhorabuena por el trabajo vocacional y dedicado de profesionales como Ana, enhorabuena a los papás, que seguro que ven las recompensas de su amor y esfuerzos, enhorabuena a Noa, por hacer felices a sus papás y por tener unos papás que hacen todo lo posible para darle lo mejor, y enhorabuena por artículos que nos enseñan mucho.
263323
● » 475 k
» Colombia y tengo 22 años
» Fecha: 04/06/2011 - 04:42
Me parecen excelentes sugerencias para acomodar y decorar el cuarto de los babys no solo con necesidades especiales sino en realidad para todos. Pienso que así acomodandolo pueden desarrollar mejores habilidades. Recordemos que el amor y la estimulación son los mejores aliados para la crianza de nuestros hijos y por supuesto un espacio ideal para convivir dará más tranquilidad y armonía.
Quisiera saber, si es posible, de qué libro son las imágenes de estimulación que muestran en la entrevista. Me fascina leer y quisiera leer este libro que muestran.
Muchos besos
263323
● » 475 k
» Colombia y tengo 22 años
» Fecha: 04/06/2011 - 04:49
Me parecen excelentes sugerencias para acomodar y decorar el cuarto de los babys no solo con necesidades especiales sino en realidad para todos. Pienso que así acomodandolo pueden desarrollar mejores habilidades. Recordemos que el amor y la estimulación son los mejores aliados para la crianza de nuestros hijos y por supuesto un espacio ideal para convivir dará más tranquilidad y armonía.
Quisiera saber, si es posible, de qué libro son las imágenes de estimulación que muestran en la entrevista. Me fascina leer y quisiera leer este libro que muestran.
Muchos besos
263323
● » 475 k
» Colombia y tengo 22 años
» Fecha: 04/06/2011 - 04:49
Me parecen excelentes sugerencias para acomodar y decorar el cuarto de los babys no solo con necesidades especiales sino en realidad para todos. Pienso que así acomodandolo pueden desarrollar mejores habilidades. Recordemos que el amor y la estimulación son los mejores aliados para la crianza de nuestros hijos y por supuesto un espacio ideal para convivir dará más tranquilidad y armonía.
Quisiera saber, si es posible, de qué libro son las imágenes de estimulación que muestran en la entrevista. Me fascina leer y quisiera leer este libro que muestran.
Muchos besos
213785
● » 2162 k
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 26/08/2011 - 00:15
te felicito de verdad yo tengo una niña que me nacio prematura de 6 meses y medio y hoy dia tiene 4 años, ella a avanzado un monton y ojala yo hubiese podido hacer todo eso que tu estas haciendo con la habitación de tu hija, pero bueno el gran amor que uno siente por sus hijos nos impulsa a hacer cosas inimaginables por su bienestar, de verdad espero que tu hija se recupere super rapido ya vez que si con todo eso que has hecho, con amor , con paciencia y sobre todo con constancia.
599365
● » 1,220k
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 03/09/2011 - 03:24
Quiero felicitar a Facilisimo.com. desde Argentina, por esta nota.
Los niños y Adultos con discapacidad, también existen pero muy pocos lo recuerdan.
Ojalá esta nota sirva como ejemplo para muchos sitios.
Gracias.
269199
● » 436,55 Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/09/2011 - 09:34
En su momento me encantó esta habitación y ahora aún mas sabiendo su historia.
Muchas gracias Facilisimo por este precioso reportage y felicidades a los papás de Noa por haber conseguido una estancia cuidada hasta el más mínimo detalle y que a la vez tiene en cuenta la utilidad de cada uno de sus rincones.
Me ha encantado :)