Salmorejo de mango



Hoy os traigo este delicioso salmorejo de mango. No tengo costumbre de hacer salmorejo, en casa somos más de gazpacho. Es una cuestión de costumbres, porque a mi personalmente me encanta el salmorejo. Como yo digo ésta es la opción "posh", o sea "pija" del salmorejo. La receta original que me pasó la "abu" de Blastonpower (a ella le encanta descubrir y elaborar nuevas recetas), la probé cuando estuvimos de vacaciones en Palma hace un mes y lleva gambas de Sóller caramelizadas. Sóller es un pueblo precioso de Mallorca, "El novio" nació allí. Si visitáis Mallorca no podéis dejar de visitar este precioso pueblo :)


Ingredientes:

700 grs. de tomates grandes rojos más bien maduros (pueden ser los de pera o de ensalada)

300 grs. de mango sin hueso

Dos rebanadas de pan blanco del día anterior

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal

Trocitos de mango cortados pequeñitos para adornar

Elaboración:

Troceamos y batimos todos los ingredientes en la batidora. Si queremos que quede más fino mejor pelar los tomates. Dejar reposar y enfriar en la nevera para servirlo bien fresco. A la hora de servirlo hacerlo con unos trozos de mango cortados a trocitos pequeños. Si no eres vegano, también le puedes añadir huevo duro cortado a trocitos.
Espero que ahora que llega el calorcito, al menos en España, disfrutes de este plato sano, fresco y muy nutritivo. Bon profit!!

La Casita de la Mosca

Fuente: este post proviene de La casita de la Mosca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta coca (bizcocho) es típica de Menorca, es un bizcocho muy suave y esponjoso. Es mi favorito, el novio siempre lo prepara con ayuda de Blastonpower. Son muy pocas las veces que yo lo he hecho. Es l ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas receta salmorejo ...

Hasta ayer por la noche tenía la intención de subir otra receta. Pero probé este salmorejo de aguacate y no me he podido resistir a subir la receta hoy. En mi lucha por ordenar mi alimentación, hacerla más saludable y controlar los kilos de más (muchos) que me he puesto desde que la menopausia llamó a mi puerta, me estoy haciendo con cantidad de recetas nuevas y esta que me ha dado mi nutricionist ...