Riesgos para la salud de las embarazadas al consumir endulzantes artificiales

Las mujeres deben cuidar su dieta cuando están embarazadas para no poner en riesgo su salud ni la de su bebe.

Muchas mujeres consumen endulzantes artificiales en sus infusiones pero no todas son seguras para las embarazadas.

Los edulcorantes artificiales que deberían evitar consumir las embarazadas son:

-sacarina: Este producto traspasa la placenta por lo que llega al bebe en formación  y puede afectar negativamente  el desarrollo y salud del mismo. No se aconseja consumir sacarina durante ninguna etapa del embarazo.

-ciclamato: Este endulzante artificial está prohibido en varios países debido a que puede incrementar el riesgo de padecer cáncer. El ciclamato es un producto peligroso para la salud de la madre y del feto.

-estevia cruda: En algunos alimentos se usa la estevia cruda para elaborarlos. La estevia cruda puede afectar negativamente en el nivel de glucosa en sangre, riñones, corazón y en el sistema reproductivo.

edulcorantes


Si no se padece diabetes es aconsejable consumir azúcar en cantidades moderadas porque es más natural que los endulzantes artificiales.

Si ya se tiene la costumbre de usar los endulzantes artificiales se debe consultar al médico para que aconseje cual es el más seguro.

Si el consumo de azúcar es moderado no provocara un incremento de peso considerable por lo que no hay que preocuparse por este aspecto.

Es importante leer en las etiquetas y gaseosas y de ciertos alimentos para saber si contienen en su composición alguno de los endulzantes artificiales no recomendados para las embarazadas.



Fuente: este post proviene de Blog de bebes, lactancia, embarazo y madres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos