Padres

tuminiyoNews Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Si tu hijo es scout…su salud mental no corre peligro


Empezamos la semana hablando de ‘campamentos de verano‘. Si, no nos hemos equivocado, sabemos que aún tienen que pasar unos meses para plantear esta actividad. En la redacción de TUMINIYO hemos desayunado con un titular intrigante. “Si de pequeño fuiste scout, de mayor tendrás mejor salud mental”.  ¡Ahora entendemos lo de algún compañero!

Pero no es broma. Parece ser que las personas que en su infancia fueron boyscouts  tienen una mejor salud mental en la tercera edad. Al menos esto es lo que se deprende de una investigación realizada por las universidades de Edimburgo y Glasgow. Atención al dato. Esos niños con pañoleta y pantalón bombacho tienen hasta 15 por ciento menos probabilidades de sufrir algún trastorno en la edad adulta.

Los investigadores estudiaron, nada más y nada menos que a 10 mil personas adultas. De ellas, aproximadamente una cuarta parte habían sido niños scouts.

Los científicos encontraron que de los 10 mil participantes, el 15 por ciento era menos propenso que otros adultos a sufrir algunos trastornos de ansiedad o del estado de ánimo a la edad de 50 años.

La actividad en los grupos scouts representa un beneficio a largo plazo

Al parecer las lecciones de resistencia y de resolver problemas que enfrentan en esos grupos infantiles podrían tener un impacto positivo y duradero en la actividad cerebral. Así lo publicó en su día la cadena BBC.

Los hallazgos del llamado Estudio Nacional de Desarrollo Infantil sugieren que los programas que ayudan a los niños a desarrollar habilidades tales como la autosuficiencia y el trabajo en equipo, y los animan a la actividad al aire libre, tienen beneficios de por vida.

Además contribuyen a construir y fortalecer la resistencia contra esfuerzos comunes en la vida. Incluso aumenta las probabilidades de mayor longevidad. Todo esto les hace menos propensos a experimentar tensiones individuales.

Y ahora, después de conocer los datos de este estudio…¿a que ya estás buscando un grupo de boyscouts para tu hijo?

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje cuidados infantiles inteligencia emocional ...

Amigos imaginarios

Entre los dos y tres añosde edad, es común y muy normal que los niños tengan amigos imaginarios, que pueden poseer diferentes características. Superhéroes, hadas, idealizaciones de sí mismos o de alguien más están entre los más frecuentes. Que tu hijo tenga un amigo imaginario es parte de un proceso natural en donde se adentra en su propia fantasía, creando un mundo fantástico en el que puede j ...

Esta es la señal de que tu hijo podría ser psicópata

Los niños con tendencias psicopáticas hacen menos esfuerzo para reírse con otros niños, según un estudio.   La investigación, publicada en la revista Current Biology, descubrió que los niños en riesgo de psicopatía en la edad adulta no encuentran la risa contagiosa.   Los escáneres cerebrales también mostraron que tenían una menor respuesta a la risa de otras personas. Ser indiferente y carecer de ...

camisetas de lentejuelas reversibles moda reversible sequins

Si tu hija no tiene reversible sequins es la rara de la clase

Camiseta lentejuelas turquesa You Are Pretty Sfera ¡Si! Habéis leído bien. ¡Si tu hija no las tiene es la rara! Eso me dijeron hace unos meses y yo no sabía ni de que me hablaban... "¿Como no las vas a haber visto?" Me decían... Pero yo nada de nada, por mas que me las describían no sabía ni de que me estaban hablando... Pero si ahora me lo dicen vaya si se lo que es... Lo llevan las ni ...