¿Será verdad que #DodotNoCuelga?

Confieso que lo que más pereza me daba de afrontar una nueva maternidad es el tema de cambiar pañales. Porque no te engañes, por mucho que no haya más adorable en el mundo que tu bebe y lo quieras más que a tu vida, hay un lado menos romántico, y ese es el de los pañales.
 photo dodot-no-cuelga-cabecera_zpszj3qaog7.jpg


Por no decir que es uno de los gastos económicos asociados al bebé y un quebradero de cabeza cuando no encuentras el pañal ideal para ese culete que te comerías a bocados. Que si cala, que si fuga, que si irrita, que si duele. A veces encuentras el pañal perfecto a la primera, otras por más que pruebas no hay uno que te convenza.

Podría decir que a estas alturas de la maternidad tengo un master en pañales, que ya voy por el tercer culete, pero resulta que son como la tecnología, cuando te has acostumbrado a uno van y te sacan un nuevo modelo con los últimos avances que ni la NASA, y si ya llevabas un tiempo relativo sin comprarlos, pues es como volver a empezar de cero.

Así que me ha faltado tiempo a apuntarme a esto de comprobar si realmente Dodot no cuelta. En primer lugar porque, sinceramente, no le hago yo ascos a un paquete de pañales gratis, que la economía está como está y si además de un paquete me llevo seis meses de pañales para mi Bollicao, menudo apaño me hacen. En segundo lugar, porque aunque no soy de una marca fija de pañales, ya que tengo mi favorita pero realmente compro donde me pilla mejor, por norma general somos de marcas blancas.

Y esta es una buena ocasión de darle una oportunidad a Dodot.

¿DE QUÉ VA ESTO DE #DODOTNOCUELGA?

Esto va de que Dodot ha sacado unos nuevos pañales con los que promete que, además de que el culete esté más seco, cuando el pañal esté bien empapadito no cuelgue. Sí, ya sabes de lo que hablo, cuando se ve al bebé caminando, con el típico tambalear de bebé, y ese pañal que se le escurre hacia abajo con el peso. Para comprobarlo, además de enviar un lote de pañales también ha enviado un pequeño kit de experimento científico para poder comparar el pañal de antes y el pañal de después.
 photo dodot-no-cuelga-5_zpskt4cbtyb.jpg


Y yo he hecho el experimento, o al menos lo he intentado. Porque la realidad es que me falta tiempo, medios, manos y me sobran hijos por medio -solo para estas lides, que conste, y después de dos semanas de caos con el santo padre -el de mis hijos, no el de los católicos- fuera, el peque que estos días me tiene visitando al pediatra más de la cuenta, y yo que he perdido la cuenta de las horas de sueño que debo... ¡casi no llego!.

PONIENDO A PRUEBA LOS NUEVOS DODOT ACTIVITY

Experimentos aparte, que mucho pañal de antes y de después y mucho líquido azul, la prueba de verdad se hace in situ, es decir, en el culete de mi Bollicao. La verdad es que los pañales no nos duraron mucho porque pises aparte, si sus hermanos mayores hacían caca una vez a la semana, aquí el mirlo blanco hace mínimo cuatro al día, y el jodío prefiere en pañal limpio, como debe ser. Así que el rodaje de verdad se lo hemos hecho en horario nocturno, que es cuando más ha aguantado con el pañal puesto.
 photo dodot-no-cuelga-bocadillo_zpsbos3doef.jpg


Al tacto mi sorpesa fue que los nuevos pañales de Dodot son más suaves y ligeros ya no solo que la versión anterior, sino comparado con otras marcas. Tienen un tacto muy agradable y menos sintético, lo que de primeras es un punto a favor. También he notado que abarca más a la hora de colocarlo, los elásticos de los muslos ajustan bien, y sobre todo las tiras autoadhesivas se quedan perfectamente pegadas, cosa que agradezco porque muchas veces me pasa que nada más poner el pañal, si no presiono bien las tiras, se despegan y el pañal se abre.
 photo Dodot_zpsdo22lqps.jpg


Por la mañana el pañal está hinchado después de toda la noche de pises, eso es normal. Pero mientras muchas noches mi niño se ha levantado con su ropa interior calada por fugas, con los nuevos Dodot Activity no me ha pasado, así que me he ahorrado cambio de ropa por pipí.

Mi niño es muy inquieto y, aunque el pañal no esté lleno, al moverse tanto más veces de lo deseado se le escapa la caca, sin embargo esto con los nuevos Dodot Activity tampoco le pasa.

No puedo comprobar si le cuelgan porque aún no se pone de pie ni camina, pero sí es verdad que el pañal le queda más recogidito, acostumbrada a que cuando le cambio un pañal llenito del propio peso se le escurre entre los muslos, cediendo incluso las tiras autoadhesivas.
EL EXPERIMENTO DE #DODOTNOCUELGA

También hice el experimento, como no, ¡y hasta tengo un video hecho! pero habida cuenta de mi torpeza técnica -me da que no haré carrera como Youtuber- mejor me limito a ilustrarlo con imágenes. Además soy un poco desastre, cuando hice el experimento había perdido la nota adjunta al paquete con todas las instrucciones, así que lo hice a ojo.

El caso. Mezclé los polvillos azules en medio litro de agua, repartiéndolo en dos vasos iguales. Coloqué ambos pañales en paralelo y vertí un vaso en cada pañal, empapándolos bien.
 photo dodot-no-cuelga-4_zpsg3x5e94x.jpg


Dejé pasar 3 minutos tras los cuales puse sobre ellos un papel absorbente como chivato de la humedad del pañal a nivel superficial.
 photo dodot-no-cuelga-1_zpss4lcaezt.jpg


Por último, corté los pañales por la mitad para ver cómo es un pañal mojado por dentro y, sobre todo, ver la diferencia entre el antiguo y el nuevo. El nuevo modelo, en lugar de ser ununiforme en la que el líquido se acaba concentrando más en el centro por propia gravedad -lo que hace que con el peso cuelgue- se divide en tres tubos que distribuyen equilibradamente el líquido absorbido, evitando que se concentre en una misma zona y, por lo tanto, el pañal cuelgue con el peso.
 photo dodot-no-cuelga-2_zpsbepxezka.jpg


En definitiva, para mi sí hay una mejora clara en estos pañales y me han gustado. Eso sí, para mi la cuenta pendiente sigue siendo su elevado precio, lo que que existiendo otra marcas quizás no tan buenas pero sí competentes, me incline más hacia ellas por una pura cuestión económica. Quizás Dodot algún día nos sorprenda y, aún sabiendo que lo bueno se paga, haga este producto algo más asequible para todos los bolsillos.

CONCLUSIÓN: es verdad, #DODOTNOCUELGA.

Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recomendaciones recomendamos

Gracias a +Madresfera tuvimos la oportunidad de participar en este sello de calidad tan útil como lo ha sido #dodotnocuelga ¡no podemos estar más encantados! Dodot ha revolucionado la calidad y absorción de sus pañales para evitar que los peques se sientan incomodos cuando tienen pis en el pañal y ha incorporado entre otras cosas tres canales en el interior del pañal que atrapan el pis y lo distr ...

dodot niños pañales ...

Buenas noches...Hoy tenía pendiente hacer la entrada de un sello de calidad de la mano de madresfera y Dodot. Hace unas semanas que recibí un paquete de sus nuevos pañales y material para hacer un experimento. Antes de nada quiero decir que mi peque ha cumplido hace dos días los dos añitos. La talla que me mandaron fue por tanto la talla 4. Agradecer el detalle de la bolsa con los tirantes debido ...

#PAPÁSDODOT dodot nueva generación de papás dodot ...

Hace unas semanas, la marca DODOT presentaba su nuevo pañal y, para ello, se dirigió a los padres de hoy con el slogan Descubre el nuevo pañal para una nueva generación de #papásdodot. Gracias a MADRESFERA, muchas mamás y papás hemos tenido la fortuna de poder testear estos pañales con el fin de contaros nuestra experiencia y, lo más importante, daros nuestra opinión. Al recibir el paquete, lo p ...

Sello de calidad #Dodotnocuelga Dodot Activity ...

Comenzamos semana, esperemos que sea más llevadera que la anterior xdd. Hoy vengo a hablaros de los nuevos pañales que ha lanzado Dodot, el Nuevo Dodot Activity. #Dodotnocuelga y del que llevo desde antes de semana santa con ganas de enseñaros, pero todavía no había encontrado el momento. Gracias a Madresfera una vez y más, y a Dodot, tenemos la suerte de poder probar en casa estos nuevos pañales ...

Mundo infantil Dodot Activity pañales ...

Probamos los nuevos Dodot Activity, y gratamente comprobamos que #DodotNoCuelga. Cuando Madresfera nos propuso participar en este reto… he de confesarte que me pudo la emoción, por fin iba a poder probar yo misma, sin trampa ni cartón si es verdad lo que la publicidad nos muestra. Para el “experimento” cuento con un pañal Activity antiguo y otro nuevo, y  el famoso colorante azul ...

PROBAMOS activity bebes ...

¡Hola!  Hace unos días recibí en casa esta mochila gracias a dodot y al sello de calidad de madresfera. Se trata de los nuevos pañales de la marca que vienen con novedades.  Lo primero decir que me encantó la mochila, en casa los pañales y los niños son cosa de dos. Él padre de las criaturas cambia pañales con los ojos cerrados así que la mochila y el eslogan de la campaña nos ha encantado. Ya est ...

#Dodotnocuelga pañales sello de calidad ...

Con Amanda el último año use pañales desechables salvo las noches, y con Emma me gustaría pero aun no he empezado porque trabajando y siendo invierno prefiero esperar, por eso nos animamos a participar en este Sello de calidad de Madresfera. Reconozco que alterno Dodot con otras dos marcas (algo de lo que ya os hablare) porque son las que mas me gustan por uno u otro motivo, así que participar en ...

Cosas para peques pañales prueba de producto

¿Qué le pedimos a los pañales? Por pedir, que no quede. Yo les pido que absorban todo y mantengan el culo seco, que pesen poco y no irriten, que sean suaves y cómodos en su uso y, ya de paso, que no cuelgen y no se vea a siemple vista que el culo del bebé (o niño, en nuestro caso) está a punto de desbordarse. Ah, y si son de animalitos o con alguna ilustración para que al peque le hagan más gracia ...

Prueba de Productos Sello de Calidad bebe ...

Vuelvo con un nuevo sello de calidad con la nueva generación Papás Dodot, la última versión del pañal básico que supone mejoras con respecto al anterior modelo. ¿Será esto cierto?. El santo grial de las mamás y papás de bebés es encontrar el mejor pañal. ¿Y cuál es el mejor pañal?. Imagino que para gustos habrá colores. Pero sin duda el mejor pañal es el que se mantenga seco, sin olor,  sin escape ...

MATERNIDAD

Hace unos días recibimos en casa el kit de Dodot para poder hacer el Sello de Calidad de los nuevos pañales Dodot Activity y comprobar que los nuevos pañales no cuelgan. He de decir que lo que más me gustó de todo el kit fue la bolsa tan original donde enviaban todo el material! Los nuevos pañales a diferencia de los antiguos es que reparten la humedad uniformemente gracias a sus tres tubos ultrab ...