Padres

Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ser madre de un niño enfermo

Hoy, me he levantado con este tema rondando por la cabeza. Creo que debe de sentirse muchísima impotencia ante esas situaciones en las que a tu niño le ha tocado algún tipo de enfermedad irremediable, continua, de por vida.

Por la misma causa, admiro a todas aquellas madres que, sumidas en tales circunstancias, deciden afrontarlas con todas sus fuerzas, haciendo acopio de una valentía alucinante y siempre teniendo muy claro lo que han de hacer.

Imagen 1


Tampoco hablamos necesariamente de algo grave, pero sí de algo que le condiciona la vida al pequeño, le cambia o modifica los hábitos con respecto a lo demás, le restringe determinadas actividades, etc.

Por ejemplo, tengo a un amigo que es alérgico a muchísimos alimentos. Jamás ha podido comer fuera de casa, porque basta con que le pongan lo que no deben en un plato para que su organismo peligre. Por suerte, creo que lo lleva bien, tiene que vivir con ello.

¿Qué creéis que supone esa situación mentalmente para padres e hijos? ¿Nos contáis algún caso que conozcáis?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

"Yo perdí a mi hijo": Federica Quijano habla sobre ser madre de un niño autista

Federica Quijano, integrante de Kabah, decidió acudir a la adopción para ser madre en 2007.   Primero llegó a su vida su hija María y posteriormente, su pequeño Sebastián, que ahora tiene 10 años, y que a la edad de 3 fue diagnosticado con autismo, además de tener Trastorno por Déficit de Atención y retraso mental.   Cuando ella lo adoptó, la institución en la que lo hizo no le comunicó sobre esto ...