Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿SE NOS PUEDE JUZGAR POR EL MODELO Y COLOR DEL COCHE?

Estos días he vivido una experiencia que me ha hecho pensar que algunos conductores pueden variar su forma de conducir dependiendo del coche que vaya delante.

Hoy no voy a dar en el blog ninguna información relativa a los padres y madres, sino que voy a compartir una experiencia que viví ayer y que me ha hecho pensar que a la hora de ir en carretera influye el modelo de coche que llevemos en la conducción de los demás.

Tengo casi 15 años de carné y conduzco diariamente desde hace 10 y he llevado todo tipo de coches: un golf, un ibiza, y un ford fiesta, siempre de segundísima mano y nunca había notado nada extraño.

A principios de esta semana tuve que coger el coche de mi hermana, un Picanto color verde como el de la foto. Decir que ninguno de los coches que he llevado anteriormente llevaban la pegatina en forma de triángulo de “niños a bordo” y este coche si que la lleva.

¿SE NOS PUEDE JUZGAR POR EL MODELO Y COLOR DEL COCHE? Foto de %title


La conducción dentro de la ciudad fue normal, hay que tener en cuenta la velocidad máxima permitida en las vías urbanas, pero cuando salía a la conocida M-30, en la que la velocidad permitida se encuentra entre los 70 y los 90 km por hora la cosa cambió.

Yo iba a la misma velocidad que voy todos los días y noté que los coches se me pegaban mucho queriendo adelantarme, cosa que normalmente con mi coche habitual no me pasaba. Uno de ellos incluso me adelantó por la derecha y otro que venía detrás, al cambiar yo de carril cambió a la misma vez invadiendo mi propio carril, quedando los dos coches en el mismo carril a la misma altura durante unos segundos.

Al volver a casa más de lo mismo, coches que se pegaban insistentemente (a unos 90 km/hora) en la parte de detrás del coche, en la cual está una pegatina que pone “Cuidado, niños a bordo”

Al día siguiente pasó lo mismo, muchos conductores intentaban adelantarme con maniobras no permitidas o se pegaban mucho a la parte de detrás del coche (y sin ir en atasco precisamente)

Entonces ¿sirve para algo llevar una pegatina de precaución? ¿De verdad la ven los otros conductores? Y si la ven ¿hacen caso?

Además de esto también llegué a la conclusión de que muchos conductores se vuelven más agresivos al volante dependiendo del coche que lleven delante. Podéis pensar que es una tontería pero no soy la única persona a la que le ha pasado.

Una amiga me comentó que a ella no le cedían el paso cuando llevaba un Ford Fiesta, pero que se compró un Golf “un coche de tío”, y desde entonces ha notado que muchos coches le dejan pasar.  Otro amigo, con un comentario claramente machista, me dijo que si veían un coche más “de chica” daban por hecho que conducía peor.

¿Influye realmente en nuestra conducción el coche o la persona que vemos que lo conduce? Creo que para algunas personas sí, y es una pena, porque la seguridad al volante es un tema muy serio y como tal tenemos que tomárnoslo.

Me gustaría que contaseis vuestras experiencias al volante y sobre todo si lleváis la señal de “Bebé a bordo” y si creéis que los demás conductores tienen más cuidado a la hora de conducir si la ven.

Hoy he vuelto a conducir mi Seat Ibiza y la normalidad ha vuelto a mi vida como conductora. Es una pena porque el Picanto me gustaba; supongo que a otros no.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

calor verano coche niños ...

Soluciones para los calores del verano en el coche

Llega el verano y muchos dueños de vehículos son propensos a experimentar el siguiente escenario: entran en su coche después de un duro día de trabajo y la temperatura es sofocante. De hecho sienten mucho más calor que en el exterior. La palanca de cambios, el volante, y la superficie del asiento están tan calientes casi queman al tocarlos. Los coches son un ejemplo clásico del efecto invernadero ...

bebé Britax coche ...

Volvemos al cole seguros en el coche

Ya hace más de un mes que llegó la tan esperada para algunos como temida para otros vuelta al cole y como todos sabemos la mayoría de nuestros peques tienen que montar en coche a diario para ir y volver de sus colegios o guarderías. Como ya os comentamos cuando tuvimos que elegir silla para el coche para nuestro hijo mayor, elegimos una silla a contramarcha, ya que es la opción más segura para via ...

Vida cotidiana

La bicicletas son para el verano, ¿y para la ciudad?

Desde que en Madrid nos pusieron el servicio de alquiler de bicicletas, las bicis han aparecido como las setas en esta época del año. Y, por si no tuviéramos poco, a conductores y viandantes se nos ha añadido un peligro más en las calles. Porque no nos engañemos, ponernos encima de una bici en plena ciudad no nos convierte en Induráin, aunque muchos crean lo contrario. Querido ciclista: no vale pe ...

Educación Ocio Peques ...

El Safari Park de Madrid y el extraño caso del burrito come coches.

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...

aprendizaje bebés cuidados infantiles ...

El 'truco del secador' y otros 7 consejos para que dejen de llorar

Todos sabemos que el acto de llorar es una vía de escape necesaria para cualquier ser humano. Cuando lloramos no sólo dejamos que fluyan nuestras emociones, sino que nos sentimos aliviados y hasta consolados, aunque lo hagamos en la más plena soledad. En definitiva, el simple hecho de llorar es positivo y saludable. Ahora bien, cuando los bebés lloran y lloran y lloran sin parar, estamos hablando ...