Roma con niños

8 planes en Roma con niños


Oh? ¡Roma! La ciudad eterna, con aroma a historia, a vespas y café, a gente, a piedra y a música. ¡Qué maravillosa es la antigua ciudad de las siete colinas!

Estamos ya organizando nuestras próximas vacaciones de intercambio, y es imposible no pensar en las magníficas semanas que pasamos en Roma el verano pasado.

Tenía pendiente escribir los mejores planes para hacer en Roma con niños, pues a pesar de ser una ciudad con muchas cualidades y múltiples ofertas, también ofrece una diversidad de opciones para disfrutarla con niños, en familia, que van más allá de las típicas visitas al Coliseo o el Vaticano.

Por eso a continuación encontrarás 8 planes imprescindibles para vivirla y saborearla desde los ojos de un niño.

(1) De picnic en Villa Borghese, el Central Park de Roma

Un plan genial y para mí imprescindible es pasar una jornada en uno de los parques más grandes y bellos de Roma, Villa Borghese.

No sólo puedes disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad desde el monte Pincio, donde por cierto pasaba horas el famoso poeta John Keats para inspirarse, sino que las opciones de entretenimiento son muy variadas


Nuestra propuesta sería ésta:

Hacer un picnic

En Gina, muy cerquita de Piazza Spagna puedes adquirir una cesta de picnic como ésta con un menú familiar por unos 40â?¬, es una muy buena opción, pues no tienes que preparar nada. Y la cantidad de espacios verdes del parque incita a pasar un buen rato disfrutando de los manjares, bajo la sombra de los árboles y viendo jugar y correr a los niños.


Un paseo en barca

El templo de Esculapio, es el lago de Villa Borghese. Una familia muy simpática alquila sus barcas a buen precio, para que puedas darte un paseo agradable en familia y disfrutar del placer de flotar y observar las bandadas de patos y aves que viven por allí.


Por otra parte, es uno de los sitios más románticos de Roma.



Dar una vuelta en un caddie, o cochecito de golf

Los alquilan por horas en todo el parque.



Es una opción muy divertida, y además te permite conocer mejor este inmenso parque, de más de ochenta hectáreas,  donde puedes encontrar zonas de diferentes estilos, desde jardines a la italiana, hasta las que imitan el paisajismo inglés.

(2) Visitar el Bioparco, el zoológico de Roma

Es un zoo pequeñito y sencillo, pero si tus hijos son amantes de los animales, es un acierto asegurado.  Está también dentro del parque de Villa Borghese.


Además, tiene entrada gratuita para los niños que midan menos de 100 cm.

Lo mejor, la familia de osos, observar cómo interaccionan es muy entretenido.


 (3) Jugar en Explora, Il Museo dei Bambini (El museo de los niños)

Este museo es una experiencia muy bonita para que los niños puedan disfrutar en espacios preparados de juego simbólico y experimentar libremente.



Se trata de una moderna nave acristalada donde encontramos ambientes muy chulos en los que sin ningún tipo de pauta los niños circulan a su aire durante un periodo  limitado de 2 horas, ya que las entradas son restringidas para no saturar el museo.



Las opciones son múltiples; desde jugar con el agua, explorar con la física, los sentidos, a jugar en la cocina, en el supermercado (totalmente realista), el banco (donde fabrican hasta su propio dinero), el  huerto,?



¡A Sunflower le gustó tanto que fuimos dos veces!
Puedes encontrar más información aquí

(4) Saborear los mejores helados de Roma

El auténtico helado de Roma es artesano y cremoso, muy cremoso. Además, hay pequeñas heladerías tradicionales donde lo elaboran a la antigua usanza y con ingredientes naturales, como Fiocco di Neve, a pocos metros del Panteón.



Un auténtico placer para el paladar y que los niños disfrutan como nunca.

Tampoco puedes dejar de probar los sabores de uno de los templos del helado míticos de Roma, Giolitti, la heladería más antigua de la ciudad,  donde puedes encontrar más de cien variantes distintas en su carta de sabores.

(5) De excursión al Gianicolo

Subir a esta colina es toda una  experiencia que deslumbra, desde su Fontanone (una inmensa fuente que vigila el perfil de la ciudad) hasta sus vistas, sus esculturas, sus múltiples detalles?





Pasear por allí ofrece además 2 experiencias a los niños que les encantarán:


El gran tiovivo, donde 1 viaje cuesta sólo 50 céntimos.
El teatrino de marionetas que todos los fines de semana seduce a grandes y pequeños desde lo alto de la colina.


Este teatrillo es una realidad histórica de la capital que ha entretenido y fascinado a generaciones de jóvenes romanos, donde desde hace años, en una pequeña cabaña llamada "el castillo", se han representado las comedias de Pulcinella que junto con el Diablo y el Policía encantan al público.

Los espectáculos se realizan los sábados y domingos 10,30 a 13 y del 16 al 19.

(6) Comer la auténtica pizza y pasta italiana

Pasta y pizza forman parte de los platos favoritos de la mayoría de niños. Pero en Roma, van a tener la oportunidad de probar los más auténticos.



Como te puedes imaginar, la oferta de restaurantes (y prácticamente todos incluyen con menús infantiles) es eterna (como la ciudad), pero te voy a recomendar 2 sitios que no son tan turísticos, donde suelen ir los romanos y que son de lo mejor: Il Corallo (en la via del Corallo) y Bafetto (en Via del Governo Vecchio).

Por supuesto, no puede faltar alguna merienda con un trozo de pizza al taglio o de pizza romana, que puedes encontrar en cualquier horno o puestecito ambulante del centro de la ciudad.

(7) Tarde de libros en La Feltrinelli

Sede histórica del punto de encuentro de escritores y artistas romanos, la Feltrinelli (Via del Babuino, 39) es una de las librerías más importantes de la ciudad. 

Un buen sitio para tomar un respiro y buscar por sus largos pasillos, libros y música de entre una inagotable colección. Además la colección infantil es maravillosa, puedes encontrar tesoros como los que encontramos nosotros y de los que te he hablado aquí o aquí.  

Y además, los niños pueden leer, dibujar, o hacer puzles mientras los papás disfrutáis de un rico cappuccino en su cafetería.



(8) Jugar con el agua de las fuentes

El agua de Roma es de una calidad excelente. Los romanos han tenido siempre una gran pasión por las aguas públicas. Hay infinidad de fuentes repartidas por toda la ciudad, donde los niños pueden llenar sus botellas, refrescarse, y en algunas, como las de la Piazza del Popolo, incluso sumergir los pies.



Si tienes pensado ir a Roma con tu familia, espero que estas ideas te hayan inspirado. 
Por cierto, participo en la 9ª edición de premios 20blogs. Tu voto es el más importante. No te olvides de pasar por aquí para votar. Aunque me parece poco, solo puedo darte las gracias de corazón.

<<Cuando estés en Roma, vive al modo romano. En cualquier parte vive como allí se viva. ? San Ambrosio de Milán>>  



Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

audioguía guía niños ...

Es buen momento para empezar a preparar las vacaciones de verano. Si, es verdad, parece una locura y que queda muchísimo tiempo, pero reservando antes de semana santa para verano se puede ahorrar mucho dinero. Si queréis huir de los típicos destinos de playa, una opción muy buena para viajar con niños puede ser alguna ciudad europea. En este post os voy a hablar de como preparar un viaje con niños ...

Viajes Consejos Descuentos y visitas gratuitas en Roma ...

Amo Italia! Los que me conocéis lo sabéis, igual que sabéis de mi pasión por Roma. En el año 2010 fuimos una semana, y fue uno de los viajes más maravillosos de mi vida. Los Italianos suelen decir que para conocerla “Non basta una vita”, así que a la vuelta de aquel viaje ya sabíamos que volveríamos. Cuando visité el Coliseo, vi a un padre con sus dos hijos paseando mientras les explic ...

ocio y actividades planes con niños planes familiares ...

Llega Semana Santa y por fin podemos disfrutar de un tiempo con los pequeños. Pero, ¿qué planes podemos hacer? Aquí os dejo algunas ideas de actividades de Semana Santa con niños, las cuales son económicas y divertidas. En Barcelona, por ejemplo, el Teatre Lliure tiene en cartel un ciclo especial para niños, 'El Lliure dels Nens'. Una bonita manera de hacer llegar el arte y la cultura a l ...

general viajar en familia intercambio de casa ...

Oslo nos ha cautivado, superando todas nuestras expectativas. En esta hermosa ciudad hemos encontrado justo lo que necesitábamos; tranquilidad, buen tiempo, mucha naturaleza y espacios adecuados para disfrutar de estar juntos en familia. Ya te conté aquí que una de las cosas que más definen la capital noruega es que está muy preparada para las familias y los niños. Por eso, hoy te cuento 7 planes ...

planes en familia donde ir con niños niños ...

¡¡¡ Holaaaa mundo !!! ¿ NOS VAMOS DE VIAJE ? Sé que es un poco tarde para hablaros de una escapada para Semana Santa, pero quizás eres como yo y aunque sea el día antes, estas dispuest@ a hacer una maleta e irte unos pocos días. Hoy os propongo un viaje con niños (por supuesto) a Oporto. Si, si ... con niños porque siempre se encuentra algo que a los niños les guste y si no ... al final hablamos.. ...

Hoy leemos Boolino cuentos ...

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña de un libro que nos han pasado desde Boolino que habla sobre Roma.Es un libro interactivo, genial para pequeños y grandes por su contenido histórico y sus imágenes cuidadas. En casa somos muy aficionados a la historia. Nos gusta mucho conocer cosas del pasado de la humanidad y pensamos que solo conociendo nuestra historia seremos capaces de camb ...

general planes con niños trucos de mamá recomienda ...

Valencia, ciudad ideal para ir con niños de todas las edades Nuestra primera escapada de fin de semana con niños ha sido todo un éxito. Como ya comenté en  el post”Escapada con niños, preparando el viaje a Valencia” hemos hecho nuestra primera escapada con peques de 1 y 3 años. . Tuvimos suerte con el tiempo, y aunque el primer día estaba nublado la temperatura de unos 15 grados permit ...

Niños maternidad conciliación ...

Comienza una nueva serie de post sobre viajes con niños y comenzamos contándoos nuestras vacaciones veraniegas. Para que el post no sea muy largo, he decidido que voy a dividirlo en los diferentes pueblecitos y ciudades que visitamos, para contaros lo que podéis ver si decidís viajar con niños. ¡Así que comenzamos con Baiona! Baiona es una ciudad costera de Pontevedra que tiene un encanto natural ...

ocio y actividades micropolix ocio para niños ...

Ya estamos en verano, de manera oficial y esto significa, entre otras cosas, que quedan tres largos meses de vacaciones, eso sí, para los privilegiados de la casa: los peques. Cuando llega el verano a una ciudad de calor abrasador como es Madrid, son pocas las ideas que se le ocurren a los papás para tener entretenidos a los niños.Y es que, seguramente, los núcleos urbanos tan vastos como es nues ...

Hoy viajamos

Este puente pasado tuvimos unas temperaturas alucinantemente buenas y, para aprovechar el tiempo, el sol y la compañía, decidimos irnos de picnic a Segovia ya que Álvaro tiene un interés impresionante con el mundo de Roma. Lleva tiempo así, interesado en Roma, en el latín y en aprender de la mano de su padre cosas sobre el mundo antiguo. Yo creo que es debido a que mi chico es profe de latín y un ...