Seis madres y media... ¡con mucho que contar! (# 7) Las Vacunas

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema!
Esta semana vamos a hablar sobre un tema crucial en la vida de un niño LAS VACUNAS, muchos padres a favor, muchos otros en contra, polémicas y demás cosas servidas encima de la mesa, nosotras daremos nuestra opinión.


Esta semana nos falta una opinión, por problemitas técnicos no tenemos a Desiree con nosotras pero igual intentaremos resolver la duda de Yenifer de @padrespornaturaleza que ha querido participar en esta sección enviándonos este mensaje:

Hola chicas, un cordial saludo desde Venezuela, excelente iniciativa...

El tema que voy a mencionar es: VACUNAS
Aquí en mi país son obligatorias, mi esposo y yo llevamos un estilo de vida naturista, huyéndole a todas las enfermedades que generan las industrias con sus productos. Y particularmente mi esposo piensa que no son necesarias!


¿Todas han colocado las vacunas a sus hijos?
¿Creen que son necesarias en los pequeños?





Nuestras opiniones son claras y aquí están, esperamos aclarar tus dudas Yenifer y las de tantas mamas que están en la misma situación.
¿Son necesarias las vacunas para nuestros hijos?


Ana ¡¡¡¡Hola!!!! Aquí en España son algunas obligatorias y otras de pago, yo solo puse las obligatorias puesto que creo que si las de pago fuesen necesarias estarían en el calendario de obligatorias. También pienso que las vacunas sí son necesarias, hoy en día estamos expuestos a muchas enfermedades... Yo las pondría son obligatorias y pienso ¡¡¡que imprescindibles!!!


Liber ¡Hola Yenifer! Primero decirte que me alegra un montón que en esta sección tengamos nuestra primera pregunta desde Venezuela ¡Cruzamos fronteras! Y además no sé si lo sabes pero ¡somos compatriotas! Y ahora con respecto a tu duda, yo sé bien como es el sistema de vacunación venezolano y no tiene nada que ver con el de aquí. Entiendo que como padres naturistas queráis alejar a vuestros peques de mucha medicación que a veces es un tanto "exagerada" pero en este caso creo que no debería haber lugar a dudas. Gracias a las vacunas se han logrado extinguir enfermedades que en otros tiempos eran mortales, gracias a ellas nuestros niños se hacen inmunes a la enfermedad. Considero que son un avance para la sociedad y por ello muchos científicos investigan día tras día para conseguir otras que necesitamos mucho actualmente como pueden ser la del cáncer o el sida. Realmente pienso que la protección en cuanto a la salud de mis hijos no merece ninguna duda. Yo se las he puesto todas y lo seguiré haciendo y creo que todos los padres deberían hacerlo porque no solo ponen en riesgo la vida de sus hijos, también la de compañeros que al estar en contacto con ellos pueden resultar infectados. No sé si hasta allí llego la noticia, pero como te dice Raquel, aquí hace muy poco murió un niño por no estar vacunado y no me quisiera poner en los zapatos de esos padres que pudiendo haberlo prevenido, sin ser conscientes de ello no lo hicieron. Espero que sea cual sea tu decisión nos lo cuentes ¡Estaremos encantadas de saberlo! Un beso grande que cruza el charco.


Tesi ¡¡Holaaaa!! Pues la verdad es que estoy totalmente a favor de las vacunas y se las he puesto todas, las que marcaba el calendario y aparte otras que no eran subvencionadas. Pienso que es totalmente necesario y me parece injusto por parte de los padres que se arriesgan a no ponérselas, porqué sus hijos irán a colegios, parques, etc... Con otros niños que ya han sido vacunados y no tienen porqué contagiarse de los virus que tendrá el otro niño no vacunado, ya que la vacuna no te garantiza 100x100 que no pasarás el virus. La medicina a día de hoy está muy avanzada y el ser humano no tiene porqué sufrir ¡¡Habiendo cosas para evitarlo!! Espero haberte podido a ayudar desde mi pequeño punto de vista ¡¡Muchos besos!!
Lidia Las mías llevan todas las vacunas y las que hagan falta para prevenir las enfermedades, las vacunas no son 100x100 milagrosas de que no las cojan, pero más leve que coja algo si puede ser. La única que no he puesto es la rota teq pero porque tampoco iban a ir a la escuela infantil y me lo aconsejo la pediatra. El estar expuesto con otros niños ya sea en el parque o en el cole son focos de infección donde las vacunas nos van ayudar a prevenir las diferentes enfermedades que puede coger nuestro hijo/a. Te aconsejo que lo vacunes, ya que le estamos haciendo un favor y no son nada peligrosas.
Martha ¡Muy buenas! De este tema no tengo mucha información,así que hablaré desde mi desconocimiento (esto hay que tenerlo en cuenta) y tal y como yo pienso, la verdad es que siempre se ha escuchado el dicho de, más vale prevenir que curar, ¡y yo soy de esas! Quiza sea cierto que las vacunas simplemente son una fuente para sacar dinero de algunas empresas pero ¿y si no? Yo prefiero poner las vacunas, tenerlas al día y salvarme de sustos, ya que por lo que han dicho siempre, sirven para preparar al cuerpo y salvaguardarlo de ¡¡la enfermedad!! Yo sin duda soy amiga de las vacunas, incluso con lo que duelen jeje Eso sí, como bien he dicho antes... ¡Es mi opinión!
Reich ¡Hola! Mi estilo de vida es todo lo contrario, creo firmemente que la ciencia ha avanzado mucho para erradicar enfermedades, que pueden volver si no nos vacunamos. Mi hijo está vacunado de todo, lo obligatorio y lo opcional; en primer lugar, por él, y en segundo lugar, por los demás. Por él, porque no quiero que le pase nada; y por los demás porque hay niños que no pueden vacunarse porque sus cuerpos no lo toleran; estos niños dependen de la salud global para seguir bien. En España ha habido un caso hace muy poquito de un niño que murió porque no le habían vacunado, e infectó a varios compañeros, que se recuperaron porque estaban vacunados. Me puso los pelos de punta y abrió un debate muy intenso. Es más, en España han vuelto a incluir hasta la vacuna de la varicela en el calendario. No sé si te he ayudado mucho, ¡cuéntanos lo que decidáis!
_______________________________________________________________________
Nuestras recomendaciones semanales
Un lugar que deberías visitar...


De mi querida Barcelona "la montaña Tibidabo" un lugar que sin falta hay que visitar ya sea de día o de noche. Las vistas desde allí son espectaculares, se puede ver toda Barcelona. Además hay un parque de atracciones donde pasarlo genial, ya seas grande o pequeño.

Un producto que deberías probar...


Un producto que no puede faltar en mi armario es el quitaesmalte instantáneo. Creo que es lo mejor con la rapidez que te lo quitas y encima sin recurrir al algodón que al menos a mí siempre se me pegaba. No digo marcas porque he utilizado diferentes y todos me han ido genial.

Una cuenta que deberías seguir...


Una cuenta de Ig que recomiendo es @con-luz-y-color. A pesar de ser mamás también nos podemos ver guapas, esta chica muestra maquillajes más sofisticados más naturales para el día a día. Recomienda productos bastante asequibles para el cabello y cuerpo. Tiene también cuenta en youtube

Una app que te será de mucha utilidad:

Una app que me gusta mucho, para decorar diferentes fotos y hacer collages es Fuzel Collage, tiene un amplio abanico para hacer tus fotos más divertidas y personalizadas.

_____________________________________________________________
Si quieres saber más de nosotras y como nació Seis Madres y media... ¡con mucho que contar! pincha aquí
¡Hasta el próximo viernes!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Ana Desi lactancia materna ...

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre esos casos en los que tu bebe que toma pecho y aún no ha cumplido los seis meses, llora y no duerme más de 3 horas, tú como madre te vuelves loca porqué sientes que no se satisface y queda con hambre, pero t ...

Alimentación con sólidos Seis madres y media

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre uno de los temas que nos genera más miedo a las madres: "la introducción de trozos en su alimentación" Hemos decidido llamarle: ¿Está listo mi bebé para los sólidos? un tema que genera muchos temore ...

Seis madres y media

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre un tema que tiene diversidad de opiniones MADRE JOVEN ¿SÍ O NO?, ¿depende de la edad el poder sentirse mejor o peor madre? ¿es precipitado ser madre joven? ¿qué hacer ante las críticas de la sociedad?... noso ...

bebes salud vacunas

En el mundo de la salud del infantil hay una dicotomía ineludible, las vacunas financiadas y las vacunas de pago, que cuando te conviertes en madre/padre te darán no pocos quebraderos de cabeza. Porque como padres, lo que es verdad universal e indiscutible es que queremos lo mejor para nuestros hijos. La cantidad de información que hay hoy en día sobre las vacunas ya se lo ponen difícil a muchos ...

bebes salud vacunas

En el mundo de la salud del infantil hay una dicotomía ineludible, las vacunas financiadas y las vacunas de pago, que cuando te conviertes en madre/padre te darán no pocos quebraderos de cabeza. Porque como padres, lo que es verdad universal e indiscutible es que queremos lo mejor para nuestros hijos. La cantidad de información que hay hoy en día sobre las vacunas ya se lo ponen difícil a muchos ...

Alimentos Bebés Comida ...

Blog: Mi Mundo con Ellos Tres-España ¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Esta semana vamos a hablar sobre los retrocesos en la alimentación de los bebés, cuando no quieren sólidos, solo quieren purés y biberón y todas esas cosas que nos atormentan con respecto a su alimentaci ...

general maternidad otros

Actualmente hay dos vacunas que no entran en la seguridad social y que la enfermera te da la opción de ponerle si quieres, estas son la vacuna del rotavirus y la del neumococo. La vacuna del neumococo se llama Prevenar y cuesta 76,34â?¬ (puede variar según la farmacia), esta vacuna es inyectable y se pone en el segundo, cuarto y sexto mes del niño. Actualmente según las últimas noticias entrara en ...

general otros

Actualmente hay dos vacunas que no entran en la seguridad social y que la enfermera te da la opción de ponerle si quieres, estas son la vacuna del rotavirus y la del neumococo. La vacuna del neumococo se llama Prevenar y cuesta 76,34??? (puede variar según la farmacia), esta vacuna es inyectable y se pone en el segundo, cuarto, sexto y noveno mes del niño. Actualmente según las últimas noticias en ...

bebés ana desi ...

¡Bienvenidos a nuestro mundo! Porque no hay solo una forma de hacer las cosas, os vamos a demostrar que hay, por lo menos, seis y media. ¡Ese es nuestro lema! Así arrancaremos todos los viernes, y para empezar, hoy vamos a descubrir, a recomendar... ¡síííí! Un lugar, un producto, una cuenta de IG y una APP, así empezaremos, pero también hablaremos del uso de chupetes en los bebés. ¡Nuestra media m ...

bebés ana desi ...

¡Estrenamos sección en el blog y estamos muy ilusionadas y nerviosas! Hoy comienza 6 madres y media. ¿Y por qué esta sección? ¿Y por qué ese nombre? 6 madres y medianace en Instagram, porque además de postureo y selfies también se pueden encontrar amigas. Lo que empezó como un "te sigo" ha terminado en una amistad, que se ha desarrollado en un grupo de Whatsapp (las redes son importantes ...