Ser madre trabajadora y no desfallecer en el cansancio

Las mujeres ya hace tiempo que se han volcado de lleno en el mundo laboral, y el hecho de tener hijos ya no es un impedimento. En contrapartida, es evidente que el trabajo y esfuerzo invertido en el día a día para salir adelante, se ha multiplicado hasta tal punto, que son muchas las que acaban en un estado de fatiga crónica.

Existen opiniones para todos los gustos, quizás por querer abarcar demasiado, el nivel de agotamiento físico y mental ha llegado a su cota más alta y esta situación con el tiempo, si no se pone remedio, acaba minando del todo la energía vital de la mujer.

Las madres se echan a la espalda demasiadas tareas, responsabilidades, que si bien, se suelen repartir con la pareja, en muchos casos, finalmente hay que pedir ayuda porque no suele ser suficiente.

El objetivo que se aconseja, si os encontráis en este punto, es conseguir llegar a mantener un equilibrio sostenible entre el trabajo y el hogar sin acabar con la salud tanto física como emocional.

Alimentos-para-combatir-el-cansancio


Consejos para el cansancio

Al trabajar fuera de casa aumenta la probabilidad de que la ansiedad se apodere de la mujer y el poco tiempo libre que le quede, no le apetezca ponerse a jugar o atender las múltiples tareas que demanda un niño pequeño. De esta manera, es una pena porque al estar tan cansadas, el tiempo dedicado al hijo será de mala calidad y ambos saldrán perjudicados, el niño en este caso puede llegar a sentirse poco querido y finalmente infeliz.Por lo tanto se aconseja que dependiendo de la edad del niño, se puede enseñar a desempeñar algunas tareas de la casa (limpiar el polvo, doblar la ropa, guardarla en el armario, ir a comprar juntos…) para compartirlas entre todos los miembros de la familia y así terminarlas antes. Si se trata de un niño demasiado pequeño, entonces quizás sea interesante buscar y/o contratar algún tipo de ayuda, o bien familiar o externa.

A veces es buena idea pararse a pensar de qué otra manera podemos replantearnos el trabajo para sacar más huecos y todos salgan ganando.

Recuerda que si tu no estás bien, lo vas a transmitir a tus hijos y lo importante para ellos es verte feliz.

De la misma manera, es importante con los más pequeños poder dedicarles tiempo de juegos a su misma altura y si un día no está todo impecable tampoco se acaba el mundo.., será más importante el momento pasado con ellos seguro. Hay cosas que pueden esperar…

Tengo alguna amiga en esta situación y me llama la atención en que observo que se suelen estresar de ver que su hija todavía no anda correctamente o no habla tanto como la amiguita, come sola, etc etc, existe esa tendencia a tener prisas hasta para que crezcan en todos los aspectos y todo cuanto antes mejor…

Tengamos en cuenta que todo lleva su tiempo y que muchas veces no vale la pena estresarse por esas cosas siempre que estén dentro de la normalidad.

Además, todos esos primeros años de vida pasan volando, y cuando te quieres dar cuenta ya tienen pareja o se han independizado y entonces ya no les ves tan a menudo como quisieras..

Cansancio y alimentación

En cuanto a la relación de pareja, es fácil que se vea resentida debido a la falta de tiempo y la pereza originada por el cansancio físico y mental. El primer consejo más sensato suele ser el de intentar dormir y descansar más horas para recuperarnos, incluso, a lo largo del día sentarse y cerrar los ojos aunque solo sean 10-15 minutos pueden hacernos un mundo..

Además de descansar se hace fundamental alimentarse de la manera más sana posible, hidratarse bien y de vez en cuando podemos tomar algún complemento alimenticio natural, o alguna planta medicinal indicada para estos estados de fatiga.

Debido a que cada vez se observan más casos de este tipo, existen en la actualidad multitud de preparados de altas calidades para mejorar la absorción y el efecto sea más rápido y sostenido en el tiempo. Para ello contamos con productos naturales a base de Jalea Real, Ginseng, Maca, Guaraná, Eleuterococo, etc etc..todos ellos fáciles de encontrar en la farmacia.

Korean-Ginseng


Por otra parte..¿Cuánto tiempo llevas sin ver ni hablar con tus amigas, pero las que no tienen hijos? Se aconseja hablar y/o verlas de vez en cuando, es sano poder cambiar el chip y dejar por unos minutos de hablar de biberones, papillas, pañales y demás objetos infantiles..

Quizás ha llegado el momento de organizarte de manera que saques ese hueco y con ayuda de tu pareja o familiares y amigos, finalmente consigas ir volviendo a cuidar de ti aunque sea poco a poco. Cuando consigas dar este paso, te sentirás mucho mejor contigo misma y retomarás las tareas del hogar con la energía renovada por lo que será más fácil que te sientas mucho más feliz..y si tu estás feliz recuerda que tus hijos también lo estarán!

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos

Relacionado

general

Dejando a un lado el tema legal en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral, aqui os doy 5 ideas que a mí en me están ayudando. 1. Disfrutar de los momentos aunque sean pocos con nuestros hijos. Da igual las cosas que tengas que hacer cuando llegues a casa. Lo primero son ellos y después lo demás. Tiene que haber tiempo para todo. Ellos lo agradecerán y tú también. 2. Organización. P ...

MATERNIDAD VIDA bajamaternidad ...

He tenido la suerte de encontrarme en una situación privilegiada y haber podido disfrutar de mi hija 24 horas al día durante su primer año de vida. No he tenido que acogerme a bajas de maternidad de duración ofensivamente ridícula, ni luchar con empresas que ponen impedimentos a sus trabajadoras a la hora de conciliar. Estoy agradecida a mis circunstancias por haber podido disfrutarla tanto y tan ...

general conciliación laboral

Recuerdo cuando iba al colegio que las niñas que tenían madres que trabajaban (fuera de casa) eran una extraña minoría. Casi todas teníamos el lujo de ver a mamá cuando nos despertábamos, a la hora de comer y toda la tarde hasta el momento de dormir. Cuando estábamos malitas recibíamos el calor y el cuidado de mamá en todo momento. En la sociedad actual los porcentajes han dado la vuelta. Somos mu ...

ser madre ser profesional ser tú mismo

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable Indira Gandhi Te saludo en este retorno a la escritura después varias semanas sin publicar. Y es que este post viene como anillo al dedo a tantos días de ausencia. Hablar de ser madre y profesional ahora no es tarea sencilla ni lo ha sido en ningún otro tiempo. Ya la sociedad es bien exigente con el género femenino, y si a ...

beauty-estima

Si hubiera nacido en otra época me hubiera encantado acompañar a Willy Fog a dar la vuelta al Mundo. Hubiera apurado esos minutos agónicos para llegar corriendo al Reform Club y anunciar la nueva buena. Estoy segura de que hubiera participado en la colonización del Salvaje oeste, trabajando la tierra, reuniendo el ganado al atardecer, abriendo surcos en la tierra para labrarme un futuro. Después d ...

General

Ayer mi hijo llevó el babi lleno de manchas al cole. La noche anterior se me había olvidado sacarlo de la mochila y lavarlo así que iba vestido como si fuese un dálmata. Cuando se despidió me dio un beso y me dijo: Mamá que no pasa nada, tu no te preocupes. El niño debió ver mi cara descompuesta al ver que el pobre iba hecho un “Cristo”. Esto se podría quedar en una anécdota pero cuand ...

Mi maternidad madre opositora ...

Si hace un mes me dicen que sería estas tres cosas me hubiese echado a reír. Hace justo un mes estaba realmente hundida. Acababa de presentarme a un examen del que no salí nada contenta, estaba en plena búsqueda de empleo sin saber dónde echar el curriculum ya que, aunque no he dejado de trabajar en los últimos 5 años, al tener un negocio propio que no tenía ninguna relación con lo que hacía antes ...

embarazo madre soltera madres solteras ...

Ser madre soltera, separada, viuda, o, sencillamente, haber decidido ser madre en soledad, sin tener pareja previamente, son decisiones que se convierten en añadidos a algo ya difícil de por sí, los 9 meses de embarazo, y que la vida te cambie totalmente. Muchas de nosotras, que a pesar de contar con gente querida a vuestro alrededor y una pareja que les quiere y apoya en todo, seguro que piensas ...

Alternativas Madre soltera madres solteras

Miles de mujeres optan cada año por el camino de ser madres sin necesidad de tener pareja, las llamadas madres solteras. Concretamente cerca de cien mil mujeres son las que anualmente deciden dar el paso de ser madre, sin tener ninguna pareja estable ya sea del mismo sexo o de distinto. Buscar y no encontrar nuestro principe azul, o haberlo encontrado y darte cuenta que no era azul del todo, mient ...