¿Sabes cuáles son los juguetes más ruidosos?

Siempre es bueno conocer qué juguetes emiten un ruido excesivo y, por tanto, perjudicial para niños y niñas. La Asociación Americana de la Vista y la Audición (Sight and Hearing) actualiza cada año una lista en la que analizan el sonido que emiten los juguetes y muestran los juguetes más ruidosos. La lista la componen 20 productos, de los que 17 superan los 85 decibelios (la Organización Mundial de la Salud -OMS- sitúa en los 70 el umbral a partir del cual se puede producir deterioro auditivo).



Esta lista muestra el nombre del juguete, el fabricante y la franja de edad a la que va dirigida. El primero de la lista es un muñeco de Mattel que puede llegar a emitir 104.4 decibelios.

Clave, Atención a la Deficiencia Auditiva, también publica esta lista y advierte de la importancia de evitar los juguetes más ruidosos. Por ello, ha compartido cuatro recomendaciones básicas para evitar o minimizar el impacto acústico en niños de algunos posibles regalos:

* Comprobar la intensidad del sonido que emiten, bien porque esté registrado en la descripción de las características del propio juguete o comprobando directamente en tienda con un sonómetro que fácilmente puede descargarse desde el móvil.
 
* Comprar aquellos que tengan control de volumen o no superen los 85dB.
 
* Si el sonido es muy fuerte, utilizar cinta adhesiva en los altavoces para reducir la intensidad.
 
* Enseñar a los niños a no llevarse los juguetes ruidosos a la oreja mientras juegan
   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos