¿Sabes cual es el Mejor Juguete según su categoría?: guía de compras

A mediados de año, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) organizó un nuevo certamen para elegir el Mejor Juguete de 2017. Clasificados en diez categorías de juego, el objetivo del certamen es reconocer los juguetes más adecuados en este año.

En esta edición, 85 juguetes de las 28 mejores jugueteras del país optaban a llevarse este reconocimiento. Los objetos de juego, son grandes cómplices de nuestros niños y, una de las mejores herramientas para el aprendizaje. Pero, ¿cuál es el Mejor Juguete de 2017?.

Pensados para fomentar el desarrollo y aprendizaje de los pequeños de la casa desde diferentes perspectivas, al mismo tiempo que entretienen y divierten, los juguetes fueron divididos y clasificados en diez categorías. De tal forma que, en cada categoría, el jurado experto, nombró un ganador.

Categorías Mejor Juguete de la AEFJ

Arte y manualidades. Juguetes que permiten desarrollar la imaginación y la creatividad de los pequeños.

Juguetes de imitación. En este grupo: instrumentos musicales, supermercados, cocinas, sets de imitación de profesiones, accesorios y disfraces de todo tipo.

Juguetes electrónicos. Muñecas interactivas, mascotas electrónicas, electrónicos de entretenimiento,…

Figuras de acción y playsets.

Construcción.

Muñecas. Muñecas tipo maniquí, muñecos bebé tradicionales, minimuñecas, large dolls, muñecas fashion,…

Juegos. Juegos de viaje, puzles, manualidades y todo tipo de juegos de mesa.

Primera infancia y preescolar. Juguetes aptos para niños de 0 a 3 años, peluches y peluches con mecanismo.

Aire libre y actividad. Juguetes deportivos, toboganes, casas de jardín, patinetes,…

Vehículos, radiocontrol y pistas. Pistas de coches, teledirigidos y coches en miniatura.

Los miembros del jurado, tomaron su decisión en base a la edad recomendada del juguete, las características del producto, su potencial pedagógico,… Tras las votaciones, aquellos juguetes que mayor puntuación obtuvieron, fueron elegidos como Mejor Juguete del Año en su categoría.

Mejor Juguete del Año en su categoría

1. Arte y manualidades

Los juguetes incluidos en esta categoría, permiten que los niños puedan elaborar sus propias creaciones y diseños y dar rienda suelta a su imaginación, así como seguir un patrón establecido.

El ganador fue: PlayDoh Touch, estudio de creaciones animadas de Hasbro.

Los niños podrán dar vida a sus figuras creando divertidos personajes. Descarga la aplicación, crea la figura, enfoca con la tablet o el móvil, escanea y, la figura cobrará vida dentro de la app. Los pequeños, podrán guardar las creaciones para jugar con ellas en otro momento.

mejor juguete arte y manualidades
2. Categoría Juguetes de imitación


En esta categoría se incluyen todos aquellos juguetes que representan objetos y favorecen la coordinación ojo-mano, estimulan la organización espacial, permiten la reproducción de roles y acciones, ayudan a la imaginación, fomentan la actividad social asociativa y la expresión de sentimientos.

Kidi Superstar de vtech ganó en esta categoría.

Compuesto por un micrófono, incluye canciones en un MP3. Cuenta con 3 funciones: canciones de mp3, canciones incluidas y modo libre. Tiene una pantalla interactiva con luz que varía según la intensidad de la canción. El micrófono es movible y orientable y el pie es ajustable hasta una altura de 135 centímetros.

mejor juguete de imitacion
3. Juguetes electrónicos


Este tipo de juguetes, estimulan la memoria y el razonamiento lógico. Fomentan la agudeza auditiva y la expresión verbal, desarrollan la concentración, motivan la autoestima y favorecen la atención.

Tyler, mi tigre juguetón de Hasbro fue elegido Mejor Juguete 2017 como juguete electrónico.

Tigre interactivo que responde con más de 100 combinaciones de movimiento y sonido.

mejor juguete electronico
4. Figuras de acción y playsets


Los juguetes de esta categoría favorecen la imaginación, potencian la organización espacial, estimulan la coordinación mano-ojo y favorecen la expresión verbal.

El set Pirámide del faraón de Playmóbil resultó ganador

La pirámide tiene varias trampas como falso suelo y paredes móviles. Incluye arañas, esqueletos, una momia, un sarcófago,…

mejor juguete playmobil
5. Construcción


En la categoría de juguetes candidatos al Mejor Juguete 2017 de Construcción, se encuentran aquellos que estimulan la organización espacial, potencian el razonamiento lógico, favorecen la coordinación mano-ojo y desarrollan la precisión.

Magicube Polar Animals de toy Partner resultó Mejor Juguete 2017 en esta categoría

Se trata de un juego de construcción magnética destinado a niños menores de 3 años. Está compuesto por 8 cubos magnéticos decorados con animales del Polo Norte. Los niños podrán crear hasta 4 construcciones distintas. Las caras de los cubos nunca se repelen, siempre se unen.

mejor juguete de construccion
6. Muñecas


En esta categoría la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes incluye muñecas que fomentan el desarrollo de la imaginación, estimulan la expresión de sentimientos y la expresión verbal y ayudan a potenciar la reproducción de roles.

Muñeca ganadora: Elegance Lois Rosa de Arias.

El juguete ganador en esta categoría de la AEFJ tiene el cuerpo blandito y aroma a vainilla. Tiene una altura de 45 centímetros.

mejor muneca 2017
7. Juegos


Esta categoría incluye juegos artísticos, de manualidades, de mesa, educativos y puzles. Juegos esenciales para el desarrollo de los pequeños que, entre otras capacidades desarrollan la precisión, favorecen la coordinación mano-ojo, potencian el razonamiento lógico, fomentan la expresión verbal y la sociabilidad y fomentan la enseñanza de límites y normas.

Boomball de imc Toys, Mejor Juguete en la categoría Juegos

Se trata de un juego de movimiento y acción en el que los niños deben atrapar las pelotas disparadas por el cañón lanzadas de manera aleatoria y en diferentes direcciones. Juego para 1 ó 2 jugadores.

mejor juego
8. Primera infancia y preescolar


Esta categoría de los premios al Mejor Juguete de la AEFJ está compuesta por juguetes que estimulan la distinción de colores y formas, favorecen la discriminación auditiva y táctil y fomentan el razonamiento práctico así como la memoria sensorial.

Perrito Detective Arrastable de chicco, Mejor Juguete de Primera infancia y preescolar.

Los papás podrán esconder el hueso para que, con la ayuda del perrito detective, pueda encontrarlo. Detecta el hueso hasta a 30 metros. Los sonidos y las luces se aceleran progresivamente.

primera infancia y preescolar mujer juguete
9. Aire libre y actividad.


Esta categoría está formada por juguetes que implican actividad física y juguetes de exterior. Son juguetes que potencian la organización espacial, que favorecen la expresión verbal y desarrollan la imaginación de los más pequeños así como sus capacidades motrices.

Play&fold Activity house 3 in 1 de Feber, Mejor Juguete en su categoría

Rocódromo, casita y pizarra 3 en 1. Juguete perfecto para casas con poco espacio.

actividad al aire libre
10. Vehículos, radiocontrol y pistas


En esta categoría la AEFJ agrupa teledirigidos, pistas de coches y coches que fomentan la imaginación y la coordinación así como el desarrollo de capacidades espaciales.

Juguete ganador: Circuito de inteligencia artificial Hot Wheels de Mattel.

Pista de carreras con inteligencia artificial y sistema de conducción inteligente que permite a los niños mantenerse en la pista o competir directamente contra la propia máquina.

mejor juguete asociacion espanola fabricante de juguetes
Mejor Juguete 2017 de AEFJ, referente para los padres

Con toda esta información, ya podéis hacer vuestras compras sabiendo cuáles son aquellos juguetes más adecuados para vuestros niños según su edad y necesidades específicas.

Si hacéis clic en los enlaces de este artículo, podréis tener acceso a precios y webs de compra.

Buen día a tod@s!!

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Se han entregado los Premios que distinguen los mejores Juguetes del año 2016,Un jurado formado por los principales expertos en pedagogía, psicología, distribución,educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones de usuarios, han elegido los once Mejores Juguetes 2016 en diferentes categorías de juego ¿queréis conocer algunos de ellos? Mejor Juguete 2016 en la categoría de Juegos: Simon Ai ...

juguetes ocio juguetes de madera

Actualmente cada vez estamos más concienciados con cuidar el planeta y en conectar con la tierra. Los juguetes siguen esa misma tendencia y por ello los padres, buscamos una mayor calidad para el juego de nuestros hijos. Los juguetes de madera están cada vez más en auge y hoy quiero mostrarte alguna de sus características más relevantes, que les hace destacar frente a otro tipo de juegos. L ...

maternidad y crianza juguetes ocio ...

Los juguetes son uno de los principales objetos destinados al entretenimiento infantil y al aprendizaje de la infancia porque desarrollan muchas habilidades. Entre ellas: las habilidades sociales, las motoras, las cognitivas, etc. A continuación, detallamos los mejores juguetes que hay para niños, según los expertos. Los mejores juguetes para niños Según los profesionales, hay varios tipos de ...

Juegos y material educativo Juegos juegos didácticos ...

Pocas personas a día de hoy podrían cuestionar o negar la importancia del juego en la infancia. Sobre todo del juego libre, el simbólico o los juegos que giran alrededor de una mesa a medida que los niños van creciendo. Es por ello que, a la hora de escoger un juguete para regalar a nuestros hijos lo más aconsejable es evitar dejarse llevar por las modas y tener más en cuenta aquellos juguetes que ...

Puericultura Compras Crianza ...

Por mucho que en la actualidad haya infinidad de juguetes electrónicos, llenos de luces y sonidos, la realidad es que hay juegos de toda la vida que siempre tienen cabida en las horas de entretenimiento de los más pequeños: jugar a las casitas de juguete es uno de ellos. ¿Hay algo más mágico que inventar rincones secretos y lugares privados en los que vivir miles de aventuras? Fábrica de Juguetes, ...

Navidad Juguetes Regalos

¿Cómo elegir el juguete ideal para estas navidades? ¿Cuál va a cumplir con los objetivos que nos marcamos? Es decir, que divierta, entretenga y eduque. Por qué sé que a estas alturas ya estás pensando en esos juguetes de Navidad que tanta ilusión generan, una vez más quiero dedicar este post para darte algunos consejos o tips para facilitarte la elección. (c) Can Stock Photo / famveldman Consider ...

Juguetes y juegos

A veces elegir juguetes para los niños se puede convertir en toda una odisea. ¡Hay tantas opciones que elegir uno es muy difícil!, ¿Cómo saber cuál es la mejor opción? En mejoresjuguetes puedes encontrar algunas de las mejores opciones, pero hoy te quiero ayudar a elegir el juguete perfecto para niños entre los 0 meses y los 3 años. En cada etapa del desarrollo infantil los juguetes deben tener u ...

Escuela de padres Juegos y material educativo Ser padres ...

“¿Qué clase de juguete debería comprarle a mi hijo? ¿Cuánto dinero debería gastar?” Si eres padre o madre, te habrás hecho estas preguntas muchas veces. No te preocupes, en este artículo te ayudaré a elegir los mejores juguetes para bebés. Desde comprar bloques de construcción para estimular la mente de tu bebé hasta comprar un triciclo para bebés para mejorar su psicomotricidad, existen una seri ...

ARCO IRIS ARCOÍRIS BRAINARTS ...

Arcoíris Waldorf, uno de los juguetes más completos. Gusta a pequeños y a mayores por igual. Pero ¿cuál es la clave de su éxito? Su cuidado diseño, sus materiales naturales, sus colores vivos y el amplio abanico de posibilidades de juego. Es un juguete ecológico de madera de alta calidad y hecho a mano con acabados a base de agua y aceites naturales que le otorgan un tacto, aroma y color fabuloso ...

Escuela de padres Ser padres Juguetes

Educar con juguetes es mucho más que posible. Lo he escrito en diversas ocasiones y ya lo sabes si tienes hijos. Pero lo cierto es que, bajo mi punto de vista, no todos los juguetes sirven para educar. Y aunque esto te parezca contradictorio lo digo porque no todos son educativos ni todos tienen la misma capacidad de despertar el interés de los pequeños. Además, también es cierto que los hay con ...