¿Será o no será un 'cuento chino'?

Una amiga mia está viviendo una situación, un poco preocupante, pero graciosa, si se observa desde un punto de vista natural y desenfadado: veréis, su hijo asegura tener náuseas cuando huele la leche. La rechaza fírmemente y ha hecho creer a sus padres, (bueno, en realidad al padre sí, pero a la madre no del todo...) que es alérgico a la lactosa.

Los padres, para salir de dudas, van a ponerse en contacto con el pediatra rápidamente, pero les inquieta saber si su hijo les está mintiendo y por qué hará tal cosa, en lugar de decir un simple 'No me gusta'. Pero claro, esta negativa implicaría un 'Pues me da igual si no te gusta, te la tomas igual'.

Esto me ha recordado a otras situaciones de niños, que suelen inventarse, literalmente, historietas. ¿Simple juego o divertimento? ¿Lo hacen para ocultar problemas o traumas profundos?

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os han intentado colar un cuento chino vuestros niños?

Imagen 0



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos