Rush Hour. Juego para mejorar la concentración.

                  


Hoy he tenido una de esas mañanas tranquilas en que me apetecía tomar el café tranquilamente con una vecina mientras hablábamos de nuestras cosas. Y en lo que estábamos de "cháchara" me ha comentado un juego de lógica que le han regalado a su hijo por su cumpleaños, y yo le estaba hablando de otro que le habían regalado a mi hija.

Los dos son juegos para ayudar a la concentración y de esos de los que empiezan jugando los niños y al final acabamos jugando los padres porque acabamos un pelín picados de que peques de 6 años tengan mejor deducción lógica que nosotros?

Bueno el caso es que me ha enseñado el juego y me ha encantado, es un juego de mesa que ayuda a la concentración, puede jugar un niño solo, es súper entretenido, "no lleva pilas" y no tiene nada que ver con un ordenador.

Además es uno de esos juegos que empiezan por deducciones muy sencillas  y van aumentando en dificultad, hasta el punto, de que hemos empezado las dos mamis con la opción numero 30, y ¡Éramos totalmente incapaces de sacarlo!

Nos hemos picado como unas tontas, pero me ha parecido un juego muy bueno para peques a partir de 5 años.

 En las instrucciones pone de 6 a 99 años.

Rush Hour 

Piezas: 

Cuadrado a modo de tablero

Figuras de coches

Cartas
Instrucciones:

Es un juego de mesa, que esta formado por  un cuadrado fraccionado en cuadraditos, donde se encajan las figuras del juego, en este caso con forma de vehículos.

Vienen un montón de cochecitos de distintos tamaños y distintos colores. El cuadrado viene fraccionado en cuadraditos donde encajar los coches en la posición que indique la carta. Solo se pueden mover los coches para adelante y para atrás, no se pueden levantar ni mover lateralmente. El fin del juego es mover los coches de forma que pueda salir el coche rojo por el hueco en forma de puerta que hay en el tablero.

                            


Cada carta tiene una opción diferente de cómo colocar los coches, empezando por la opción 1 que es muy sencilla y llegando hasta la posición 40 que es muy, muy complicada?o por lo menos eso me ha parecido a mi?

Hay que ir moviendo los coches hasta que consigues sacar el "dichoso coche rojo", hay que tener mucha paciencia y concentrarse. 

Me parece un juego muy bueno, especialmente indicado para ayudar a mejorar la concentración.

Para los casos que te parezcan imposibles de resolver:

Si a pesar de todos los intentos,  eres incapaz de sacarlo, en cada carta hay dos caras:

1. La parte delantera de la carta, donde pone la posición en que hay que colocar los coches en cada opción de juego

2. Y en la parte de atrás de cada carta, viene cada coche con una letra y los pasos que indican como actuar para sacar el coche rojo.

Viene una pequeña bolsita para poder llevarte el juego a cualquier sitio. El juego es de plástico bastante resistente y de peso muy reducido. Las cartas se guardan en un cajon que sale de debajo del tablero.

Me ha parecido un juego 100% recomendable, tanto para niños como para mayores y a precio muy asequible, ronda sobre los 22 euros, según donde se compre.

Si queréis saber más sobre este juego o conocer comentarios sobre el mismo, podéis acceder desde cualquiera de estos dos enlaces que os dejo debajo, de Amazón.

Modelos de juego Rush Hour

                                                                                

Comentarios en Amazón de compradores:

Juego sencillo pero bastante entretenido. Los retos del nivel más bajo son adecuados para empezar, o para niños pequeños < 7 años. En cambio el alto es lo suficientemente complicado como para que un adulto pase minutos (y minutos...) para resolverlo. Las cartas con los retos se guardan en un cajoncito del propio tablero de juego. Lleva una bolsa donde cabe todo el juego, lo que unido a su bajo peso hace que sea muy sencillo transportarlo para jugar en cualquier sitio (incluido el coche durante un viaje).

EL JUEGO ES DE RECOMENDAR PARA TODAS LAS EDADES, ADEMÁS DE UNA MUY BUENA CALIDAD...PERO...ATENCIÓN SE ANUNCIA COMO " EN ESPAÑOL" Y NO ES ASI LAS INSTRUCCIONES SON EN INGLÉS.

Este juego, que ya es un clásico entre los juegos y rompecabezas de ingenio es divertido para "niños" desde los 5 a los 80 años. Los retos tienen diferentes niveles de dificultad lo que hace que siempre haya uno que suponga un desafío.

Existen versiones online, apps para móvil y tablet, pero el juego físico siempre tiene un carácter especial.

Ideal para regalar y para que te lo regalen.

Este modelo, está hecho con materiales y acabados de buena calidad. Muy recomendable

Muy divertido y entretenido tanto iindividualmente como en grupo. Ameniza cualquier comida o cena. Tanto para niños como para adultos.

Es magnífico para que los niños se concentren

Es un juego magnífico para jugar solo, concentrándote en lo tuyo. Me encantan los juegos en familia, pero también es importante que los niños aprendan a encontrar pasatiempos personales, y así no depender de alguien para llenar tu espacio o tu tiempo. De esa manera les será más fácil estudiar. Mi hija se puede pasar horas con este juego, disfrutando mientras supera cada nivel.

Espero que os sirva de utilidad si necesitáis ayudar a vuestros hijos a mejorar la concentración, haciéndolo de forma divertida y además pueden estar entretenidos ellos solos sin tener que estar todo el tiempo encima de ellos para que se entretengan.

Espero que os guste.

Salu2

Z

Enlaces relacionados:

Hacer juego de tres en raya a mano para niños:

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/02/como-hacer-el-juego-del-3-en-raya-para.html

Juegos de tela para colorear:

aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/02/juegos-de-tela-para-colorear-como.html

Hacer series con sellos:

Primera parte:
aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/03/ensenar-hacer-series-con-un-juego-de.html

Segunda parte:
aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/03/hacer-series-con-un-juego-de-sellos.html

Video explicado  por una niña de como hacer series con el juego de sellos:
aprendiendoconpeques.blogspot.com.es/2015/04/aprender-hacer-series-con-un-juego-de.html

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes juego de mesa juego para aumentar concentración ...

Hoy he tenido una de esas mañanas tranquilas en que me apetecía tomar el café tranquilamente con una vecina mientras hablábamos de nuestras cosas. Y en lo que estábamos de "cháchara" me ha comentado un juego de lógica que le han regalado a su hijo por su cumpleaños y yo le estaba hablando de otro que le habían regalado a mi hija. Los dos son juegos para ayudar a la concentración y de eso ...

artículos de interés crianza

Para los niños el juego es algo muy importante, ya que de manera lúdica y divertida empiezan a desarrollar muchas destrezas emocionales y motrices. Quien no ha jugado de pequeño a ser maestro, cocinero, conductor .. o incluso a repetir las situaciones que diariamente veíamos en casa, esto es el juego simbólico, es con el que el niño más aprenden desde pequeños. Para fomentarlo, debemos potenciar ...

JUEGOS Y MANUALIDADES

Si os pasa como a mi, que tenéis un bebé que es muy movido, creo que os pueden interesar las siguientes ideas de juegos y juguetes que os propongo para estimular la concentración y fomentar el juego tranquilo.Mi hijo Marc es un bebé muy nervioso y desde que empezó a gatear no hay manera que preste atención a un juguete más de medio minuto... por eso en casa dedicamos un ratito al día a estas activ ...

juegos juguetes niños

¿Habéis mandado ya vuestras cartas al Papá Noël? Va a tener mucho trabajo este año. Es muy difícil encontrar juegos y juguetes entretenidos, educativos y que no se queden en un rincón de la habitación pasados 3 días. Cada año hago limpieza de juguetes porque se llenan los cuartos y luego al final tienen tantas cosas que no saben con qué jugar. En casa, tenemos de todos tipos. Tenemos los típicos ...

ATOMO GAMES JUEGO DE MESA JUEGOS ...

Hoy vengo a hablaros de Mascotas el segundo juego que lanzó la editorial de juegos de mesa ATOMO GAMES. Una editorial que dispone un catálogo de juegos destinados a jugar en familia y en el aula. Son juegos con un amplio contenido educativo, ideales para mantener el vínculo y la conexión familiar a través del juego. MASCOTAS ha sido diseñado por Raúl López y Juan Carlos Ruiz, y cuenta con las il ...

juegos y juguetes aprender series con pizarra magnética aprender series con sellos ...

Como ya os comenté en el otro artículo de como enseñar a vuestros hijos a aprender a hacer series con sellos, os explicaba las distintas formas de hacer esas series con los sellos para que los niños jueguen después resolviéndolos. Aprender a hacer series para niños con un juego de sellos En este os voy a dejar los mismos juegos resuelto por mi peque para que veáis como se van haciendo. Es muy senc ...

A partir de 8 años Juegos de mesa

¡Plis Plas! Cazasonidos es un divertido y alocado juego de mesa de Educa Borrás. Con este juego los niños se divertirán a golpe de martillo. El juego tiene un generador de electrónico de sonido y los jugadores tienen que golpear con el martillo la carta correspondiente al sonido. El juego está compuesto por 4 martillos con dos ventosas, una en cada lado, para la caza de las cartas, la máquina de ...

juegos y juguetes series con figuras series con formas geométricas ...

Cuando mi peque empezó a hacer fichas de series en la guardería se me ocurrió esta genial idea, hacer series con el juego de los sellos. En la guarde las series las empezaron haciendo con gomets de colores o de distintas formas geométricas, como yo no tenía en casa en ese momento y los reyes magos nos habían traído una caja de sellos para decorar y hacer figuras se me ocurrió la idea de hacer las ...

Actividades lúdicas Atención Juegos ...

¿Quién no ha jugado a hacer castillos de cartas o murallas con piezas de dominó? ¿Quién no ha alineado una a una las piezas de dominó para después hacerlas caer y ver qué efectos tiene? Pues sí, jugar con cartas y piezas de dominó mejoran la precisión, la atención y la concentración de nuestros pequeños. Este castillo de naipes o una larga hilera realizada con piezas del dominó son juegos sencill ...

acción artística espacio simbolico transformación del espacio

El tratamiento de la luz ha sido muy importante en las representaciones artísticas. Objetos bien iluminados, juegos de luz y color...la pedagogía de la luz se podría remontar a épocas donde la luz se entiende como algo transcendental. La historia del arte nos ofrece grandes tesis, que nos ayudan a reflexionar sobre la luz o la sombra, o bien el tratamiento del color. Pero es en entornos escolares ...