Reseña : Las niñas serán lo que quieran ser #cuentoinfantil #igualdad

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva reseña:” Las niñas serán lo que quieran ser “, un cuento, un álbum ilustrado precioso. Cuyos temas principales son la libertad y la igualdad.

Y os digo ya, que desde el minuto uno, este cuento me llegó al corazón. Y cada vez que lo leo, se me forma un nudo en la garganta. Porque no hay nada que me emocione más  que la gente se una, trabaje en equipo y luchen por un mismo objetivo, en este caso la libertad de poder volar muy alto.

leyendo reseña Las niñas serán lo que quieran por icalle ilustración


Este cuento es una buena herramienta  para hacer llegar a nuestros hij@s el mensaje de que pueden ser lo que quieran, da lo mismo el sexo, la cultura, del lugar de donde vengas. Que nadie te corte las alas y persigue tus sueños por muy alto que estén.

Las niñas serán lo que quieran ser

Como su título indica, sus protagonistas son las niñas de todo el mundo. Niñas que sueñan, que quieren volar y llegar muy alto.

Se trata de la continuación de “Cuando las niñas vuelan alto” de Raquel Díaz Reguera

Y en esta ocasión, Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven felices. ¿Lo conseguirán?



Su Autora

Su autora e ilustradora es Raquel Díaz Reguera nació en Sevilla en 1974. Es ilustradora. Se licenció en Bellas Artes, diseño gráfico e ilustración digital en la Universidad de Sevilla. A pesar de sus estudios, empezó su vida profesional en el mundo de la música en Madrid, escribiendo y componiendo canciones para otros músicos. Desde hace pocos años, comenzó a escribir e ilustrar sus propios libros infantiles y para adultos. Su carrera como autora e ilustradora ha sido meteórica: en los siete últimos años ha publicado más de 15 álbumes con distintas editoriales.

Nuestra opinión

Como ya os comenté es un cuento emotivo, lleno de fuerza. Es un grito a la libertad. Pero además de la historia, tiene unas ilustraciones preciosas y llenas de color. Nos ha encantado y creo que hoy en día es de lectura obligada junto a su antecesor “Cuando las niñas vuelan alto”.



Datos del Libro:

Título: Las niñas serán lo que quieran ser

Autor (es): Raquel Díaz Reguera

Sello: BEASCOA

Precio con IVA: 14.95 €

Fecha publicación: 10/2018

Idioma: Español

Formato, páginas: TAPA DURA, 48

Medidas: 267 X 231 mm

ISBN: 9788448851651

Temáticas: Infantil

Colección: Cuentos Infantiles

Edad recomendada: A partir de 4 años

¿Qué os parece? ¿Estabais buscando un cuento con esta temática? Os dejo las datos para que lo podáis reservar o pedir en vuestra librería de barrio. ^_^

Y hasta aquí nuestra reseña de hoy, pronto os traeré más. ¡Un besazo enorme!

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos

Relacionado

educación estereotipos de género hijos ...

Está mal visto que las niñas quieran ser princesas. Quien dice princesa dice reina, hada, cualquier personaje cursi de cuento, de dibujos animados, cualquier personaje típico y tópico de niñas. Llega el carnaval, o cualquier fiesta o evento en la que toque disfrazarse, le pregunto a mi hija de quiere ir disfrazada y me responde sin dudas: de princesa. Incluso especifica, de Elsa, de Rapunzel. Y ...

Crianza/Educación #21díasconCEIPLlevant educación pública ...

El pasado mes de noviembre me propuse enseñarte de primera mano cómo se organiza, cómo funciona, cómo es por dentro una escuela pública de Mallorca con una línea de centro alternativa e innovadora. Porque hay esperanza y cada vez son más las escuelas públicas que se atreven a dar un paso auténtico y valiente hacia el cambio educativo, entre ellas CEIP Llevant, en el municipio de Inca. Una escuela  ...