Ropa adecuada durante el embarazo

ropa en el embarazo


Uno de los mayores dilemas de toda mujer embarazada es, que ropa debe usar, es cierto que muchas sienten que no deben perder el encanto por encontrarse en ese estado, sin embargo, si se deben tomar ciertas precauciones, pues el cuerpo está en constante crecimiento y con cambios fisiológicos que incluso la ropa que se use puede afectar, es por ello, que se deben tomar en cuenta algunas medidas a la hora de renovar el armario, aunque es muy común que el primer trimestre de embarazo se siga usando la misma ropa.

En primer lugar se debe tener cuidado con la ropa interior, pues es normal que durante el embarazo la mujer presente infecciones vaginales, y con el uso de prendas muy ajustadas, estas pueden presentarse con más frecuencia, por ello se recomienda adecuarlas al tamaño y además usar telas de algodón preferiblemente.

Por otro lado, no se debe usar prendas de colores oscuros, debido a que estas suelen absorber más el calor, lo que haría que exista mayor sudoración de la que se presenta durante el embarazo, a su vez, si la ropa es ajustada multiplica la aparición de varices y estrías.

Otra medida tiene que ver con el calzado, sobre todo para las mujeres que acostumbran a usar tacones muy altos o muy bajos, es importante tener especial precaución con esto, pues cualquiera de los dos afectaría. Los tacones muy bajos (nada de tacón), suelen hacer que la columna se vea afectada, pues la fuerza que se hace al caminar la presiona directamente, por otro parte, los tacones altos son más peligrosos, pudiendo ocasionar una caída, o mala circulación, lo que provocaría la aparición de varices.

Lo más importante a la hora de escoger la prenda de vestir es la comodidad que representa, pues, el cuerpo está presentando cambios que afectan la autoestima de muchas mujeres, así que lo ideal sería que la ropa que usen las haga sentir bien.

La entrada Ropa adecuada durante el embarazo aparece primero en Todo Embarazos.

Fuente: este post proviene de Todo Embarazos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es muy probable que la madre crea que no produce suficiente leche para satisfacer a su bebe, lo que ellas desconocen es que mientras más leche succione el bebé, mas producirá la mamá. Según especiali ...

Recomendamos