Padres

Viviendo el Sonido Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabes cuáles son los juguetes más ruidosos?

Siempre es bueno conocer qué juguetes emiten un ruido excesivo y, por tanto, perjudicial para niños y niñas. La Asociación Americana de la Vista y la Audición (Sight and Hearing) actualiza cada año una lista en la que analizan el sonido que emiten los juguetes y muestran los juguetes más ruidosos. La lista la componen 20 productos, de los que 17 superan los 85 decibelios (la Organización Mundial de la Salud -OMS- sitúa en los 70 el umbral a partir del cual se puede producir deterioro auditivo).



Esta lista muestra el nombre del juguete, el fabricante y la franja de edad a la que va dirigida. El primero de la lista es un muñeco de Mattel que puede llegar a emitir 104.4 decibelios.

Clave, Atención a la Deficiencia Auditiva, también publica esta lista y advierte de la importancia de evitar los juguetes más ruidosos. Por ello, ha compartido cuatro recomendaciones básicas para evitar o minimizar el impacto acústico en niños de algunos posibles regalos:

* Comprobar la intensidad del sonido que emiten, bien porque esté registrado en la descripción de las características del propio juguete o comprobando directamente en tienda con un sonómetro que fácilmente puede descargarse desde el móvil.
 
* Comprar aquellos que tengan control de volumen o no superen los 85dB.
 
* Si el sonido es muy fuerte, utilizar cinta adhesiva en los altavoces para reducir la intensidad.
 
* Enseñar a los niños a no llevarse los juguetes ruidosos a la oreja mientras juegan
   

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora