Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 4) Lactancia materna ¿insuficiente?



¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!

Esta semana vamos a hablar sobre esos casos en los que tu bebe que toma pecho y aún no ha cumplido los seis meses, llora y no duerme más de 3 horas, tú como madre te vuelves loca porqué sientes que no se satisface y queda con hambre, pero te dicen que hasta los seis meses, ¡solo pecho! Hemos decidido llamarle: Lactancia materna ¿insuficiente?, un tema que genera muchas dudas en madres de pecho.
Por problemas maternales, ¡esta semana solo seremos cinco! nos haces falta Reich, pero solo queremos que Bebe Panda se ponga de lo más bueno en un plis-plas y vuelva a dar guerra (para tranquilidad de todos, no es nada grave, ¡esos mocos que nos enloquecen a todas las madres!) pero igual vamos a compartir nuestras impresiones y resolver la duda de Diana de Agenda de una Mami crafter que ha querido participar en esta sección enviándonos este mensaje:

¡¡Hola chicas!!
Necesito la opinión de 6 madres y media, veréis:
Cuando L fue a la revisión de los cuatro meses, pregunté a su enfermera si podía empezar a darle cereales y papillas de fruta. La enfermera me dijo que si tomaba lactancia materna no podía empezar hasta los 6 meses (en caso contrario sí empiezan a los 4). L no duerme del tirón más de 3-4 horas, así que pensé darle cereales en un bibi con mi leche antes de dormir. Dicen que nadie mejor que una madre para saber qué necesita su hijo, pues yo creo que este niño necesita comer más. Así que creo que voy a empezar a darle cereales y no descarto empezar en breve con las papillas de fruta, aunque tengo la espinita de que no estaré haciendo caso a la enfermera :S ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que debería esperar a los 6 meses?
¡¡Gracias!!
Besotes
Diana de "Agenda de una Mami crafter"


Nuestras opiniones son claras y aquí están, esperamos aclarar tus dudas Diana y las de tantas mamas que están en la misma situación.

Lactancia materna ¿insuficiente?



Ana nos cuenta... Yo siempre pensé en el porqué de esa diferencia, con el paso de los años quiero entender que es porque la leche de la Mami tiene más cosas" necesarias" que la leche en polvo. Está claro que las mamis tenemos esa intuición y yo si probaria a darle un bibi como tu bien dices con tu leche o hacerle papillas de cereales con tu leche quizás le sacie más al ser más espesito. ¡¡¡Yo si probaria!!! Con cereales sin gluten y la papilla de fruta y listo, no tengas esas espinita... las enfermeras muchas veces somos más nosotras que ellos.


Desiree nos cuenta...En mi caso, mis bebés siempre han tomado leche de fórmula y todo cambio en la alimentación y nuevas incorporaciones siempre ha sido siguiendo las recomendaciones de mi pediatra. Creo que no es necesario tener prisa en la introducción de nuevos alimentos ya que el alimento principal los primeros meses para todo bebé es la leche, y si es la materna ¡¡mucho mejor!! En todo caso cada madre sabe cuáles son las necesidades. Lo más importante es tener la información y luego decidir qué es lo que queremos hacer.


Liber nos cuenta... Yo tengo algo clarísimo, si mi bebé tiene hambre le daré de comer, me digan lo que me digan. A mí me paso con mis tres hijos, empezaron con los cereales sin gluten a los 3 meses porqué lloraban muchísimo, el mayor tomaba pecho, pero quedaba con hambre, hasta que un día decidí darle cereales sin gluten. Empece con poquita cantidad solo en una toma al día (por la noche) y al pasar los días y comprobar que no presentaba ninguna alergia se lo fui incorporando a todas las tomas. ¡Mi niño por fin descansaba! Y yo con él. Y así hice con todo el resto de alimentos, se los fui incorporando poco a poco y uno a la vez para observar su tolerancia. Incluso la leche de vaca se la di antes de tiempo y todo sin problema. Obviamente con los mellizos hice igual. Creo que lo que nos recomiendan los médicos son protocolos, en ningún caso una regla para todos los niños por igual. Ciertamente tienes que guiarte por tu instinto maternal. Ninguna madre le hará daño a su hijo conscientemente y el día que nacen nuestros niños se nos activa dentro el chip materno que todas tenemos y que nos va a guiar instintivamente en todos los aspectos de su crianza y bienestar. Un beso guapa y ¡Adelante! Sin miedos ni remordimientos.



Tesi nos cuenta... Como tu bien dices ¡¡¡nadie mejor que una madre para saber que necesita su hijo!!! Sigue tu intuición porque una madre quiere y desea lo mejor para su bebe y si tú consideras que es el momento de añadir nuevos complementos a su alimentación adelante no hay nada malo en que lo hagas y más que ya ha pasado los 4 meses y ya se le puede empezar a dar cereales y fruta. Nada ni nadie te garantiza de que vaya a adormir más pero sí que es verdad que irá más alimentado y eso puede hacer que no se despierte con tanta hambre tan pronto. ¡¡¡A mí me funciono!!! Así que lo dicho ánimo y adelante ¡¡¡ Besitos !!!



Lidia nos cuenta... Este es el mismo tema de siempre y hasta mi pediatra me lo ha dicho que cada uno/a da consejos diferentes en el tema de alimentación. Él me dijo que me daba una guía eso no quería decir que lo fuera hacer todo a rajatabla. Así que yo en cosas he hecho caso pero en otras no, a lo mejor yo les he introducido antes, la papilla de fruta, el tomate en pan, yogur... Creo que una madre es la que realmente sabe cómo es su hijo / a y lo que necesita, si tú ves que darle cereales le va a suponer que descanse más por la noche, todo sería probar mientras tú estés segura en hacerlo lo otro son opiniones que varían mucho de un pediatra que de otro.


Martha nos cuenta... Principalmente, los médicos y te lo digo yo que trabajo entre ellos, suelen poner unas pautas generalizadas pero nunca 100 % adaptadas a cada persona/bebé, pienso, desde mi opinión que cada mamá sabe cómo tratar a su hijo y nadie mejor que tú sabrás cómo hacerlo de la mejor forma, sigue tu instinto que es lo más sabio que te ha dado la naturaleza, normalmente, los cereales se dan a una edad más tardía por una posible intolerancia o por empacho, pero si tu bebe te pide más comida es porque lo necesita, como te comento, la naturaleza es muy sabia, lo que hagas, ¡hazlo sin miedo! ¡¡¡Animo supermamá!!! ____________________________________________________________________________________________

Nuestras recomendaciones semanales

Un lugar que deberías visitar...



Les fonts de lalgar ¡Bendito Paraíso a una hora de Alicante! Alicante se conoce por sus playas, pero muy poca gente intenta ir más allá, en plena naturaleza te encuentras este tesoro de agua, luz y magia, precioso...

Un producto que deberías probar...


Yo no soy mamá, pero como muchas, bastantes de vosotras sabéis, cuidaba de un bebé 5 días a la semana ¡24 horas! Y se me abrió el universo en mis ojos al descubrir la ¡¡boba wrap!! Comoda, elástica, bonita y lo mejor, ¡mano de santo para los berrinches sin sentido! Así cocinábamos, comprábamos y a veces, si a veces, ¡íbamos al baño! Jajaja

Una cuenta que deberías seguir...




Voy a recomendaros algo diferente, pero a la vez muy unido a los temas que tratamos aquí, esta cuenta la puede seguir todo el mundo, es más, os animo a ello, @alexajeanfitness, una chica con una nena que te enseña a cuidarte, comer bien y hacer ejercicios en casa, sin necesidad de gastar dinero ni poner excusas, hace ejercicio con su marido y su pequeña hija, vamos, lo que se llama una superwoman 100%

Una app que te será de mucha utilidad:



Para mamás (si señores mamás, que ya se llaman así cuando esta en proceso) que están buscando, o no, quedarse embarazadas, conocer su cuerpo o simplemente llevar un control, ¡es genial! CLUE - PERIOd tracker Muy completa, te avisa de tu ventana fértil, los días de SPM,y de tu periodo, apuntas datos, estados de ánimo, temperatura, notas... genial para tenerlo todo a mano ¡por si las moscas!

_____________________________________________________________

Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí

¡Hasta el próximo viernes!




Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un Baby Shower muy especial

La pequeña reina de nuestra familia ya tiene un mes y yo aún no fui capaz de pasar por aquí para compartir con vosotros el Baby Shower sorpresa que le hicimos, y sois muchas las queme lo pedisteis par ...

Recomendamos

Relacionado

bebés lactancia materna lidia ...

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 3) La lactancia Materna

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar de la lactancia materna, un tema polémico donde los haya y que causa un brutal enfrentamiento entre las madres de esta sociedad. Por problemas logísticos, ¡esta semana solo seremos cinco! pero igual de fuertes y d ...

Alimentación con sólidos Seis madres y media

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 6) ¿Está listo mi bebé para los sólidos?

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre uno de los temas que nos genera más miedo a las madres: "la introducción de trozos en su alimentación" Hemos decidido llamarle: ¿Está listo mi bebé para los sólidos? un tema que genera muchos temore ...

Seis madres y media

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 9) Madre joven ¿sí o no?

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre un tema que tiene diversidad de opiniones MADRE JOVEN ¿SÍ O NO?, ¿depende de la edad el poder sentirse mejor o peor madre? ¿es precipitado ser madre joven? ¿qué hacer ante las críticas de la sociedad?... noso ...

bebés ana desi ...

Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! # 1

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Así arrancaremos todos los viernes, y para empezar, hoy vamos a descubrir, a recomendar... ¡síííí! Un lugar, un producto, una cuenta de IG y una APP, así empezaremos, pero también hablaremos del uso de chupetes en los bebés. ¡Nuestra media m ...

bebés ana desi ...

Seis Madres y media... ¡con mucho que contar!

¡Estrenamos sección en el blog y estamos muy ilusionadas y nerviosas! Hoy comienza 6 madres y media. ¿Y por qué esta sección? ¿Y por qué ese nombre? 6 madres y medianace en Instagram, porque además de postureo y selfies también se pueden encontrar amigas. Lo que empezó como un "te sigo" ha terminado en una amistad, que se ha desarrollado en un grupo de Whatsapp (las redes son importantes ...

Seis madres y media vacunas

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 7) Las Vacunas

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre un tema crucial en la vida de un niño LAS VACUNAS, muchos padres a favor, muchos otros en contra, polémicas y demás cosas servidas encima de la mesa, nosotras daremos nuestra opinión. Esta semana nos falta u ...

bebés lidia martha ...

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! # 2

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar del colecho, es un tema en el que caben taaaantas opiniones y tan variadas que nos hemos decidido a contaros las nuestras para que lo veáis. "El colecho" https://instagram.com/elbauldelscrap/ Lidia no ...

Alimentos Bebés Comida ...

Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 10) Retrocesos en la alimentación de los bebés por @libermmcet

Blog: Mi Mundo con Ellos Tres-España ¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre los retrocesos en la alimentación de los bebés, cuando no quieren sólidos, solo quieren purés y biberón y todas esas cosas que nos atormentan con respecto a su alimentaci ...

amamantar Bebé leche materna ...

LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el alimento ideal por excelencia, está demostrado científicamente que aporta todos los nutrientes que el niño necesita en sus primeros seis meses de vida. UNICEF y la OMS recomiendan a las madres que quieren dar pecho exclusivo esos seis meses lo siguiente: la lactancia debe comezar con las primeras horas de vida. el lactante solo debe tomar leche materna, nada más, ni agua. ...

lactancia materna bebe salud ...

Lactancia Materna

Antes de tener a mi hijo no había dado importancia a la lactancia materna ni tenia alguna opinión al respecto. Desde el primer encuentro con él después de su nacimiento, intenté darle de mamar, al principio fue muy doloroso, sobre todo cada vez que el comenzaba a mamar, luego iba pasando el dolor y eso se prolongó por quince días. Recuerdo que mi mamá me vio tan adolorida que me sugirió amamantarl ...